Apple CarPlay

Habí­amos visto referencias a este sistema durante la presentación de iOS 7, que se produjo en junio del pasado año, pero hasta ahora no habí­a rastro de este sistema. La integración del iPhone en el coche ya ha sido confirmada y detallada por Apple, pero en lugar de llamarse «iOS en el coche» como se le bautizó al principio, su nombre definitivo es «CarPlay«. Los de Cupertino han anunciado de forma oficial la llegada de este nuevo sistema de integración del iPhone en el coche, pensado para que se puedan manejar ciertas funciones sin apartar la vista de la carretera, facilitando la conducción mediante funciones como Mapas y permitiéndonos escuchar nuestra música favorita.

Apple CarPlay

CarPlay será una de las nuevas funciones que lleguen de la mano de la próxima gran actualización del sistema móvil de Apple, y estará disponible en algunos coches de fabricantes selectos. Para el lanzamiento oficial, que se producirá la próxima semana, solamente se han sumado Ferrari, Mercedes Benz y Volvo, pero se espera que se sumen más marcas en un futuro. CarPlay llegará a vehí­culos Ford, Hyundai, Mitsubishi, Jaguar, Honda, BMW, Nissan, Peugeot, Subaru, Suzuki y Toyota, pero no se ha especificado cuándo ni qué modelos lo tendrán integrado de serie (suponemos que serán los tope de gama).

Apple CarPlay

El sistema de CarPlay está pensado para que los conductores puedan seguir usando algunas de las funciones clave de su iPhone sin tener que apartar la vista de la carretera en ningún momento. La pantalla principal nos muestra los iconos de las aplicaciones disponibles, que además tienen el mismo diseño de iOS 7. Estas funciones son teléfono, mensajes, música y mapas. Lógicamente, el asistente de voz Siri juega un papel crucial en este nuevo sistema, ya que será el que nos permita manejar esas caracterí­sticas con el simple uso de nuestra voz. Los coches  que salgan de serie con este sistema contarán con un botón en el volante, que al ser pulsado durante unos instantes activará Siri. El sistema nos permitirá hacer una llamada, nos leerá los mensajes recibidos ofreciendo la opción de contestarlos, reproducir una canción o encontrar una dirección mediante la aplicación Mapas. La función GPS es una de las más prácticas, ya que nos muestra el mapa con la ruta en la pantalla y además ofrece indicaciones de voz para que podamos seguir la ruta sin tener que apartar la vista de la carretera. El servicio de música permite elegir una canción de las que tengamos agregadas en iTunes, pero también en compatible con otros servicios como Spotify o iHeartRadio.

El sistema estará disponible únicamente para los iPhone que tengan conector Lightning, es decir, para los iPhone 5, iPhone 5S y iPhone 5C. Apple deja fuera a los iPad y también a los dueños de modelos de iPhone más antiguos, a pesar de que también son compatibles con iOS 7.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.