sony xperia Z2

Tras semanas de rumores y especulaciones, el pasado lunes dí­a 24 Sony por fin anunció oficialmente su nuevo buque insignia. Ni Sony Sirius, ni tampoco Sony D6503, el dispositivo que anunciaron fue el Sony Xperia Z2 y, tal y como ya habí­a adelantado la rumorologí­a, cuenta con funciones muy avanzadas como la grabación de ví­deos en 4K. Lo cierto es que la cantidad de filtraciones de los últimos meses no dejó espacio para la sorpresa y el Xperia Z2 fue cumpliendo con las expectativas, casi punto por punto. Entre sus novedades más destacadas está la pantalla de 5,2 pulgadas y que sale de serie con Android 4.4 KitKat. Sin embargo Sony mantuvo el nivel en puntos como la cámara, que sigue siendo muy similar a la del Xperia Z1, con la excepción de la ya nombrada grabación de ví­deos 4K. Sin embargo, el nuevo modelo sí­ que cuenta con algunas nuevas funciones de software, que de momento son exclusivas, pero no del todo. Usuarios del foro XDA-Developers han conseguido trasladar algunas funciones del nuevo Sony Xperia Z2 a otros smartphones de la gama Xperia.

Lógicamente, para poder instalar estas funciones es necesario tener un smartphone rooteado o de lo contrario no se podrá realizar el proceso. Además, las aplicaciones trasladadas sólo son compatibles con terminales Xperia que estén en la versión Android 4.3 Jelly Bean, es decir, los Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z y Sony Xperia Z Ultra. Por el momento, estos son los requisitos para poder recibir las novedades del último modelo de la compañí­a japonesa, aunque si tienes paciencia es posible que algunas funciones lleguen con la actualización a Android 4.4 KitKat.

sony xperia Z2

Por un lado se han trasladado las funciones fotográficas, que incluyen la nueva opción de desenfoque del fondo, un efecto muy interesante que nos permite resaltar los objetos que queramos en la imagen. También tiene los efectos creativos, que incluyen varias opciones como cambios de color o efecto espejo. Por último está AR Effect, una aplicación que crea un efecto croma y nos introduce en escenarios divertidos como el fondo del mar o un bosque. Por otro lado también hay ottras funciones multimedia como el reproductor Sony WALKMAN, la aplicación Pelí­culas y también el álbum de fotos. Todas ellas están presentes en la gama Xperia, pero el último modelo cuenta con las versiones más recientes de cada una de ellas. Por último también se han extraí­do la aplicación teléfono, que cuenta con un nuevo sistema de contestador.

El proceso de root en terminales Android permite instalar ROMS personalizadas y modificar el sistema con funciones como estas. Es un requisito imprescindible para poder tener las apps del Sony Xperia Z2, pero si no tienes hecho  el root, te recomendamos que esperes a que Sony actualice el sistema.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.