Cortana 01

Microsoft actualizará su sistema operativo para móviles con Windows Phone 8.1 entre julio y agosto de este mismo año 2014. Y aunque existe un amplio listado de caracterí­sticas y novedades que veremos con la presentación definitiva de este paquete de datos, una de las novedades más interesantes que podemos avanzar se llama Cortana y es un asistente virtual parecido al Siri de Apple que funcionarí­a a través de comandos de voz. En las últimas horas se han filtrado algunas imágenes que revelan bastante por encima cuál serí­a el aspecto de esta aplicación. Pero esto no es todo, porque ahora tenemos una grabación de ví­deo que muestra el funcionamiento real de Cortana. Una de las primeras promesas de este asistente es la de hacer la vida un poco más fácil a los usuarios. De hecho, gracias a este servicio tendrán la oportunidad de ejecutar ciertas funciones sin apenas tocar el teléfono. Pero, veamos en qué consiste el funcionamiento de Cortana

En estas imágenes podrás observar cómo un usuario activa el servicio en un equipo actualizado a Windows Phone 8.1 y pone en marcha la revisión del correo electrónico, el navegador, el historial de búsqueda, el buzón de mensajes o el calendario. El asistente Cortana se muestra integrado en la pantalla de inicio del equipo como Live Tile o azulejo, lo que no nos parece nada extraño, porque parte de los servicios nativos de Microsoft y Nokia se encuentran ubicados de serie en la pantalla principal de cada equipo. Al iniciar el asistente, este preguntará al usuario a quién desea llamar, cuáles son sus gustos y temas de interés, etcétera. Se trata de conocer un poco más al propietario del teléfono antes de ponerse en marcha.

Cortana 02

Nada más encenderlo, Cortana pregunta al usuario ¿en qué puedo ayudarte? Bastará con darle una primera orden para que el asistente se ponga en marcha. Por último, tenemos que indicar que el ví­deo también muestra una función muy especial de este asistente. Se trata de una caracterí­stica denominada «Horas de silencio» que permite a Cortana gestionar las llamadas recibidas, los mensajes de texto o las citas del calendario de noche, mientras el usuario está durmiendo.

La actualización a Windows Phone 8.1 también traerá consigo un nuevo motor de sincronización para Internet Explorer, el navegador oficial, que permitirá a los usuarios abrir distintas pestañas en una misma navegación. También se integrará un sistema de navegación privada, un gestor de contraseñas más avanzado, una nueva vista para la lectura y un sistema para la entrada de texto a través de un teclado de tipo T9. Dentro del apartado de los cambios estéticos, una de las mejoras más importantes tendrá que ver con la posibilidad de añadir una imagen personal en la pantalla de inicio que se integrará sin problema alguno con los Live Tiles.

Por último, conviene tener en cuenta que todaví­a falta mucho para conocer una versión más terminada de Windows Phone 8.1 que se dará a conocer en la conferencia Build para desarrolladores del próximo mes de abril. Esto significa que tanto el asistente como el resto de caracterí­sticas del equipo todaví­a podrí­an cambiar mucho. Seguiremos atentos para informarte.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.