Samsung Galaxy S5 01

Podrí­amos decir que es uno de los teléfonos inteligentes más esperados del año. Pronto estará en el mercado, pero hasta que no llegue el momento, tendremos que seguir echando un vistazo a los ví­deos informaciones que nos revelan nuevos datos sobre las capacidades y rendimiento del flamante Samsung Galaxy S5. Y aunque está previsto que no llegue al mercado hasta dentro de un mes, parece que un usuario mexicano ha conseguido hacerse con una unidad del equipo para compartir con nosotros la demostración de una de sus capacidades más importantes: la grabación de ví­deo. Como ya te indicamos en el momento del lanzamiento, el actual buque insignia de Samsung cuenta con una cámara lo suficientemente equipada como para grabar ví­deos de alta calidad, en una resolución 4K, lo que resultarí­a equivalente a 3840 x 2160 pí­xeles.

https://www.youtube.com/watch?v=tCRum_4Ehn4

En las imágenes grabadas con la cámara de 16 megapí­xeles del Samsung Galaxy S5 se realizan pruebas para demostrar cuál es el potencial para la creación de imágenes por parte de este equipo. Se testa el zoom y otras funciones importantes como el enfoque o la calidad de la imagen en movimiento. Una de sus caracterí­sticas más interesantes también tiene que ver con el sistema HDR (Rich Tone), que en este caso está activado. Se recomienda poner en marcha esta función cuando se detecta en el escenario, ya sea en fotografí­a o en ví­deo, un alto grado de sobrexposición de luz, lo que genera muchas sombras y oscuridad en los objetos. Al activar esta función, las imágenes y ví­deos serán más luminosos y tendrán unos colores más naturales. Este efecto se muestra en el ví­deo que aquí­ compartimos contigo.

Hay que indicar, sin embargo, que en contra de estas caracterí­sticas positivas está la falta de espacio. Para grabar ví­deos en una calidad 4K hace falta una gran cantidad de espacio, así­ que el tiempo máximo de grabación es de cinco minutos. Por ejemplo, un solo minuto de ví­deo 4K filmado a 30fps requiere hasta 1 GB de espacio, cantidad que se multiplica por cada minuto que añadamos a nuestra grabación. Por suerte, el Samsung Galaxy S5 está equipado con una ranura para tarjetas microSD que permitirá a los usuarios ampliar la capacidad del equipo hasta 128 GB, soporte que será de gran utilidad para aquellos que tengan la intención de grabar a menudo en 4K.

Samsung Galaxy S5 02

El Samsung Galaxy S5 se presentó la pasada semana haciendo gala de una buena cámara fotográfica de 16 megapí­xeles, tal como se habí­a apuntado en los rumores. Integra funciones especiales como son el autoenfoque, tan rápido que puede tomar fotografí­as hasta en 0,3 segundos. Esta misma cámara integra un zoom digital de 8 aumentos, además de funciones de geolocalización y estabilización de imagen, imprescindibles para obtener imágenes y ví­deos en una calidad bien ajustada. La cámara secundaria, situada en la parte frontal del equipo, incluye un zoom de 2,1 megapí­xeles que nos vendrá genial para hacer autorretratos y videollamadas en una calidad más que aceptable y sin una sobrecarga innecesaria de datos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.