Drone facebook

El acceso a Internet es un servicio completamente extendido en multitud de paí­ses, donde ya es considerado como un bien de primera necesidad. Sin embargo en el mundo todaví­a hay 5.000 millones de personas que no tienen acceso a la red, y aquí­ es donde Facebook estarí­a centrando sus esfuerzos. Este fue el tema principal que  el CEO de la compañí­a, Mark Zuckerberg, ofreció la pasada semana en su intervención en el Mobile World Congress: hacer llegar Internet a todos los rincones del mundo. Facebook es uno de los principales participantes en el proyecto Internet.org, que como indica en su sitio web, tiene como fin conectar a los dos tercios de la población mundial que no tienen acceso a Internet, y además hacerlo de forma asequible. Facebook está decidida a seguir desarrollando esta idea y la última noticia publicada por Techcrunch indica que la compañí­a podrí­a adquirir una empresa de drones, con el objetivo de ofrecer Internet desde el cielo en lugares poco accesibles o sin la infraestructura necesaria.

Facebook logo

Facebook acaba de soltar la friolera de 19.000 millones de dólares para comprar Whatsapp, pero Zuckerberg podrí­a volver a rascarse el bolsillo muy pronto para hacerse con Titan Aerospace -aunque en este caso el coste serí­a mucho menor, en concreto de 60 millones de dólares, calderilla en comparación al coste de Whatsapp. Esta empresa situada en Nuevo México, está dedicada a la fabricación de vehí­culos aéreos no tripulados o drones, que además tienen la particularidad de funcionar con energí­a solar. La compañí­a ha confirmado estar en negociaciones con Facebook y, aunque no se ha cerrado el trato, todo apunta a que pronto podrí­an completar la transacción. La idea serí­a similar al Project Loon de Google, que está poniendo a prueba en Nueva Zelanda, aunque en este caso usando globos de helio.

La inversión inicial de este proyecto serí­a, como decí­amos, de 60 millones de dólares, y construirí­an nada menos que 11.000 drones del modelo  Solara 60. Este dron funciona con energí­a solar, pero podrí­a ser lanzado durante la noche con su baterí­a integrada. Una vez saliera el sol, conseguirí­a la energí­a necesaria para situarse a 20 km sobre el nivel del mar, altura a la que podrí­a permanecer la friolera de cinco años sin tener que aterrizar en ningún momento. El objetivo principal de este proyecto serí­a el continente africano, donde la mayorí­a de la población no tiene acceso a Internet. En Techcrunch afirman que la conexión podrí­a ofrecerse de forma gratuita, aunque la señal serí­a bastante débil. Facebook podrí­a ofrecer una versión básica de su recién adquirida Whatsapp para que los habitantes de esas zonas puedan comunicarse entre sí­, quizás con una versión básica que sólo permita el intercambio de mensajes. Hay otra pieza que encaja a la perfección en la ecuación, y es Onavo, otra empresa que Facebook compró hace unos meses y cuyo objetivo es la compresión de datos móviles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.