iRobot Scooba 450

El iRobot Scooba 450 es un completo robot de limpieza y fregado para el hogar. El Scooba incorpora tres ciclos de limpieza que incluyen el fregado y la limpieza con cepillo de los suelos para conseguir un rendimiento hasta tres veces más efectivo que la anterior generación. Además, este robot es capaz de utilizar dos programas diferentes de limpieza según el tamaño de la superficie y cuenta con un tanque más grande con el que podremos llegar a limpiar hasta 300 metros cuadrados antes de tener que volver a recargar el robot. De momento no tenemos detalles sobre el precio de este modelo, que llegará al mercado español el próximo mes de abril.

La limpieza del futuro ya está aquí­. Cada vez encontramos más modelos de robots de limpieza en las tiendas, esos accesorios pensados para facilitar la vida de las personas y evitar tener que realizar las molestas tareas de la casa. El iRobot Scooba 450 es un exponente interesante de esta hornada de aparatos, capaz de realizar la limpieza de los suelos a través de tres ciclos: humedecer los suelos, fregar y finalmente cepillar el suelo para completar el proceso. Según afirma iRobot, este robot multiplica por tres la eficacia en la limpieza que tení­a la anterior generación del Scooba. Para realizar sus labores, utiliza unos cepillos capaces de girar a 600 revoluciones por minuto para facilitar una eliminación de las bacterias de hasta el 99,3%.

iRobot Scooba 450

El iRobot Scooba 450 cuenta con dos programas de limpieza diferenciados. El primero de ellos está pensado para superficies mayores. En concreto, dura 40 minutos y permite limpiar una superficie de 28 metros cuadrados. Mientras tanto, el segundo programa está orientado a zonas más pequeñas, con una duración de 20 minutos y con capacidad para limpiar una estancia o zona de 14 metros cuadrados. Una vez terminado su programa, el robot es capaz de volver a su estación para comenzar la recarga. Además, la compañí­a comercializará una estación denominada Scooba DryDock que agiliza el proceso de secado cuando estemos recargando el aparato.

La compañí­a ha trabajado para mejorar el comportamiento de este robot y asegurar un correcto cuidado de los suelos mojados. Y como en la anterior generación de este robot, contamos con sensores para suavizar el choque del robot con las distintas paredes y evitar cualquier tipo de daño en nuestros muebles. Otro de los aspectos que hay que destacar del iRobot Scooba es la buena capacidad que tiene su tanque de agua. Cada recarga servirá para limpiar hasta 300 metros cuadrados, es decir, diez ciclos de limpieza completos sin necesidad de tener que rellenarlo. Por último, estos robots son compatibles con las paredes virtuales que encontramos en los robots Roomba. Con estos accesorios, podemos generar un espacio virtual a través del cuál funcionará el robot sin salirse de los limites establecidos. De momento no tenemos precio oficial para este robot, que se deberí­a situar entre los 500 y 600 euros. Pero habrá que esperar poco para desvelar la incógnita, porque llegará a las tiendas españolas el próximo mes de abril.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.