Chrome Apps 01

De un tiempo a esta parte, la compañí­a Google ofrece a través de Chrome un importante mercado de aplicaciones y extensiones gratuitas que el usuario puede descargar para utilizar desde el navegador. Este intercambio se produce a través de la Chrome Web Store, una tienda de intercambio de contenidos que en breve experimentará cambios importantes. El nuevo sistema que acaba de presentar Google a través de su blog Google Developers tendrá un componente de pago. A partir de ahora, los usuarios tendrán la oportunidad de comprar aplicaciones y extensiones, lo que significa, al mismo tiempo, que los desarrolladores de este tipo de software tendrán la oportunidad de monetizar parte de su trabajo mediante otra ví­a y no solo a través de las tradicionales tiendas de aplicaciones que ya están operativas en este momento y que sirven para nutrir de contenidos los smartphones y tabletas con Android y otras plataformas.

Chrome Apps 02

Uno de los objetivos de Google con esta medida es la de beneficiar a los desarrolladores de aplicaciones, extensiones y temas, aunque lo cierto es que los usuarios de Chrome también tendrán ocasión de disfrutar de estas ventajas. En primer lugar, según informa Chary Chen, parte fundamental del equipo de la Chrome Web Store, el primer cambio tendrá lugar en la API de la tienda de aplicaciones. Se trata de una nueva metodologí­a de trabajo para el desarrollo, la modificación y la venta de todos estos productos de software. Pero esto no es todo. El siguiente cambio está relacionado con el sistema de extensiones, pequeños programas que añaden al navegador herramientas para ampliar y mejorar sus funciones. A partir de ahora, los desarrolladores podrán obtener un rendimiento económico directo por sus aplicaciones. Los usuarios podrán suscribirse a la descarga de este tipo de contenidos, abonarse o disfrutar de perí­odos de prueba más o menos largos para comprobar su rendimiento. Se trata de un sistema igual de válido para aquellos usuarios que quieran adquirir nuevos paquetes de aplicaciones.

Pero esto no es todo. Y es que Google también permitirá a los usuarios la adquisición de nuevos temas, esas capas visuales que podemos aplicar al navegador cambiando por completo su aspecto. Los clientes tendrán que abonar una cantidad determinada por ellos. Internamente, los desarrolladores tendrán la oportunidad de controlar todos los beneficios que generen sus creaciones a través de un nuevo panel informativo. Desde este mismo espacio, estos tendrán ocasión de controlar sus productos, administrar los pagos, incorporar nuevos productos o eliminarlos, integrar nuevas descripciones adaptadas e incluso modificar los precios, teniendo en cuenta el paí­s en el que se están vendiendo.

El nuevo sistema, que permitirá a los desarrolladores cobrar por su trabajo, lo que también repercutirá en la calidad de estas extensiones y del software que a partir de ahora veremos en la tienda de aplicaciones de Google Chrome.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.