Fungo Tucano 01

Si eres de los que suelen escuchar música a través del móvil o la tableta, aquí­ tienes un accesorio que se adapta a tus necesidades. El fabricante italiano Tucano acaba de dar a conocer un nuevo altavoz Bluetooth llamado Fungo, una alternativa interesante a los altavoces integrados en los equipos que habitualmente adolecen una pésima calidad sonora. El nuevo altavoz que acaba de presentar Fungo es compatible con iPhone y iPad, pero también con todo tipo de tabletas y dispositivos móviles equipados con otros sistemas operativos (léase Android o Windows Phone). Funcionan como amplificadores de sonido, pero al contar con un diseño tan pequeño y ligero se convierten en un altavoz ideal para llevar a cualquier parte: a una terraza, a la piscina, de excursión, a un picnic, etcétera. Si ya estás deseando hacerte con él debes saber que lo encontrarás disponible en España por apenas 25 euros la unidad (impuestos incluidos).

Fungo Tucano 02

Tienen un formato muy ergonómico. Tanto es así­ que, como puedes comprobar en las imágenes, podrás pegar la superficie inferior a la parte trasera del teléfono o la tableta para mantenerlos erguidos. Verás que incluye una ventosa que se pega sin problemas a cualquier superficie lisa y que hace que no se mueva en absoluto. Pero por si esto fuera poco, tampoco necesitarás cables. Como te hemos indicado al principio, el Fungo de Tucano funciona a través de la tecnologí­a inalámbrica Bluetooth, a través del aire. De este modo, para amplificar los contenidos que se están reproduciendo en tu equipo bastará con que actives los Bluetooth respectivos y los conectes. Acto seguido, la música empezará a sonar como por arte de magia. El equipo tiene 3 watios de potencia. Pero esta no es la única función que incorpora de serie este pequeño altavoz.

Y es que los usuarios de este Fungo también podrán utilizarlo como manos libres para recibir y enviar llamadas telefónicas. Para este fin, el altavoz incluye un pequeño botón para activar la recepción de conferencias, además de un micrófono integrado, imprescindible para establecer la comunicación. Los usuarios de este equipo tendrán ocasión de disfrutar de una buena autonomí­a de hasta siete horas al 70% de volumen. Si finalmente decides subirlo al 100%, la duración de la baterí­a se reducirá de manera considerable. Por suerte, lo tendrás completamente cargado otra vez en un máximo de dos horas.

Fungo Tucano 03

Además, si eres de los que no pueden vivir sin música en la piscina o en la ducha, no tendrás que sufrir por los perniciosos efectos del agua sobre los componentes electrónicos. Y es que el Fungo de Tucano es un altavoz «splash proof», resistente a salpicaduras y apto para funcionar en ambientes húmedos. No obstante, debes tener en cuenta que no es un equipo waterproof, lo que significa que en ningún caso podrás sumergirlo en agua. Puedes adquirir este altavoz a través de la tienda oficial de Tucano en cuatro colores distintos: azul cielo, naranja, negro y verde ácido por 25 euros (IVA incluido).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.