HP Officejet Pro X451dw

Gran velocidad y rendimiento en un presupuesto muy competitivo. La HP Officejet Pro X451dw es una de las impresoras más rápidas que ofrece el mercado, con velocidades que alcanzan las 55 impresiones por minuto en modo general de oficina y que permite alcanzar hasta 50.000 impresiones por mes. Un equipo de inyección de tinta para pymes y autónomos que quieran ahorrar hasta un 50% en costes por página y consumo energético respecto a las impresoras láser comparables. Todo ello con un diseño moderno y con las últimas tecnologí­as de HP para favorecer la impresión remota a través de smartphones, tablets y ordenadores. La HP Officejet Pro X451dw se puede encontrar en el mercado por un precio de 400 euros. Te contamos todos los detalles sobre este equipo de primer nivel.

HP Officejet Pro X451dw

Impresión y tipos de papel

La HP Officejet Pro X451dw es una de las impresoras de última generación de HP que destrozan las barreras entre los equipos de tinta y los equipos láser. Hasta hace poco tiempo, las impresoras de inyección de tinta estaban relegadas a un uso doméstico, para artes gráficas o para aquellas empresas que no tení­an dinero para afrontar la compra de un equipo láser. Pero el avance en las tecnologí­as involucradas en estos equipos permiten que hoy en dí­a comprar una impresora de tinta pueda ser una opción más que atractiva para aquellas empresas que impriman por debajo de las 5.000 páginas mensuales. La HP Officejet Pro X451dw es uno de los exponentes más brillantes de este cambio de tendencia.

Se trata de una impresora muy rápida capaz de imprimir hasta 36 páginas por minuto tanto en blanco y negro como en color (hasta 55 páginas por minuto en modo de oficina). El tiempo en el que surge la primera página es de un mí­nimo de 9,5 segundos en color y en blanco y negro. Tiempos muy competitivos que dejan temblando a muchos equipos de la competencia, y que son el principal reclamo de esta impresora. Además, está pensada para aquellos profesionales que tengan unas cargas de trabajo más intensas. En concreto, es capaz de aguantar ciclos de impresión mensuales de hasta 50.000 páginas. Eso sí­, para asegurar un correcto funcionamiento a lo largo de toda la vida útil de la impresora se aconseja moverse en un rango de entre 500 y 2.800 páginas mensuales.

La resolución máxima que alcanza este equipo multifunción se sitúa en los 2.400 x 600 pí­xeles cuando imprimimos en color. Hay que destacar que la compañí­a estadounidense asegura que podremos conseguir documentos con un acabado profesional con la misma calidad que cuando utilizamos impresoras láser. Los formatos de impresión admitidos incluyen folios de tamaño A4sobrescartascartulinas, siempre y cuando no sobrepasen un gramaje máximo de 200g/m².

HP Officejet Pro X451dw

Consumo eléctrico y consumibles

El principal caballo de batalla de HP para defender la introducción de sus equipos de tinta dentro del entorno profesional son sus costes. La impresora HP Officejet Pro X451dw es capaz de alcanzar un ahorro en costes por página y de consumo eléctrico de hasta el 50%, si lo comparamos con una impresora láser del mismo rango. En concreto, el consumo eléctrico de esta impresora es de una media de 70W mientras está en funcionamiento, mientras que esta cifra baja hasta los 4,8W en modo de suspensión. El ahorro en los costes por página se potencia gracias a la utilización de cartuchos de gran capacidad XL. Dichos cartuchos nos darán para imprimir hasta 9.200 páginas en negro y hasta 6.600 páginas en cyan, magenta y amarillo.

HP Officejet Pro X451dw

Diseño y bandeja de papel

La HP Officejet Pro X451dw cuenta con un diseño bastante atractivo y moderno, en el que destaca la utilización del negro (una de las señas de identidad de la gama HP Officejet Pro). Uno de sus aspectos más avanzados es la desaparición de la bandeja de salida tradicional. En su lugar, se utiliza un compartimento hueco que permite almacenar hasta 300 hojas sin necesidad de recogerlas. En este caso, HP ha optado por incluir una pantalla más pequeña de 5 centí­metros de diagonal en monocromo. Se trata de una pantalla más clásica con una interfaz sencilla que se sitúa un paso por debajo de la pantalla táctil de la HP Officet Pro X551dw (el siguiente modelo de la gama Pro X). Aunque no estamos ante un equipo de impresión muy grande, sí­ que hay que tener en cuenta que tiene unas dimensiones mayores respecto a otros modelos más compactos. En concreto, sus medidas son de 51,7 x 39,9 x 38 centí­metros y su peso se sitúa en los 17,1 kilos.

Además de su bandeja de salida de 300 hojas, el manejo de papel de este equipo se realiza a través de una bandeja de entrada de 500 páginas y una bandeja multiusos de 50 páginas. Para aquellos profesionales que necesiten una mayor capacidad, HP también comercializa una segunda bandeja de papel de 500 páginas, que deja la capacidad máxima de este equipo en las 1.050 páginas.

HP Officejet Pro X451dw

Conectividad e impresión móvil

Otro de los puntos fuertes de la impresora HP Officejet Pro X451dw es su conectividad. Esta impresora es capaz de conectarse a la red tanto por medio de cable a través de Ethernet como por medio de WiFi. Pero además, cuenta con la tecnologí­a Wireless Direct Printing. Esta tecnologí­a permite crear una red propia para la impresora a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión WiFi. De esta forma, no es necesario que el equipo de impresión y el ordenador o dispositivo móvil tengan que realizar el paso intermedio de conectarse a la red corporativa para enviar los documentos a imprimir. Se trata de una función muy interesante para los profesionales móviles que no quieran perder tiempo a la hora de imprimir documentos en la oficina.

Pero las conexiones de este equipo no terminan ahí­. La tecnologí­a HP ePrint permite un acercamiento muy atractivo a la impresión remota, tanto por medio de un ordenador como otros dispositivos como smartphones o tablets. De hecho, la única premisa para poder disfrutar de esta tecnologí­a es que el dispositivo desde el que se vaya a enviar el documento a imprimir cuente con la capacidad de enviar documentos adjuntos en un correo electrónico. ePrint asocia una dirección de correo único a la impresora (que luego el usuario puede personalizar).

El concepto que hay detrás de ePrint es el de unir cada equipo de impresión con una dirección de correo única. De esta forma, la única premisa para poder imprimir desde cualquier lugar del mundo en la impresora es contar con un equipo con conexión a la red y capacidad para enviar correos electrónicos. El documento se incluye como un archivo adjunto y poco después se realiza la impresión. En el caso de los smartphones y tablets, HP también ha desplegado una aplicación con el mismo nombre para Android que permite configurar los parámetros de impresión y trabajar con los documentos y fotos que se encuentren en el dispositivo móvil. Por cierto, para los usuarios con iPhoneiPad esta impresora es compatible con la solución AirPrint (la herramienta de impresión en estos equipos). Estas funcionalidades se completan con un ecosistema de aplicaciones en la red que se pueden descargar desde la página de HP y que incluyen servicios como FacebookDropbox, además de otras herramientas para crear plantillas personalizadas o incluso juegos para los más pequeños.

HP Officejet Pro X451dw

Opiniones y precio

La HP Officejet Pro X451dw está disponible en el mercado por un precio de 400 euros. Estamos ante un equipo de inyección de tinta que alcanza un rendimiento muy alto, con velocidades que alcanzan las 55 páginas por minuto y 50.000 impresiones mensuales. Además de esta velocidad, uno de sus grandes atractivos para pymes y autónomos es el ahorro de costes tanto en las impresiones que llevemos a cabo como en su ahorro energético respecto a las impresoras láser similares. Todo ello con un conjunto muy completo de conexiones y con un diseño moderno y atractivo. Sin duda, una impresora de primer nivel que se convierte en una opción muy a tener en cuenta para aquellas organizaciones que puedan realizar una inversión superior.

Ficha técnica

Modelo HP Officejet Pro X451dw
Dimensiones y peso 51,7 x 39,9 x 38 centí­metros
17,1 kilos
Velocidad de impresión
Hasta 36 páginas por minuto tanto en color como en blanco y negro
Impresión automática a doble cara
Consumo eléctrico
70W de media en funcionamiento
4,8W en modo de suspensión
Rendimiento
Hasta 50.000 páginas por mes
Uso recomendado de entre 500 a 2.800 páginas por mes
Resolución de impresión
2.400 x 1.200 puntos por pulgada (máxima) con papel fotográfico de HP
Formatos de papel admitidos
A4, A5, A6 (10 x 15 cm), 13 x 18 cm, Sobres (C5, C6DL), Carta
Copiadora, escáner y fax No incluye
Conexiones
Panel monocromo de 5,08 centí­metros
HP ePrint
Apple AirPrint
Puerto USB 2.0
Puerto Ethernet
Conexión WiFi 

Wireless Direct Printing
Ranura de tarjetas de memoria

Capacidad de papel
Bandeja de entrada de 500 hojas
Bandeja de salida de 300 hojas
Bandeja opcional de entrada de 500 hojas
Bandeja multiusos de 50 hojas
Precio
400 euros
Más info
HP

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.