Angry Birds 01

Son muchos los fanáticos de Angry Birds que están esperando como agua de mayo una nueva entrega de su videojuego favorito. Tal como suele ser habitual en el universo Rovio, cada temporada trae consigo un capí­tulo inédito con nuevas aventuras y caracterí­sticas que nunca antes habí­amos visto. Hace apenas unas semanas, apareció un nuevo anuncio en YouTube en el que los responsables de este videojuego anunciaban una nueva entrega, pero no avanzaban en qué consistirí­a. De hecho, lo único que indicó en ese momento Rovio es que se trataba de una gran aventura. Hoy sabemos un poco más sobre lo que nos depara el equipo de Angry Birds. En el último anuncio oficial, la compañí­a muestra una armadura en la que está escondido uno de los pajarillos del videojuego junto a una frase que reza: «The next epic Angry Birds game…» o El próximo juego épico de Angry Birds. De esto se deduce que la próxima entrega de los pajarillos cabreados estará inspirada en la época medieval.

De momento, Rovio no ha ofrecido más detalles sobre cuáles serán las caracterí­sticas del juego, pero se espera que parte de los caballeros ataviados con armadura queden descabezados por efecto de la rabia de estos pájaros. No hay que olvidar que como cualquier versión de Angry Birds, el principal cometido de esta nueva entrega será el de disparar contra distintos objetivos y derribar estructuras cada vez más complejas. Aparte de estos datos, Rovio no ha querido avanzar nuevos detalles sobre las caracterí­sticas del juego, ni tampoco ofrecer información sobre su posible fecha de lanzamiento. De momento sabemos que los primeros en probar las mieles de esta versión medieval serán los usuarios que residan en Australia y Canadá, puesto que estos han sido los paí­ses seleccionados para el estreno. Se espera que durante las semanas siguientes la edición pueda llegar al resto de territorios seleccionados, entre los que lógicamente está España.

Angry Birds se ha convertido en una de las sagas de videojuegos más exitosas de los últimos tiempos. Con un récord de más de mil millones de descargas en 2012, aparte de la versión original de Angry Birds, a lo largo del tiempo se han presentado otras ediciones como Angry Birds Seasons (ambientadas en Halloween, San Valentí­n, San Patricio, Pascua, Navidad…), Angry Birds Rio, Angry Birds Space, Angry Birds Chrome, Angry Birds Plus, Angry Birds Friends, Angry Birds Free with Magic, Angry Birds Star Wars (uno y dos) y Angry Birds Go. Todas ellas han sido diseñadas para funcionar en las principales plataformas (iOS, Android, Windows Phone), de modo que la mayorí­a de usuarios suelen disfrutar del videojuego a través de su smartphone o tableta. No obstante, existen versiones especiales para redes sociales como Facebook, Google+ o para navegadores como Chrome. Como colofón, la fiebre Angry Birds también se ha saldado con importantes campañas de merchandasing, pelí­culas, disfraces, juguetes y hasta galletas para niños que han convertido un simple videojuego en la gallina de los huevos de oro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.