bose soundtouch 30 wi-fi

Es el modelo superior y más potente de la familia SoundTouch de la marca. El Bose SoundTouch 30 Wi-Fi es un sistema de audio capaz de reproducir música sin necesidad de cables. Tiene Wi-Fi integrado, pero también se puede conectar al router de casa a través del puerto Ethernet. Ofrece bastante flexibilidad a la hora de ubicarlo. Además, como es un diseño con vocación portátil, se puede cambiar de lugar dentro de casa. Tampoco pesa tanto (poco más de ocho kilos). Dentro del frontal destaca la pantalla OLED que informa del estado del equipo y de las fuentes seleccionadas. Por ahora, este sistema puede trabajar con ficheros de audio en MP3, WMA y AAC. Pronto, para la nueva actualización prevista para la segunda mitad de este año, se ampliarán los formatos a FLAC y Apple Lossless.

En la cara superior está situada la botonera, que es bastante simple. Incluye los tí­picos botones de ajuste de volumen y de encendido y apagado. También hay otro especí­fico para seleccionar la entrada auxiliar. Luego hay seis más que dan acceso directo a las presintoní­as memorizadas en el equipo. Allí­ el usuario puede incluir su música favorita y modificarla cuando quiera. Para poder configurar el SoundTouch 30 Wi-Fi es necesario contar con un ordenador y una red Wi-Fi dentro de casa. Este Bose puede reproducir los ficheros de audio almacenados en ordenadores. El fabricante añadirá la compatibilidad con NAS (dispositivos de almacenamiento masivo) durante el segundo semestre de este año 2014.

bose soundtouch 30 wi-fi

Puede acceder a la música existente en todos los ordenadores de la casa, siempre que estén dentro de la red doméstica y que todos ellos tengan instalada la aplicación SoundTouch. Cada máquina aparece como una biblioteca separada dentro de la lista de fuentes en la aplicación. Ese software es gratis y está disponible para Windows (XP, 7 y 8), para Mac (desde OS X 10.6.8 en adelante), para iOS 5 o superior (iPhone, iPad o iPod), y para dispositivos Android desde la versión 4.0.3. También permite escuchar emisoras de radio por Internet. El Wi-Fi integrado es de las especificaciones 802.11 b/g.

Otra de sus grandes ventajas es la posibilidad de configurar fácilmente un sistema multihabitación inalámbrico dentro de casa, sencillamente poniendo un equipo de la gama SoundTouch en cada habitación. Eso incluye los modelos Bose SoundTouch 30 Wi-Fi, Bose SoundTouch 20 Wi-Fi y Bose SoundTouch Portable. De todos modos, el fabricante aconseja conectar un máximo de cuatro a la red Wi-Fi del hogar, y el resto hacerlo con un cable por Ethernet. Este sistema es sólo para audio, y no puede reproducir ví­deo en streaming.

Viene acompañado de un pequeño mando a distancia, que replica los controles existentes en la botonera del sistema, incluyendo el control de volumen y los seis botones dedicados a las presintoní­as. Dentro del caja viene suministrado un cable USB. Mide 247 milí­metros de alto, por 435 milí­metros de ancho y por 181 milí­metros de fondo. El precio de venta al público del Bose SoundTouch 30 Wi-Fi asciende a 700 euros.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.