Asistencia técnica de Samsung

La compañí­a surcoreana Samsung ofrece a sus usuarios la posibilidad de recibir atención personalizada completamente gratuita para solucionar cualquier error o duda que pudieran tener con sus equipos. Se trata de un servicio de atención técnica muy intuitivo, ya que los operadores técnicos de la compañí­a se encargan de realizar todos los pasos necesarios para solucionar dudas o problemas que tuvieran los usuarios en relación a su teléfono inteligente o su televisión.

Aún así­, dado que no todo el mundo conoce este servicio gratuito de Samsung, a continuación os explicamos cómo recibir la atención técnica personalizada en el caso de que se esté sufriendo algún problema o alguna duda en relación a un teléfono inteligente o una televisión de esta compañí­a.

Asistencia técnica de Samsung

Cómo recibir asistencia técnica de Samsung en un móvil

Samsung dispone de una gran variedad de teléfonos inteligentes en el mercado. Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy Note 3 o Samsung Galaxy Core 4G son solamente una pequeña muestra de la variedad de estos móviles. Pero no todos los usuarios saben manejar a la perfección estos terminales. Acciones como por ejemplo actualizar el móvil, configurar una cuenta de correo o realizar una copia de seguridad no están al alcance de todo el mundo. A continuación os explicamos los pasos a seguir para recibir una asistencia detallada a la hora de resolver estas u otras dudas:

  1. En primer lugar accedemos desde el navegador a esta dirección: http://www.samsung.com/es/remotesupport/index_hhp.html .
  2. Seguidamente instalamos en nuestro móvil la aplicación de Smart Tutor, una aplicación oficial de Samsung orientada a la asistencia técnica que se puede descargar de forma gratuita desde este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rsupport.rs.activity.rsupport.aas&hl=es .
  3. Una vez hemos descargado e instalado la aplicación en nuestro móvil, debemos ponernos en contacto con un agente de Samsung a través del teléfono 902 172 678 o a través del chat gratuito disponible siguiendo este enlace: http://livechat.support.samsung.com/LiveChat/customer/nonMemInfo.jsp . Tanto si decidimos realizar la llamada como si decidimos utilizar el chat, en ambos casos debemos indicar que queremos asistencia sobre un teléfono móvil (en el caso del chat tendrí­amos que seleccionar la opción de «Dispositivos Móviles«, y un agente nos indicará un código de seis dí­gitos que debemos introducir en la aplicación que hemos instalado previamente en el móvil.
  4. A partir de aquí­, toda la asistencia queda en manos del agente que nos esté atendiendo. Él nos indicará los pasos a seguir para resolver nuestro problema o nuestra duda en cuestión de unos pocos minutos.

Cómo recibir asistencia técnica de Samsung en una televisión

La variedad de televisores de Samsung también es bastante amplia. Productos como el Samsung UHD TV Serie U8550 o el Samsung F9000 pueden llegar a suponer algunos problemas en sus funciones más complejas de cara a los usuarios menos experimentados en el mundo de la tecnologí­a. En el momento en el que no sepamos realizar alguna configuración de nuestra televisión Samsung (personalizar los ajustes de imagen o sonido, actualizar el sistema operativo, diagnosticar algún problema, etcétera) los pasos que debemos seguir para recibir asistencia técnica son los siguientes:

  1. En primer lugar debemos acceder al menú de soporte de nuestro televisor. Para ello tenemos dos opciones: entrar en el menú del televisor y abrir la sección de «Soporte» o, de otra forma, mantener pulsado el botón de «Mute» del mando del televisor durante cinco segundos.
  2. Una vez hemos completado el primer paso, debemos ponernos en contacto con un agente de asistencia técnica de Samsung. Para ello tenemos también dos opciones: llamar al número de teléfono 902 172 678 o entrar al chat gratuito disponible siguiendo este enlace: http://livechat.support.samsung.com/LiveChat/customer/nonMemInfo.jsp .
  3. Ahora solamente nos quedará seguir las indicaciones del agente de asistencia técnica para resolver el problema o la duda que tengamos con nuestro equipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.