iPhone5S

Apple lanzó el iPhone 5S en septiembre de 2013 con nuevas funciones, pero la que se llevó todo el protagonismo fue el detector de huellas dactilares situado en el botón de inicio. Esta pieza, que ya ha sido replicada en otros smartphones de la competencia, sirve para desbloquear el teléfono sin tener que añadir el clásico código y también para evitarnos teclear la contraseña cuando compramos algo en la App Store. La cámara también fue mejorada con la opción de ví­deos en cámara lenta y el procesador aumento la potencia considerablemente. Pero además la compañí­a introdujo un segundo procesador para detectar movimientos a través de distintos sensores. Se trata del co-procesador de movimiento M7, que se encarga de recopilar datos de piezas como el acelerómetro, giroscopio o la brújula digital. Esta pieza fue ideada como soporte para que los desarrolladores puedan sacar más partido de sus aplicaciones deportivas o de seguimiento, pero además también sirve como apoyo al procesador y ahorra baterí­a. Ahora un usuario de Reddit ha descubierto que el procesador M7 puede seguir funcionando aunque la baterí­a esté agotada.

iPhone5S

Glarznak es un usuario de la plataforma Reddit que tuvo un problema con su iPhone 5S mientras estaba viajando. La baterí­a quedó totalmente agotada y no pudo volver a cargarla porque el cable estaba roto. Estuvo cuatro dí­as viajando con el iPhone 5S apagado completamente, pero al conectarnos descubrió que  el chip M7 habí­a seguido funcionando. El terminal tení­a instalado Argus, una aplicación que sirve para contar pasos. La sorpresa llegó cuando pudo comprobar como el programa habí­a estado contando todos los pasos que realizó en esos cuatro dí­as, en los que en teorí­a el iPhone estaba totalmente apagado. Lo lógico serí­a que si el terminal no se puede encender, tampoco haya ningún componente interno en funcionamiento, pero al parecer el chip de movimiento M7 puede seguir funcionando a pesar de que la baterí­a esté agotada. Evidentemente siempre queda algo de energí­a sobrante, por poca que sea, pero no la suficiente como para poder conectar el dispositivo. Este descubrimiento resulta un tanto sorprendente, y habrá usuarios a los que no les haga gracia pensar que su teléfono sigue guardando sus movimientos. Sin embargo no tiene porqué suponer un problema ya que el chip M7 está enfocado a aplicaciones deportivas, no es que se nos pueda seguir a través de la localización. En cualquier caso demuestra que esta pieza es muy eficiente desde el punto de vista energético, aunque quizás demasiado.

Como decí­amos, el iPhone 5S es una reedición del iPhone 5 con algunas mejoras, que en este caso se centran en el procesador, la cámara y el sensor de huellas. Los usuarios podrán grabar ví­deos en calidad FullHD con efecto de cámara lenta, además de obtener mejores resultados en condiciones de poca luz. El procesador es un 64 bits que duplica la potencia del modelo anterior, sin duda una de las mejoras más interesantes de este modelo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.