Facebook publicaciones paginas

La pantalla que aparece nada más abrir  Facebook nos muestra la lista de noticias, que se compone de distintas publicaciones de amigos, páginas y otras sugerencias. Es bastante habitual que esta sección nos muestre contenido que no nos interesa demasiado y también que obvie publicaciones de amigos que sí­ nos interesan. Hay herramientas para ir personalizando este apartado y así­ ajustarlo más a nuestros gustos, añadiendo aquellos contenidos que sí­ queremos ver y ocultando los que nos resulten poco interesantes o incluso ofensivos, lo malo es que tendremos que hacerlo de forma manual. En este ocasión vamos a hablar sobre cómo podemos ocultar las publicaciones de una página a la que hayamos dado al Me gusta y que, por el motivo que sea, está publicando historias que no queremos encontrarnos en nuestra sección de noticias.

Facebook publicaciones paginas

Es bastante tí­pico que alguna página que seguimos empiece a publicar contenido distinto, sobre todo suele suceder con el  spam. Lo más rápido y eficaz es quitar el Me gusta a la página, ya que así­ dejaremos de ver todo lo que se comparta en ella. Para poder hacerlo entramos en la página y pulsamos sobre el  icono del engranaje que aparece justo bajo la foto de portada, todo lo que hay que hacer es elegir la opción «Ya no me gusta». Podemos realizar el mismo proceso si pulsamos sobre el botón Me gusta, situado un poco más a la izquierda.

Facebook publicaciones paginas

No obstante, hay casos en los que no queremos dejar de tener esta página en nuestra lista, sino que queremos dejar de verla en la sección noticias. Por ejemplo puede pasar cuando es la página de un amigo y no queremos eliminarla, o también cuando una página publica demasiado contenido y acaba llenando nuestro feed. De nuevo hay dos maneras de dejar de ver las publicaciones de una página en la sección de noticias, la primera es desde la propia publicación, pulsando sobre la pequeña flecha que hay en la esquina superior derecha (lo puedes ver en la primera foto). Por un lado está la opción «No quiero ver esto», que sirve para ocultar una publicación concreta. En este caso tendremos la opción de decirle a Facebook el motivo de nuestra decisión. La pequeña encuesta nos deja seleccionar si es contenido molesto o poco interesante, establecerlo como spam o que simplemente consideramos que no deberí­a estar en Facebook.

Facebook publicaciones paginas

La otra posibilidad es ocultar todas las publicaciones de esa página de golpe, y podemos hacerlo desde el mismo menú eligiendo la opción «Dejar de seguir a…». También podemos conseguir el mismo resultado si entramos en la página y pulsamos sobre «Sigues a esta persona», que cambiará inmediatamente a «Suscribirse». Hemos enfocado este tutorial a páginas, pero también se puede aplicar a cualquier amigo ya que las opciones son las mismas. Si quieres contribuir a mejorar la sección de noticias también se puede hacer la encuesta que Facebook ofrece desde el mismo menú que podemos ver en la primera imagen que ilustra este artí­culo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.