WindowsPhone81 00

Hace apenas unas semanas, te avanzábamos algunas de las novedades que traerá consigo la actualización a Windows Phone 8.1. Y aunque el lanzamiento no se producirá hasta julio o agosto de 2014, a estas alturas del año ya conocemos cuáles serán parte de las caracterí­sticas de esta nueva versión. Hace apenas unas semanas, por ejemplo, nos enterábamos de que Windows Phone 8.1 incluirí­a una noví­sima opción que permitirí­a a los usuarios configurar el fondo de la pantalla de inicio, algo nunca visto en la arquitectura de Windows Phone. El medio The Verge explicaba hoy mismo que Microsoft permitirí­a personalizar los azulejos o Live Tiles que el usuario puede encontrar en la pantalla de inicio del equipo con la imagen que quiera, de modo que en lugar de ser piezas en bloque, incorporen un fragmento de la fotografí­a elegida por el propietario del teléfono. Una primera imagen filtrada nos ayuda a entender cómo funcionarí­a este nuevo sistema de personalización en Windows Phone 8.1

WindowsPhone81 01

The Verge ha explicado que estas capturas de pantalla (las tienes en la parte superior) son completamente genuinas, de modo que no se trata de ninguna manipulación. Hay que indicar, no obstante, que aunque se trata de una nueva posibilidad de personalización más que factible, existen ciertos azulejos que no permitirán la incorporación de esta segunda capa en forma de imagen. Esto significa que algunos cubos como los que dan acceso a la suite de Office, a Juegos, Mapas, Transporte o Xbox para Música y Ví­deos continuarán mostrando el aspecto del color elegido para la interfaz de inicio. Ya sabes que dentro del apartado Configuración y Tema, el usuario tiene la posibilidad de elegir su color de fondo (claro o oscuro) y de énfasis preferido, con un total de 21 opciones cromáticas distintas.

Pero como puedes suponer, este no será el único cambio importante que detectarán en sus equipos los usuarios que actualicen a Windows Phone 8.1. Las últimas noticias que tenemos sobre la mesa nos hablan sobre la integración de un nuevo motor de sincronización para Internet Explorer para que los usuarios del teléfono pueden navegar por más de una pestaña al mismo tiempo. Se trata de una opción que ya se encuentra disponible en Chrome para Android. Se incorporará una nueva vista para la función de lectura, además de un avanzado sistema para la gestión de las contraseñas. A esta última mejora, relacionada con la seguridad, tenemos que añadir un flamante sistema de navegación privada.

A todo esto, también se ha mencionado la posibilidad de que se incorpore, aparte del clásico Swype, un nuevo teclado T9 para la entrada de texto que podrí­a resultar especialmente útil para aquellos usuarios de Windows Phone 8.1 con terminales de gama baja. Por si esto fuera poco, parece que Microsoft está estudiando el lanzamiento de un asistente de voz muy parecido al Siri de Apple que se llamarí­a Cortana y que permitirí­a a los usuarios llevar a cabo ciertas funciones a través de órdenes habladas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.