YouTube logo

Parece que Jazztel no ha sido la única compañí­a en tener problemas dando servicio a sus clientes durante el dí­a de hoy, el gigante Google también está teniendo sus más y sus menos con la plataforma de ví­deos YouTube. A lo largo de la tarde se han ido registrando fallos en YouTube, provocando las quejas de los usuarios a través de Twitter y otras redes sociales. El popular servicio de ví­deos en streaming, con millones de usuarios a lo largo y ancho del planeta, recibe infinidad de visitas cada dí­a, por lo que cualquier pequeño fallo es detectado inmediatamente por la comunidad. Sin embargo, en esta ocasión parece que el problema ha afectado a usuarios a nivel global, aunque de forma intermitente.

Desde hace algunas horas, usuarios de distintos paí­ses han recibido un mensaje de error al intentar acceder a YouTube. La mayorí­a se quejan de no poder acceder directamente, mientras que hay otros problemas como un error al tratar de realizar una búsqueda, concretamente un error interno del servidor. La cuenta oficial de YouTube en Twitter no ha comentado nada al respecto de la situación, pero han seguido tuiteando acerca de otros asuntos totalmente distintos. Como decí­amos, parece que se trata de un fallo intermitente y mientras hay usuarios quejándose de que no funciona, otros aseguran poder acceder sin ningún tipo de problema.

En nuestro caso hemos intentado entrar y no ha habido problemas, pero pasados unos minutos hemos empezado a detectar tiempos de carga más largos, hasta que finalmente hemos recibido el mensaje de error. En estos momentos está funcionando casi con total normalidad, pero sí­ que hay apartados que no están disponibles como por ejemplo la sección de comentarios, que aparece desactivada en todos los ví­deos que intentamos visitar. Según The Next Web, las aplicaciones móviles para smartphones y tablets (tanto Android como iOS) no han registrado ningún problema y los usuarios que acceden desde estas plataformas pueden ver ví­deos como si nada.

Como decí­amos, YouTube es una de las páginas que más tráfico genera en todo el mundo y cualquier fallos es rápidamente detectado y recibe infinidad de quejas. Quién no se ha quejado por problemas de carga mientras trata de pasar el rato viendo ví­deos. Este servicio es un pasatiempo a nivel mundial y cuenta con infinidad de contenidos que no dejan de aumentar dí­a tras dí­a. Desde los documentales más sesudos hasta los ví­deos de caí­das más crueles, pasando por  programas de televisión, ví­deos musicales o directamente conciertos completos. En las próximas horas podrí­amos conocer más detalles sobre el origen del problema, mientras tanto puedes dejar tu experiencia en la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.