Samsung Galaxy Note 3 vs Samsung Galaxy S5

El Samsung Galaxy S5 se presentó la semana pasada con un unas lí­neas y unas especificaciones centrales que recogen el testigo de los anteriores Galaxy, pero con numerosas novedades a nivel de software y funcionalidades. Un equipo que está a llamado a convertirse en uno de los grandes superventas del año 2014, y que llegará a las tiendas españolas en apenas unas semanas. Hemos llevado a cabo una comparativa en profundidad con otro de los terminales fetiche de la compañí­a surcoreana, el Samsung Galaxy Note 3, un rival a la altura que se ha descubierto como uno de los terminales más potentes que se pueden encontrar en el mercado. Te contamos nuestras conclusiones.

Samsung Galaxy S5

Diseño y pantalla

El Samsung Galaxy S5 es un dispositivo con un diseño fino de apenas 8,1 milí­metros y unas formas que mantienen la misma lí­nea que ha convertido esta gama en una de las más exitosas del mercado. El principal cambio de esta generación estriba en su carcasa, que apuesta por un dibujo granulado que quiere reproducir el brillo de los diamantes. El Samsung Galaxy Note 3 mantiene un diseño muy similar a nivel de grosor pero sus formas son más alargadas y serias. En la parte trasera encontramos una carcasa con tacto de simil cuero que resulta muy agradable al tacto y que le aporta un toque distintivo. La decisión entre los dos modelos depende mucho de si queremos un aparato con un tamaño más compacto y con un aspecto más desenfadado y moderno o bien un equipo más estilizado y largo pensado para el mercado profesional. Además, el Galaxy S5 refuerza esa idea con varios colores diferentes. Eso sí­, hay un aspecto que hace que el Samsung Galaxy S5 se coloque por delante de su hermano mayor. Y es que el nuevo dispositivo de Samsung incorpora certificación IP57, que nos permitirá sumergir el móvil sin que se estropee (una gran defensa contra imprevistos).

En el campo de la pantalla, los dos equipos utilizan un panel Super AMOLED con resolución Full HD para conseguir un excelente nivel de detalle en sus contenidos. En ambos casos, se ha reforzado el panel con cristal Corning Gorilla para mejorar la resistencia del teléfono. Pero la diferencia entre los dos terminales estriba en el tamaño de pantalla, que alcanza las 5,1 pulgadas en el Samsung Galaxy S5 y de 5,7 pulgadas en el Galaxy Note 3.

Samsung Galaxy Note 3

Cámara fotográfica

La cámara fotográfica de los dos terminales de Samsung alcanza un excelente rendimiento. Pero el Samsung Galaxy S5 aporta un plus gracias a una cámara con resolución de 16 megapí­xeles (frente a la cámara de 13 megapí­xeles del Galaxy Note 3). Los dos terminales cuentan con el atractivo adicional de poder grabar ví­deos en resolución UHD (lo que comúnmente se denomina 4K). Eso sí­, en el caso del Galaxy Note 3 esta capacidad solo está disponible en la versión del equipo con conectividad 4G. También tenemos que tener en cuenta que se trata de una opción que cobrará todo su interés dentro de un tiempo, cuando se comiencen a popularizar los monitores y los televisores con resolución UHD 4K. Ahora mismo, por lo general los modelos que han llegado al mercado tienen un precio que resulta prohibitivo para una gran mayorí­a de los usuarios. En la parte delantera nos encontramos con una cámara similar en los dos aparatos que tiene una resolución en torno a los 2 megapí­xeles. En este aspecto, se echa en falta que Samsung hubiera apostado por un objetivo superior.

Samsung Galaxy S5

Memoria y potencia

En este punto el Samsung Galaxy Note 3 se sitúa un paso por encima del Galaxy S5. El phablet de la compañí­a coreana cuenta con dos versiones diferentes de 32 o 64 GB para almacenar nuestros archivos multimedia, mientras que el Samsung Galaxy S5 apuesta por configuraciones de 16 y 32 GB. En los dos casos, podremos ampliar la capacidad del teléfono por medio de una memoria MicroSD de hasta 64 GB. Por otra parte, el procesador utilizado en los dos terminales es muy similar, con un poco más de potencia en el Galaxy S5. Donde sí­ podremos notar la diferencia de manera más notable es en el campo de la memoria RAM, con 3 GB en el Samsung Galaxy Note 3 por 2 GB en el lanzamiento más reciente. Eso sí­, si no utilizamos muchas aplicaciones al mismo tiempo no tiene por qué notarse esta diferencia en la RAM.

Samsung Galaxy Note 3

Sistema operativo y aplicaciones

Aunque de momento el Samsung Galaxy Note 3 integra la versión Android Jelly Bean 4.3, todo apunta a que este phablet recibirá una actualización al sistema operativo Android 4.4 KitKat en las próximas semanas, así­ que lo más probable es que tengamos un empate táctico entre los dos terminales cuando el S5 salga al mercado. Ahora bien, estos dos teléfonos muestran diferencias notables en su concepto de uso. Empezando por el Note 3. El dispositivo de la compañí­a coreana basa una parte importante de su atractivo en la presencia del S Pen. Este puntero óptico nos permitirá realizar dibujos, escribir de manera manual o realizar diversos movimientos con un nivel de precisión muy alto. Además, la compañí­a también ha introducido varios gestos avanzados para llevar a cabo acciones concretas.

Mientras tanto, en el caso del Samsung Galaxy S5 una de las grandes novedades de este terminal la encontramos en la inclusión de un lector de huellas dactilares. Esta función aumenta la seguridad del equipo y también nos permitirá crear un modo privado. Dicho modo funciona incluyendo varios archivos personales en una carpeta aparte a la que solo se puede acceder a través de nuestra huella. Esta función resulta muy útil sí­, por ejemplo, tenemos fotos privadas en la galerí­a del teléfono. Por otra parte, también hay que destacar la mejora en la solución para ponerse en forma S Health 2.0.

Samsung Galaxy S5

Conectividad

Los dos equipos estrella de Samsung parten de un conjunto muy potente de conexiones. Los dos son capaces de conectarse a redes 4G de hasta 150 Mbps, una caracterí­stica cada vez más demandada por el despliegue de estas redes de alta velocidad en España. También contaremos con la conexión NFC, una tecnologí­a con la que podemos transferir información con equipos compatibles a través de toque o realizar pagos por el móvil. Además, los dos terminales integran compatibilidad con el estándar WiFi AC, con el que se consigue una calidad de señal mayor. La diferencia fundamental la encontramos en la presencia de WiFi MiMo en el Samsung Galaxy S5. Esta tecnologí­a consiste en el uso de varias antenas para mejorar la recepción de la señal de Internet, y puede resultar muy útil para asegurar una mejor velocidad de descarga.

Samsung Galaxy Note 3

Autonomí­a

El Samsung Galaxy Note 3 utiliza una baterí­a con una potencia de 3.200 miliamperios con la que alcanzaremos 21 horas de conversación y hasta 420 horas en espera. La baterí­a del Galaxy S5 es menos potente, pero sus 2.800 miliamperios nos ofrecen un tiempo de conversación similar y hasta 390 horas en espera. En los dos casos, estos teléfonos nos deberí­an permitir un tiempo de uso normal que supera la barrera del dí­a sin necesidad de cargar el teléfono (en algunos casos incluso durante dos dí­as).

Samsung Galaxy S5

Opiniones

En definitiva, estamos ante dos de los modelos más interesantes que se pueden encontrar en el mercado. El Samsung Galaxy S5 se sitúa en varios puntos por delante del último Note, como por ejemplo su cámara fotográfica, la presencia de un lector de huellas dactilares o su diseño resistente tanto al polvo como a la inmersión bajo el agua durante largos ratos. Pero el phablet de la compañí­a contraataca con una mayor capacidad de almacenamiento, una memoria RAM superior o la inclusión del siempre útil S Pen. Este lápiz óptico tiene un nivel de precisión muy alto y se integra muy bien con el uso del terminal. Al final, la decisión de optar por uno u otro terminal depende mucho del uso que vayamos a realizar del equipo, ya que el Samsung Galaxy Note 3 está más orientado a los usuarios que quieran trabajar con una pantalla de gran tamaño, mientras que el Galaxy S5 ofrece importantes mejoras a nivel de software.

Samsung Galaxy Note 3 vs Samsung Galaxy S5

Ficha comparativa

Samsung Galaxy Note 3 Samsung Galaxy S5
Pantalla Multitáctil capacitiva
Full HD Super AMOLED HD de 5,7 pulgadas
1.920 x 1.080 pí­xeles
388 ppi
Cristal Corning Gorilla 3 con Native Damage Resistance
Multitáctil capacitiva
Full HD Super AMOLED 5,1 pulgadas
1.920 x 1.080 pí­xeles
432 ppi
Cristal Corning Gorilla 3 con Native Damage Resistance
Peso y dimensiones 151,2 x 79,2 x 8,3 milí­metros
168 gramos
142.0 x 72.5 x 8.1 milí­metros
145 gramos
Resistente al agua y al polvo con certificación IP67
Procesador Procesador de cuatro núcleos a 2,3 GHz Procesador de cuatro núcleos a 2,5 GHz
Memoria RAM 3 GB 2 GB
Memoria interna 32/64 GB + microSD de hasta 64 GB 16/32 GB + MicroSD hasta 64 Gb
Sistema Operativo Android 4.3 Jelly Bean Android 4.4 KitKat
Cámara y multimedia Sensor de 13 megapí­xeles
Autoenfoque
Flash
Graba y reproduce ví­deo FullHD 1080p@30fps en la versión 3G
Tiene capacidad de grabar ví­deo UHD (4K) en la versión 4G
Cámara frontal de 2 megapí­xeles
S Pen
Samsung KNOX
Group Play
Air Gestures
Sensor de 16 megapí­xeles
Grabación de ví­deo UHD (4K)
8x digital zoom
Geolocalización
Estabilizador de imagen
Autoenfoque muy rápido de 0,3 segundos
Cámara frontal de 2,1 Mpx
Lector de huellas digital
Samsung KNOX 2.0
S Health
Modo privado
Group Play
Air Gestures
Modo para niños
Conectividad 4G LTE de hasta 150 Mbps
3G HSPA de hasta 42 Mbps
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0
USB 3.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas MicroSD
4G LTE de hasta 150 Mbps
3G HSPA de hasta 42 Mbps
WiFi: 802.11 a/b/g/n/ac
WiFi MIMO(2×2)
GPS/GLONASS
Bluetooth 4.0
USB 3.0
NFC
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Ranura para tarjetas MicroSD
Autonomí­a Baterí­a de 3.200 miliamperios
21 horas de conversación
420 horas en espera
Baterí­a de litio de 2.800 miliamperios
21 horas de conversación
390 horas en espera
+ info Samsung Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.