Móvil|27 febrero 2014 7:16 pm

bq Aquaris 5 HD


bq Aquarius 5HD 01

 

Es un teléfono asequible, pero con unas prestaciones de alto nivel. De hecho, el bq Aquaris 5 HD, desarrollado por la empresa española bq, gustará especialmente a todos aquellos usuarios que vayan en busca de un teléfono móvil de bajo coste, pero que no quieran renunciar a una buena pantalla de grandes dimensiones y a un procesador capaz de rendir al máximo. Por este motivo, de la ficha técnica del bq Aquarius 5 HD nos parece importante destacar características como su amplio panel táctil de cinco pulgadas, dotado con una resolución FullHD de 720 x 1280 píxeles y con una capa protectora de cristal Dragontrail. Pero esto no es todo. Como decíamos, en el corazón de este terminal duerme un buen procesador de cuatro núcleos, preparado para funcionar a una frecuencia de 1,2 GHz que combina sus funciones con 1 GB de RAM.

Cuenta con un buen sensor de ocho megapíxeles para la cámara fotográfica y funciona a través de Android como sistema operativo. Lástima que lo haga a través de una versión poco actual (Android 4.2 Jelly Bean), aunque está claro que podría actualizarse más adelante a Android 4.3 Jelly Bean o Android 4.4 KitKat. Destaca, como añadido a la ficha técnica, el precio que el dispositivo tiene en el mercado. Y es que el bq Aquaris 5 HD está ya a la venta en España por 200 euros (impuestos incluidos). Lo encontrarás en la tienda online de bq. A continuación, analizamos a fondo la ficha técnica del bq Aquaris 5 HD con fotos, vídeos y opiniones.

bq Aquarius 5HD 02

Diseño y pantalla

El bq Aquaris 5 HD es un teléfono bien equipado con una carcasa de plástico y con un diseño redondeado, muy agradable al tacto. Tiene unas dimensiones de 141,8 x 71 x 9,1 milímetros y pesa alrededor de 170 gramos, con la batería incluida. Parte de la superficie frontal está tomada por la pantalla, aunque en la parte inferior el usuario encontrará tres botones táctiles que dan acceso a las principales funciones del teléfono. En la parte superior está ubicado el altavoz, los sensores y la cámara frontal. En la carcasa trasera está la cámara fotográfica principal, el flash LED y en la zona inferior, un altavoz. El dispositivo se comercializa en una única versión de color negro.

La pantalla del terminal tiene unas dimensiones de cinco pulgadas (en diagonal) y está equipada con la tecnología IPS (LCD mejorado) con hasta cinco puntos de detección simultáneos. Guarda una relación aspectual 16:9 para reproducir vídeos y películas en formato panorámico y dispone de una resolución FullHD (720 x 1280 píxeles), además de una densidad resultante de 294 puntos por pulgada (ppp). Nos parece interesante destacar que el usuario podrá ver los contenidos de la pantalla desde cualquier perspectiva, con 178 grados de ángulo de visión para pantallas IPS. Pero esto no es todo, porque el bq Aquaris 5 HD lleva integrado un cristal Dragontrail fabricado en Japón y compuesto con material de alcali-aluminiosilicato reforzado, altamente resistente a golpes, caídas y torsiones que puedan resultar perniciosas para la integridad del cristal principal.

Cámara

El bq Aquaris 5 HD llega equipado con una buena cámara fotográfica de ocho megapíxeles. Esta prestación está reforzada por características como el enfoque automático o el Flash LED, una herramienta imprescindible para capturar imágenes en entornos poco iluminados. Esta misma cámara es capaz de grabar vídeos en alta definición (FullHD). Por otra parte, conviene indicar que el bq Aquarius 5 HD integra una segunda cámara frontal de 1,2 megapíxeles, muy bien equipada para hacer autorretratos y videollamadas.

bq Aquarius 5HD 05

Memoria y potencia

Como te indicábamos al principio, el bq Aquaris 5 HD guarda parte de su gran potencial en el interior. Verás, según su ficha técnica, que en el corazón del equipo encontramos un procesador con arquitectura de cuatro núcleos Cortex A7, capaz de funcionar a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Este chip combina su potencial con un procesador gráfico (GPU) PowerVR SGX544 hasta 286 MHz y con una memoria RAM de hasta 1 GB. Los usuarios tendrán ocasión de disfrutar de un rendimiento excelente a la hora de ejecutar aplicaciones, programas y videojuegos con un alto potencial gráfico.

En cuanto a la memoria, tenemos que indicar que el bq Aquaris 5 HD está equipado con una capacidad de hasta 16 GB, ampliable con tarjetas microSD de hasta 64 GB. Esto significa que el usuario podrá almacenar grandes cantidades de archivos (imágenes, música, vídeos) y aplicaciones. Esta tarjeta tendrá que ser adquirida aparte, porque el teléfono no la incluye de serie en la caja.

Sistema operativo y aplicaciones

Como gran parte de los teléfonos y tablets del catálogo de bq, el nuevo bq Aquaris 5 HD funciona a través del sistema operativo de Google. Lástima que en lugar de incluir la última versión, el terminal lleva instalada de serie Android 4.2 (Jelly Bean). Esto significa que los usuarios podrán acceder a los principales servicios de Google, presentes de serie en el dispositivo en forma de aplicación. Nos referimos a los siguientes: Google Search, Google Maps, Navigation, Gmail, Hangouts, Google Plus o Google Play, la tienda que Google pone a disposición de todos sus clientes con Android para que descarguen nuevos programas, utilidades y contenidos multimedia.

Como no podía ser de otra forma, el bq Aquaris 5 HD incluye muchísimas funciones de serie: calculadora, cliente de correo, calendario, reloj, alarmas, reproductor de vídeo, reproductor de audio, visor de fotografías, explorador de archivos, radio FM, micrófono y altavoz.

bq Aquarius 5HD 03

Conectividad

El bq Aquaris 5 HD es un teléfono preparado para la conectividad. Opera sobre redes GSM: 800/900/1800/1900 y UMTS: 900 y 2100. Esto significa que los usuarios de este equipo tendrán la oportunidad de navegar a través de redes 3G+ (HSDPA 42 Mbps; HSUPA 7,2 Mbps) y de acceder a redes inalámbricas más estables a través de la tecnología WiFi 802.11 b/g/n. Lógicamente, el teléfono también incorpora Bluetooth y A-GPS, lo que nos permitirá utilizar el bq Aquaris 5 HD para disfrutar de la navegación en el coche o crear rutas a pie. En el apartado de las conexiones físicas, el dispositivo incluye una entrada microUSB, una salida de 3,5 milímetros para auriculares y una ranura para dos tarjetas SIM. De este modo, los propietarios de este teléfono podrán llevar hasta dos números de teléfono diferentes (incluso de distintas operadoras) para hacer, al mismo tiempo, un uso personal y profesional del equipo.

Música, vídeo, fotos y multimedia

El bq Aquaris 5 HD es un teléfono preparado para la reproducción de contenidos multimedia. De hecho, su pantalla de hasta cinco pulgadas con una resolución FullHD convertirá a este dispositivo en un gran aliado para disfrutar de películas y vídeos de alta calidad. En todo caso, podemos indicar que el teléfono admite archivos de música, vídeo, fotos y documentos en los siguientes formatos compatibles: epub, .fb2, .doc, .pdf, .txt, .ppt, .xls, .mobi, .jpeg, .bmp, .gif, .png, 3gp, .avi, .mp4, .ts, .mp3, .wav, .ogg, .flac y .aac. El terminal también cuenta con un reproductor de música, vídeoRadio FM. Por si esto fuera poco, los propietarios del bq Aquaris 5 HD podrán disfrutar de la reproducción de contenidos en streaming a través de plataformas como YouTube o Spotify.

bq Aquarius 5HD 06

Autonomía y disponibilidad

El bq Aquaris 5 HD lleva integrada una batería de iones de litio de alta capacidad (2.100 miliamperios) que nos ofrecerá una autonomía de larga duración. Y aunque bq no ha ofrecido detalles exactos sobre su duración exacta, es muy probable que el teléfono pueda ofrecer más de una jornada de trabajo a pleno rendimiento con total garantía. Esta duración dependerá, en todo caso, de otros muchos factores a tener en cuenta como la temperatura, el estado de la batería, las funciones activas o las características de la red.

El bq Aquaris 5 HD ya está a la venta en España. Puedes adquirirlo desde la tienda oficial de bq por 200 euros en el mercado libre, con los impuestos incluidos.

Ficha técnica

Estándar GSM: 800/900/1800/1900
UMTS: 900 y 2100
Peso y dimensiones 141,8 x 71 x 9,1 milímetros
170 gramos
Memoria 16 GB de memoria
Ampliables con tarjetas microSD hasta 64 GB
1 GB de RAM
Pantalla Pantalla capacitiva multitáctil de 5 pulgadas
IPS de 5 puntos de detección simultáneos
FullHD 720 x 1280 píxeles
Relación de aspecto 16:9
16 millones de colores
Densidad 294 ppp
Ángulo de visión 178º
Cristal Dragontrail
Cámara Sensor de 8 megapíxeles
Enfoque automático
Flash LED
Graba vídeo en Full HD
Sensor de brillo
Sensor de proximidad
Tecnología de sonido Dolby
Cámara frontal de 1,2 megapíxeles
Multimedia Reproducción de música, vídeo, fotos y documentos
Formatos compatibles: epub, .fb2, .doc, .pdf, .txt, .ppt, .xls, .mobi, .jpeg, .bmp, .gif, .png, 3gp, .avi, .mp4, .ts, .mp3, .wav, .ogg, .flac, .aac
Radio FM
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.2 (Jelly Bean)
Procesador de cuatro núcleos Cortex A7 hasta 1,2 GHz
Procesador gráfico PowerVR™ SGX544 hasta 286 MHz
Conectividad 3G+ (HSDPA 42 Mbps; HSUPA 7,2 Mbps)
WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth
A-GPS
EPO (Extended Prediction Orbit)
Ranura dual para tarjetas SIM
MicroUSB
Salida de 3,5 milímetros para auriculares TRRS (CTIA)
Ranura microSD hasta 64 GB
Funciones: Acelerómetro, Calculadora, Correo electrónico, Calendario, Reloj, Alarmas, Reproductor de vídeo y audio, Visor de fotos, Explorador de archivos, Radio FM, Micrófono y Altavoz
Autonomía Batería 2.100 miliamperios
+info bq
Etiquetas:

9 Comentarios

Dejar un Comentario