Google Maps 01

Hace muy pocos dí­as te hablábamos sobre la nueva actualización de Google Maps. La compañí­a de Mountain View anunciaba a través de su blog un amplio listado de cambios y mejoras que tendrí­an que estar listas en muy pocos dí­as para la gran mayorí­a de usuarios del mundo. Pues bien, ese momento ha llegado. A partir de esta misma semana, los usuarios de Google Maps en España ya están en disposición de empezar a disfrutar de nuevas funciones en el servicio. Es muy posible que a estas alturas hayas recibido ya un mensaje en el que se te anima a estrenar las mejoras. En ese caso, te recomendamos pulsar sobre el botón Obtener ahora para que la actualización surta efecto. En pocos segundos pasarás a una nueva pantalla en el que el sistema te mostrará cómo es el nuevo Google Maps. Te contamos en qué consiste tan sonada renovación…

Google Maps 02

1) Conocer rápidamente cuál es la mejor ruta. Gracias a esta nueva actualización, los usuarios de Google Maps tendrán ocasión de encontrar cuáles son las mejores rutas para ir a un lugar, aunque lo cierto es que el sistema no buscará solo las ví­as, sino que también te indicará cuál es el mejor medio de transporte para llegar: el coche, la bici, el bus, el tren… El mapa ofrecerá al usuario todas las rutas para que pueda elegir la que mejor le viene.

2) Búsqueda de lugares más rápida e inteligente. A veces resulta complejo encontrar en Google Maps un buen lugar para disfrutar de una buena cena o tomar un café tranquilamente. Ahora basta con escribir «restaurante italiano» para encontrar todas las referencias que necesitas sobre el mapa. Y es más. Como sabes, de un tiempo a esta parte Google Maps ofrece opiniones e imágenes sobre cada sitio, así­ que antes de dirigirte al restaurante en cuestión podrás comprobar si las pizzas son realmente buenas o si el precio resulta asequible.

Google Maps 03

3) Imágenes más reales del terreno. A la hora de interpretar un mapa, las referencias nunca están de más. Por este motivo, Google Maps empieza a ofrecer fotos tomadas desde satélite, imágenes de Street View y reconstrucciones en 3D que te ayudan a reconocer el lugar en el que te encuentras de un solo vistazo.

4) Guarda mapas favoritos. ¿Y qué pasa con los mapas que necesitas utilizar en más de una ocasión? Gracias al nuevo sistema de favoritos, al usuario solo le bastará con iniciar sesión en su equipo – ya sea el ordenador de sobremesa, el portátil, el smartphone o la tableta – para acceder en cualquier momento a un mapa que te interesa, sin necesidad de hacer una búsqueda de nuevo.

En cuanto a los aspectos más funcionales, podemos indicar que Google también ha renovado la caja de búsqueda, a partir de ahora situada sobre el mapa. Esta te propondrá antiguas búsquedas y recomendaciones acorde con tu historial de búsqueda. También regresa el famoso Pegman (el hombrecito naranja de Google Maps) para ayudarte a rastrear las calles a través de Street View. A todo esto, tenemos que indicar que en la parte inferior de cada mapa, el usuario encontrará nuevas imágenes reales para ver de más cerca y con todo lujo de detalles ciertos lugares, parajes o monumentos. Si estás interesado en ver y probar todas estas novedades, no tienes más que acceder a Google Maps e iniciar la renovación que propone el servicio. ¡Que la disfrutes!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.