Samsung Galaxy S5 01

Esta pasada semana éramos testigos de la puesta de largo de uno de los teléfonos móviles inteligentes más esperados del año. Nos referimos, lógicamente, al Samsung Galaxy S5, la quinta generación del dispositivo estrella de Samsung. Estamos ante un terminal equipado con una pantalla Súper AMOLED de 5,1 pulgadas y un procesador de cuatro núcleos, capaz de funcionar a una frecuencia de reloj de 2,5 GHz. Esta capacidad combina con 2 GB de memoria RAM y con la última versión del sistema operativo de Google: Android 4.4 (KitKat). Destacarí­amos, sin lugar a dudas, el excelente potencial de su cámara fotográfica y sus avanzadas dotes para conectividad. Respaldando algunas de estas funciones técnicas están parte de las prestaciones que hacen de este Samsung Galaxy S5 un teléfono móvil especial, si lo comparamos con el resto de smartphones que actualmente podemos encontrar en el mercado. Pero, ¿cuáles son las mejores funciones de la quinta generación de este dispositivo?

samsung galaxy S5 02

1) S Health. Esta es una aplicación que ya conocimos en la versión interior del equipo (el Samsung Galaxy S4), pero en esta ocasión, Samsung ha querido centrar parte de las funciones de este teléfono en el cuidado de la salud del usuario. Con la puesta de largo del Samsung Galaxy S5 también se ha dado a conocer un accesorio llamado Samsung Gear Fit, que no es otra cosa que una pulsera que monitoriza nuestro rendimiento deportivo en tiempo real. En combinación con esta aplicación, los usuarios tendrán la oportunidad de contar los pasos, calorí­as e incluso la frecuencia cardí­aca.

2) Download Booster. Conectarte a la máxima velocidad posible. Esto es lo que permite el Samsung Galaxy S5 a través de esta aplicación que consigue mantener en funcionamiento la conectividad WiFi y 4G/LTE de manera simultánea, caracterí­stica que agradecerán los usuarios en el momento de descargar archivos a la máxima velocidad. A esta función hay que añadirle la función MIMO (Multi-Input Multi-Output), una tecnologí­a WiFi mejorada (WiFi 802.11ac y 2×2 MIMO) con dos antenas internas y doble conexión para acelerar la conexión.

3) Kids Mode. La mayorí­a de niños sienten auténtica querencia por las pantallas. Con la función Kids Mode ya es posible convertir el Samsung Galaxy S5 en un teléfono para niños, con aplicaciones especiales y otras funciones como karaoke. Además, el sistema incluye controles parentales para que los papás puedan establecer lí­mites de tiempo y controlar qué hacen en el teléfono en cada momento.

samsung galaxy S5 03

4) Sensor de huellas dactilares. Otra función importante de este equipo es el escáner de huellas dactilares sobre el que tanto se habí­a hablado ya antes del lanzamiento. Se trata de un sistema de seguridad que permite a los usuarios desbloquear el teléfono, pero también hacer pagos seguros a través de PayPal o comprar nuevos contenidos en la tienda de Samsung, sustituyendo contraseñas y códigos por la huella digital, 100% personal e intransferible.

5) Ultra Power Saving Mode. Y terminamos con una de las funciones más interesantes que la firma coreana ha presentado a bordo de este equipo. Se trata del Ultra Power Saving Mode, un modo para el ahorro de energí­a que aumenta la potencia del teléfono cuando más lo necesitas. Aparte de silenciar las notificaciones, apaga todas las funciones innecesarias y cambia la pantalla a blanco y negro para minimizar de manera drástica el consumo de energí­a. Gracias a este sistema, Samsung promete hasta 24 largas horas de autonomí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.