Gafas inteligentes de Samsung

El fabricante surcoreano Samsung lleva ya tiempo trabajando en un proyecto de gafas inteligentes que podrí­a suponer una seria competencia a las Google Glass de la compañí­a estadounidense Google. Estas gafas inteligentes responderí­an a la denominación de Samsung Glass, y gracias a una nueva patente hemos podido conocer un detalle que revela que las gafas inteligentes de Samsung incorporarí­an un teclado virtual que se visualizarí­a directamente sobre las palmas de las manos del usuario.

Aunque este teclado virtual estarí­a configurado para poder ser visualizado en la palma de las manos, también se podrí­a proyectar sobre cualquier otra superficie para así­ permitir al usuario contestar a los mensajes entrantes que recibiera en sus gafas inteligentes. Si nos fijamos en la imagen de esta patente, veremos que el usuario tendrí­a disponible el dedo pulgar libre en cada mano, y precisamente ese serí­a el dedo que se utilizarí­a para presionar las letras de este teclado virtual. En el caso de que el teclado se proyectara sobre alguna otra superficie, el usuario podrí­a escribir mensajes tal y como si estuviera utilizando un teclado fí­sico convencional.

Respecto a la forma en la que las gafas interpretarí­an las pulsaciones del usuario sobre el teclado virtual, todo el trabajo quedarí­a a cargo de la cámara de las propias gafas. Esta cámara se encargarí­a de registrar cada pulsación sobre el teclado para transformarla en una letra que aparecerí­a en el mensaje que se estuviera escribiendo en ese momento. Probablemente esta misma cámara también servirí­a para tomar instantáneas y para grabar ví­deos desde las gafas, por lo que nuevamente nos encontrarí­amos ante protestas relacionadas con la posible invasión a la privacidad que supondrí­a una cámara incorporada en unas gafas.

Gafas inteligentes de Samsung

De momento la información sobre las gafas inteligentes de los surcoreanos es bastante limitada en lo que a especificaciones concretas se refiere. Para empezar, todaví­a nos falta por saber si Samsung decide adaptar el mismo diseño de gafas que el que ha utilizado Google (una montura con un pequeño cristal a un lado) o si se atreve a introducir algún diseño más novedoso.

También queda por saber la fecha de lanzamiento de estas gafas inteligentes. Algunas fuentes señalan que Samsung muy probablemente lanzará este producto a finales de este año 2014. El lanzamiento de las gafas coincidirí­a con el lanzamiento de un nuevo Samsung Galaxy Note 4 que vendrí­a a sustituir al actual Samsung Galaxy Note 3. Nuevamente, la información en relación a este teléfono inteligente de la gama Note es prácticamente inexistente más allá de que se tratará de un terminal con una pantalla de entre cinco y seis pulgadas. Aunque, eso sí­, a comienzos de este año se conoció un rumor que señalaba que este terminal incorporarí­a una pantalla de nada menos que tres caras.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.