Windows XP 02

Windows XP dejará de contar con el soporte de Microsoft a partir del próximo 8 de abril. Ayer mismo te explicábamos cuáles eran los planes de la compañí­a de Redmond en esta recta final. Hoy tenemos noticias interesantes sobre la importancia que todaví­a tiene Windows XP en el mercado de los sistemas operativos. Contrariamente a lo que podí­amos imaginar, el porcentaje de ordenadores que hoy funciona a través de esta versión se corresponde con un impresionante 29% de la cuota de mercado. Según el estudio, publicado por Net Market Share, la mayorí­a de equipos del planeta (alrededor de un 90%) funcionan a través del sistema operativo de Microsoft. Pero es a la hora de hacer el desglose cuando llegan las sorpresas. Más de un 47% de los ordenadores están equipados con Windows 7, pero el segundo porcentaje más amplio, un 29%, se corresponde con el de los PCs dotados con Windows XP, un sistema operativo cuya muerte está programada para el próximo mes de abril.

Windows XP 01

Después de dos años alertando sobre su desaparición, este apabullante porcentaje se encarga de revelar que un gran número de usuarios sufrirán las consecuencias del abandono de esta versión por parte de Microsoft. Esto significa que aparte de dejar de recibir actualizaciones importantes, ya no contarán con la protección oficial que hasta ahora les otorgaba la compañí­a de Redmond con el enví­o de correcciones a bugs y agujeros de seguridad bastante graves. La ausencia de esta protección podrí­a desencadenar en problemas importantes para los datos de los usuarios que no hayan llevado a cabo la migración a una nueva versión antes del plazo indicado. Otro dato que deberí­a preocupar a Microsoft es el escaso crecimiento que en los últimos meses ha experimentado Windows 7, la versión a la que tendrí­an que cambiar todos estos usuarios que todaví­a tienen instalado Windows XP. Para los expertos, este hecho está directamente relacionado con la escasa capacidad que ha tenido Microsoft para llegar y explicar a los usuarios qué es lo que va a suceder y por qué es tan importante que dejen de utilizar Windows XP.

Pero por si esto fuera poco, el estudio también pone de manifiesto que una gran mayorí­a de usuarios (concretamente más de un 50%) está navegando a través de versiones de Internet Explorer que ya se encuentran obsoletas y que lógicamente están por detrás de Internet Explorer 11, que es la versión más actual que Microsoft ha puesto a circular en el mercado.

Windows XP 03

Tal como te informábamos ayer, Microsoft moverá ficha a partir de este fin de semana para enviar un comunicado a todos aquellos usuarios que todaví­a trabajan con Windows XP. En esta notificación se les recordará que deberí­an realizar, lo antes posible, una migración a una versión superior del sistema operativo. La compañí­a, además, facilitará el acceso gratuito a un programa llamado PCmover Express que cuenta con el desarrollo de Laplink y que permite pasar de un sistema operativo a otro (en este caso de Windows XP a Windows 7) sin más complicaciones. Y tú, ¿qué versión de Windows utilizas?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.