Samsung Galaxy Tab 4

Samsung empezó fuerte el año, presentando nada menos que cuatro nuevos modelos de tablet de una sola vez. La serie PRO, compuesta por tres Galaxy Tab  y un Galaxy Note, llegó para conquistar a los usuarios profesionales con sus funciones especiales, pero también al usuario medio que busca un dispositivo con prestaciones avanzadas. La intención de la compañí­a, que ya se ha coronado como mayor fabricante de telefoní­a móvil, serí­a la de alcanzar el mismo puesto con su división de tabletas. En este sentido no nos extraña la última filtración que suma tres nuevos modelos de tableta al futuro más cercano de la compañí­a. Además es un dato fiable, más que nada porque ha sido la propia Samsung a quien se le ha «escapado» la existencia de tres nuevos Galaxy Tab 4.

El responsable de la filtración ha sido el nuevo dispositivo portátil Samsung Gear Fit, uno de los protagonistas de la feria Mobile World Congress que se celebró la pasada semana en Barcelona. La nueva pulsera deportiva de la compañí­a fue presentada en sociedad en este evento, y en su presentación Samsung nos confirmó que será compatible con nada menos que 20 productos de la gama Samsung Galaxy, aunque no dijeron cuales serí­an. Ahora la compañí­a ha hecho pública la lista, que va acompañada de una imagen donde vemos el Gear Fit junto a varios productos Samsung, tanto smartphones como tablets. Sin embargo la confirmación aparece en el texto de la parte inferior, justo al final. Samsung se ha colado y ha confirmado que habrá tres modelos de Galaxy Tab 4 con los tamaños habituales, que son 10,1 pulgadas, 8 pulgadas y 7 pulgadas. En este caso no habrá modelo de 12,2 pulgadas, un tamaño que parece reservarse para la serie PRO de la que hablábamos al principio.

Samsung

Lo que no sabemos es las posibles especificaciones de los próximos Galaxy Tab 4, pero al menos podemos estar casi seguros al 100% de que los dispositivos existen, eso si no ha sido un error de Samsung, que serí­a raro. Sin embargo no es arriesgado suponer que serán tablets de gama media, igual que lo han sido los anteriores modelos de esta serie. Lógicamente contarán con un perfil técnico más avanzado que los actuales Galaxy Tab 3, pero seguramente sigan estando a  un nivel más bien discreto.

El Samsung Gear Fit deberí­a llegar a las tiendas hacia final de marzo o principios de abril como muy tarde, por lo que este anuncio podrí­a significar que los Galaxy Tab 4 serán anunciados antes de esta fecha. No obstante, insistimos en que se trata de suposiciones ya que todo lo que se ha confirmado es la existencia de los tres Galaxy Tab 4. Habrá que  esperar el siguiente movimiento de Samsung para conocer más detalles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.