HP Officejet Pro 8620

HP ha presentado dos nuevas impresoras de su gama Officejet Pro. La compañí­a estadounidense quiere seguir apostando por estos equipos de inyección de tinta orientados a las pequeñas y medianas empresas. Las nuevas HP Officejet Pro 8610 y HP Officejet Pro 8620 cuentan con funciones de impresión, escáner, copia y fax y alcanzan velocidades de hasta 21 páginas por minuto en blanco y negro y 16,5 páginas en color. Además, según HP estos equipos permiten ahorrar hasta un 50% en coste por página y en consumo energético respecto a los equipos láser del mismo rango. Los dos modelos estarán disponibles en España en el próximo mes de mayo. Te contamos todos los detalles que ha revelado la firma estadounidense.

Tanto la HP Officejet Pro 8610 como la HP Officejet Pro 8620 son equipos multifunción que unen la capacidad de escáner, copia y fax a las labores de impresión. En el caso de la Officejet Pro 8610, podemos alcanzar velocidades de impresión de hasta 19 páginas por minuto en blanco y negro y de 14,5 páginas por minuto en color. Mientras tanto, la Officejet Pro 8620 consigue una velocidad algo superior de hasta 21 páginas por minuto en blanco y negro y de 16,5 páginas por minuto en color. Estas impresoras están pensadas para ofrecer una calidad de impresión similar al acabado profesional que conseguimos por medio de las impresoras láser. Además, la firma estadounidense ha querido destacar el ahorro en gasto de papel y consumo energético que convierten a estos equipos en una alternativa interesante respecto a las láser.

HP

Los nuevos equipos de impresión incorporan una bandeja de entrada de 250 hojas. El modelo HP Officejet Pro 8610 cuenta además con un alimentador automático de documentos de 35 hojas, mientras que el modelo más avanzado cuenta con un ADF de 50 hojas. También hay que destacar que los dos modelos incorporan una pantalla táctil para poder controlar con sencillez las diferentes opciones de la impresora y para poder llevar a cabo diversas funciones sin necesidad de tener que pasar por el ordenador. Eso sí­, el tamaño de pantalla es algo superior en el modelo HP Officejet Pro 8620, que cuenta con un panel de 4,3 pulgadas frente a las 2,65 pulgadas del equipo HP Officejet Pro 8610.

Además de la facilidad de uso, otro de los puntos en los que más ha querido insistir HP es en las capacidades de impresión móvil de estos equipos. Este conjunto completo de conexiones incluye HP ePrint, una tecnologí­a que nos permite imprimir documentos desde cualquier lugar del mundo con solo enviar un correo electrónico con un archivo adjunto. También incorporan la tecnologí­a HP wireless direct printing. La impresora crea una red WiFi propia a la que podemos conectar de manera directa un ordenador o un equipo móvil para así­ no tener que pasar por la red local de la compañí­a. Además, los usuarios con equipos de Apple como el iPhone o el iPad podrán utilizar la tecnologí­a Apple AirPrint. Por último, la HP Officejet Pro 8620 cuenta con conexión NFC. Si contamos con un dispositivo móvil compatible, bastará con tocar el lector de la impresora para enviar el documento a imprimir. Estos equipos de impresión llegarán al mercado español a partir del mes de mayo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.