Samsung Galaxy Grand 2

El Samsung Galaxy Grand 2 es un terminal de gama media con una pantalla grande de 5,25 pulgadas que permite disfrutar de los ví­deos y aplicaciones con un buen nivel de detalle. Un equipo reforzado con un procesador de cuatro núcleos y la capacidad de conectarse a las redes 4G de alta velocidad (con un máximo de 150 Mbps). Además, la compañí­a surcoreana ha introducido una potente baterí­a de 2.600 miliamperios para mejorar la autonomí­a del terminal y que no tengamos que estar pendientes del enchufe en viajes y desplazamientos más largos. Este terminal ya ha llegado a España de la mano de Orange y Amena, y se puede encontrar libre por un precio de 450 euros. Hemos tenido la ocasión de probar este modelo en profundidad, éstas son nuestras conclusiones.

Samsung Galaxy Grand 2

Un Galaxy Note 3 en formato reducido

El primer punto que hay que resaltar del Samsung Galaxy Grand 2 es que recoge las lí­neas maestras que conforman el diseño del Samsung Galaxy Note 3. Se trata de un terminal que llega al mercado en los colores negro, rosa y blanco (esta última configuración es la que hemos tenido entre las manos) y que incorpora una carcasa en simil cuero para hacer que el agarre resulte más cómodo. Eso sí­, encontramos un guiño al diseño del Galaxy S5 con la inclusión de un dibujo granulado en la parte frontal del equipo. Hay que recordar que el nuevo terminal estrella de la marca incorporará una carcasa con un dibujo parecido.

El Samsung Galaxy Grand 2 cuenta con unas formas más redondeadas en las esquinas y una franja metálica en los laterales. Sus dimensiones se colocan en los 146,8 x 75,3 x 8,95 milí­metros y su peso se sitúa en los 166 gramos. Es algo más grueso que los terminales de primera lí­nea de la marca asiática pero se mantiene en unas cifras muy cómodas para mantenerlo en la mano durante largos ratos.

Samsung Galaxy Grand 2

Pantalla HD

En cuanto a la pantalla de este modelo, estamos ante un panel con un tamaño de 5,25 pulgadas y una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles que nos permitirá ver los contenidos del sistema y la mayorí­a de las aplicaciones con un buen nivel de detalle. Tanto el manejo del color como la luminosidad del panel alcanzan niveles muy notables que se sitúan al nivel de los lanzamientos más potentes del mercado. También nos ha gustado mucho el nivel de respuesta de la pantalla, con un excelente rendimiento.

Samsung Galaxy Grand 2

Cámara fotográfica

El apartado fotográfico es uno de los puntos en donde más notaremos que el Samsung Galaxy Grand 2 no es un terminal de gama alta. En la parte trasera incluye un objetivo con una resolución de 8 megapí­xeles que permitirá tomar fotografí­as con una calidad media, pero que no alcanza el nivel de las cámaras más potentes. Una de las funciones más novedosas que incluye el Galaxy Grand 2 es la función Sound&Shot. Esta caracterí­stica consiste en tomar una fotografí­a e incluir el sonido de fondo durante nueve segundos. Aunque no le hemos encontrado una gran utilidad, esta función curiosa puede servir por ejemplo para que identifiquemos por medio de nuestra voz a la persona o el lugar en el que estemos realizando la fotografí­a. También contamos con un modo HDR para mejorar la viveza y el contraste de las fotos, un modo noche o la toma de fotos panorámicas. Este objetivo también cuenta con capacidad para grabar ví­deo en alta resolución de 1.080p. En la parte delantera del terminal contamos con una cámara con resolución de 2 megapí­xeles con una calidad decente para la toma de fotografí­as y para utilizar apps de videoconferencia como Skype.

Samsung Galaxy Grand 2

Memoria y potencia

El Galaxy Grand 2 incorpora una memoria interna de 8 GB. Esto nos deja con un espacio de algo más de 5 GB para almacenar nuestros archivos personales, aplicaciones y juegos. En principio, deberí­a ser suficiente para aquellos usuarios que no hacen un uso muy intensivo del terminal, pero puede quedarse algo corto para aquellas personas que almacenen un gran número de fotografí­as y apps. En este caso, podremos echar mano de una tarjeta MicroSD de hasta 64 GB. En cuanto a la potencia del Grand 2, incorpora un potente procesador de cuatro núcleos con 1,2 GHz por núcleo y una memoria RAM de 1,5 GB. En nuestras pruebas, el móvil se ha comportado con unos buenos niveles de fluidez tanto a la hora de moverse por los menús de Android como en el uso de aplicaciones y juegos.

Samsung Galaxy Grand 2

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo elegido por Samsung es Android 4.3 Jelly Bean, aunque es muy probable que la compañí­a actualice el sistema a la versión Android 4.4 KitKat a lo largo de los siguientes meses. Esta plataforma abre un universo de aplicaciones muy amplio de más de un millón de tí­tulos en la tienda oficial de Google. También hay que destacar la capa de software propia que ha desplegado Samsung. Una de las funciones más interesantes que encontraremos es la capacidad para utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla del Grand. Esta opción permite personalizar el tamaño que ocupa cada app y trabajar con sencillez copiando y pegando elementos, por poner un ejemplo del tipo de aplicación que puede tener esta caracterí­stica. También nos ha gustado Story Album, una app para crear álbumes de fotos personalizados con varios temas y composiciones diferentes.

Samsung Galaxy Grand 2

Conectividad

Uno de los grandes atractivos del Samsung Galaxy Grand 2 es su capacidad para conectarse a redes 4G de alta velocidad de hasta 150 Mbps. En España, las grandes operadoras han desplegado estos servicios a lo largo de los principales núcleos de población del paí­s, y se espera que en 2014 esta cobertura se amplí­e de manera notable. También contamos con conexión WiFi para conectarnos en el hogar y no gastar datos, Bluetooth 4.0 de bajo voltaje y conexión NFC. Esta tecnologí­a se está comenzando a utilizar en España como un modo de realizar pagos a través del móvil. Samsung también ha añadido la conexión WiFi Direct para poder conectar este dispositivo directamente a otro compatible como si formaran parte de la misma red WiFi y realizar la transferencia de archivos. Las conexiones se completan con un puerto MicroUSB para conectar el equipo al ordenador y realizar la carga del aparato y con una ranura para auriculares de 3,5 milí­metros.

Samsung Galaxy Grand 2

Autonomí­a, precio y opiniones

El Samsung Galaxy Grand 2 incorpora una baterí­a potente de 2.600 miliamperios. Según los datos oficiales de Samsung, este teléfono nos alcanza para un máximo de 18 horas de conversación en 3G y para 9 horas continuas de navegación con la red de datos (11 horas de navegación en red WiFi). En un uso normal este teléfono nos ha durado cerca de un dí­a y medio sin necesidad de enchufarlo a la red. El precio de este terminal en el mercado alcanza los 450 euros. En definitiva, estamos ante un modelo muy interesante de gama media que toma detalles del diseño del Samsung Galaxy S5 y el Samsung Galaxy Note 3, los dos terminales de primera lí­nea de la compañí­a surcoreana. Entre los puntos más fuertes nos encontramos con una pantalla con un excelente nivel de respuesta y una buena luminosidad, con un procesador que facilita un rendimiento fluido y con una baterí­a que nos permitirá escapar de la barrera del dí­a de uso sin necesidad de recargar la baterí­a. Todo ello con la capacidad de conectarse a redes 4G.

Ficha técnica

Estándar 2.5G (GSM/GPRS/EDGE):850/900/1800/1900 MHz
3G (HSPA+21Mbps): 850/900/1900/2100 MHz
4G LTE de hasta 150 Mbps
Peso y dimensiones 146,8 x 75,3 x 8,9 milí­metros
166 gramos
Memoria y potencia 8 GB  de memoria interna
Ampliables con tarjetas microSD (hasta 64 GB)
Procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz
1,5 GB de RAM
Pantalla
TFT capacitiva multitáctil
5,25 pulgadas
1280 x 720 pí­xeles en distribución 16:9
16 millones de colores
Cámara 8 megapí­xeles
Autoenfoque
Flash LED
Grabación de ví­deo FullHD (1080p 30 fps)
Cámara secundaria frontal de 1,9 megapí­xeles
Funciones de la cámara principal: Best Face, Best Photo, Sound&Photo y Continuous Shot
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8, HEVC, MP3, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC y WAV
Grabación de voz
Soporte JAVA
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.3 (Jelly Bean)
Samsung TouchWiz
GPS integrado con soporte A-GPS y GLONASS
Acelerómetro, sensor de rotación, sensor de proximidad, brujula digital
MicroUSB 2.0 con soporte MHL 2.0 (HDMI)
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
3G (HSDPA, 21 Mbps; HSUPA)
4G hasta 150 Mbps
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Direct
IR LED (Remote Control)
Bluetooth 4.0
NFC
Funciones ChatON, Samsung Hub, S Health, Group Play, S Travel, S Translator, Samsung Link, Story Album
Autoajuste de sensibilidad (incluso con guantes)
Chrome, Search, Gmail, Google+, Maps, Play Books
Play Movies, Play Music, Play Store, Hangouts
Voice Search, YouTube, Google Settings, Play Games, Messenger
Autonomí­a y precio Baterí­a 2.600 mAh
9 horas de navegación 4G
18 horas de llamadas
450 euros
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.