LaCie Fuel

El LaCie Fuel es un pequeño disco duro en red compacto y portátil pensado para que los usuarios puedan compartir sus archivos multimedia en el hogar. Este disco cuenta con una capacidad de almacenamiento de 1 TB y crea su propia red WiFi para poder acceder con sencillez a nuestros archivos. Aunque está pensado de manera principal para el universo Apple, el Fuel también es compatible con ordenadores Windows y con smartphones y tablets Android. Uno de los grandes atractivos de esta propuesta es que puede estar funcionando hasta 10 horas seguidas sin necesidad que lo enchufemos a la red, transmitiendo pelí­culas en alta calidad en tres dispositivos diferentes. Además, también podemos llevar a cabo un uso más tradicional a través de su puerto USB 3.0 de alta velocidad. El LaCie Fuel ya se puede encontrar en el mercado por un precio de 200 euros. Hemos tenido la ocasión de probar este disco en profundidad. Te contamos nuestras impresiones.

LaCie Fuel

Diseño ligero y compacto

Salta a la vista que uno de los elementos diferenciadores del LaCie Fuel es su diseño. Como se puede ver en la imagen, imita la forma de una garrafa de gasolina en color gris, pero en un formato muy pequeño y ligero. De hecho, este disco duro se puede coger sin ningún tipo de problema en una mano y transportar por toda la casa y a través de nuestros viajes. En concreto, las dimensiones de este modelo son de 11,5 x 11,5 x 2,3 centí­metros y su peso se queda en unos ligeros 300 gramos. Funciona por medio de un solo botón para encender y apagar el disco y dos indicadores LED para ver la carga y comprobar su estado de conexión inalámbrica. Para realizar la carga del aparato, incorpora un puerto USB 3.0 y un cable con cargador que funciona del mismo modo que los móviles. Es decir, si desenganchamos el transformador podremos conectar directamente el disco duro a otro puerto USB de un ordenador. Sin duda, todo un alarde de sencillez que provoca que la mayor parte de sus funciones más avanzadas se controlen desde las aplicaciones dedicadas tanto para plataformas móviles como para PC y Mac.

LaCie Fuel

Capacidad

El LaCie Fuel llega con una configuración estándar de 1 TB de memoria interna. Se trata de una capacidad que nos servirá para guardar decenas de pelí­culas en alta definición y decenas de miles de fotos y canciones. Una opción muy útil para potenciar el uso de dispositivos móviles como smartphones y tablets con una capacidad más limitada.

LaCie Fuel

Concepto y modos de uso

La idea que está detrás del LaCie Fuel es la de servir como una plataforma de almacenamiento centralizada para el hogar, sobre todo en aquellos casos en los que usamos dispositivos que pueden estar más limitados en este aspecto (por ejemplo, un tablet como el iPad). Para ello, el dispositivo es capaz de crear una red WiFi propia que resulta fácilmente accesible a una distancia máxima de hasta 45 metros. Este modelo se inicia de manera sencilla. Lo único que necesitamos hacer es presionar sobre el botón de encendido y esperar unos segundos a que el LED que pertenece a la conexión inalámbrica se mantenga en azul (durante unos segundos emitirá un parpadeo constante).

Para acceder a los archivos que tengamos almacenados en este equipo, hay que abrir el panel de conexiones y escoger aquella que tenga el nombre que empieza por LaCie Fuel. El modo de acceder a los archivos que están almacenados en este disco es el de abrir una ventana en el navegador y acceder a cualquier dirección. Automáticamente, nos aparecerá una interfaz bastante accesible y sencilla con los archivos almacenados. En la parte superior hay una pestaña que organiza los tipos de archivo de manera automática en fotos, ví­deos y música. También se pueden ver los archivos a través de una vista tradicional por carpetas. Muchos de los archivos se pueden visualizar sin necesidad de descargarlos, directamente en la red y con un rendimiento muy bueno. Eso sí­, hemos visto que con algunos archivos de ví­deo de gran tamaño en formato MKV cuando se presiona sobre ellos se descargan directamente en el PC antes de poder verlos. De esta forma, se pueden conectar hasta cinco dispositivos de manera simultánea y tres de ellos pueden visualizar ví­deo en streaming (al mismo tiempo). Otro de los modos de acceso a los datos de LaCie Fuel se produce a través de la aplicación dedicada Seagate Media App para smartphones y tablets Android y para iPhone e iPad. Este acceso lo tratamos en el siguiente párrafo.

Por último, el LaCie Fuel también puede servir como un disco duro tradicional. En este caso, basta con conectar el dispositivo por medio del cable USB que llega incorporado a un ordenador o un equipo Mac. Como decí­amos al principio, el Fuel incorpora una capacidad de 1 TB que servirá para almacenar una gran cantidad de archivos y la capacidad de usar un puerto USB 3.0 puede mejorar mucho la rapidez con la que transferimos los archivos de un dispositivo a otro. En concreto, el USB 3.0 permite tasas de transferencia que multiplican por diez lo que podemos conseguir con un USB tradicional. Un salto que sin duda resulta muy notable.

Lacie Fuel

Acceso móvil

Además de la plataforma web de LaCie Fuel, el acceso a los archivos que tenemos almacenados en este dispositivo también se puede llevar a cabo a través de una app dedicada en el caso de que estemos utilizando un equipo de Android, un iPhone o un iPad. La aplicación que se utiliza es Seagate Media App. Una vez que la hemos descargado, deberemos realizar el mismo paso previo de conectarnos a la red WiFi de LaCie Fuel. La aplicación nos llevará por unos sencillos pasos de guí­a para asegurar que nos hacemos con las claves para manejar esta herramienta. Otra de las ventajas que supone esta plataforma es que podemos utilizar el LaCie Fuel como puente para conectarnos a Internet al mismo tiempo que estamos accediendo a nuestros archivos personales. El funcionamiento de la herramienta de Seagate es muy intuitivo y nos ha gustado de manera especial la interfaz, que resulta muy atractiva y elegante.

LaCie Fuel

Autonomí­a, precio y opiniones

El LaCie Fuel es capaz de funcionar de forma autónoma hasta 10 horas sin necesidad de estar enchufado a la red, un tiempo muy notable que lo convierte en un dispositivo muy adecuado para llevar con nosotros en viajes y desplazamientos. Además, sus dimensiones son muy compactas y es un dispositivo realmente ligero, lo que facilita enormemente su manejo. Está disponible en el mercado por un precio de 200 euros. El Fuel nos parece una opción avanzada y atractiva para los usuarios que necesiten una mayor capacidad de almacenamiento o quieran contar con una plataforma centralizada para acceder a sus datos personales. Aunque está pensado en un primer momento para equipos de Apple, es perfectamente compatible con ordenadores Windows y con smartphones y tablets Android. Además, su manejo es realmente intuitivo y sencillo, de forma que cualquier usuario podrá familiarizarse con esta plataforma en pocos minutos. En definitiva, una gran opción para los usuarios que estén dispuestos a realizar una inversión mayor en un dispositivo de este tipo.

Ficha técnica

Modelo LaCie Fuel
Capacidad 1 TB
Conexiones
Un puerto USB 3.0
Conexión WiFi propia
Compatibilidad e interfaz Compatibilidad con Mac y Windows (Interfaz web)
Compatibilidad con iOS (iPhone e iPad) y Android a través de la app Seagate Media
Hasta 5 dispositivos conectados 

Transmisión de ví­deo a tres dispositivos de forma simultánea

Dimensiones y peso
11,5 x 11,5 x 2,3 centí­metros
300 gramos
Autonomí­a Hasta 10 horas de funcionamiento
Precio 200 euros
+ info LaCie

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.