Series Yonkis

Si nos preguntan una web para ver series y pelí­culas online, lo primero que nos viene a la cabeza es SeriesYonkis y Pelí­culasYonkis. El portal de contenidos en streaming que está en el top de los usuarios desde hace ya varios años, y que sobrevivió a las amenazas  de la Ley Sinde, al menos hasta ahora. Los usuarios que tratan  de visualizar contenido a través de esta plataforma, se han encontrado con que los enlaces no funcionan, una situación que lleva produciéndose desde el pasado viernes dí­a 28 de febrero. Lo que en un principio pareció ser un error momentáneo podrí­a ser algo más serio. Según el periódico El Mundo, los responsables de la web habrí­an decidido bloquear el acceso a todos los enlaces que dirigen a contenido gratuito.

Antes de nada recalcamos que ningún responsable de SeriesYonkis ha hecho declaraciones al respecto, pese a las reclamaciones de sus usuarios. Como decí­amos, ha sido El Mundo quien ha publicado la información, que afirma que han sido los propios responsables de SeriesYonkis los que habrí­an decidido cerrar el acceso a sus enlaces. Los motivos no están claros, pero la Fiscalí­a podrí­a tener algo que ver, dado que el pasado dí­a 11 de febrero solicitaron el cierre de los dominios de SeriesYonkis al servidor que las aloja. La web está en el ojo del huracán desde hace tiempo, y está envuelta en un proceso penal desde nada menos que 2008. A pesar de todo, desde El Mundo insisten en que el bloqueo de los enlaces ha sido una decisión interna, probablemente para evitar problemas mayores.

Series Yonkis

Desde el pasado viernes, todo aquel que intenta acceder a un enlace para ver una serie o pelí­cula es redirigido a una web publicitaria en la que no hay ningún botón que nos lleve al contenido. No importa el servidor al que nos redirija el enlace (Magnovideo, StreamCloud, AllMyVideos…), todos ellos acaban dejándonos atascados en la dichosa web publicitaria -que por cierto ya podí­a aparecer un mensaje de error, pero no, mejor publicidad y además del tipo de «añade tu teléfono y desbloquea el contenido». Se ha barajado la posibilidad de que se trate de un error o un ataque informático, sin embargo el silencio de Burn Media S.L., la empresa propietaria del popular portal de enlaces, no apoya esta teorí­a en absoluto.

SeriesYonkis está en el punto de mira desde hace mucho tiempo, incluso fue una de las webs en aparecer en la famosa lista negra que el FBI hizo pública tras el sonado cierre de Megaupload. Por el momento no hay suficiente información como para dar por hecho el cierre de SeriesYonkis, pero lo cierto es que la cosa no pinta bien para la conocida web de series y pelí­culas. En los próximos dí­as podrí­amos conocer más detalles, seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.