Acer Liquid E3

El Acer Liquid E3 es un smartphone de gama media que cuenta con un conjunto de especificaciones bastante potentes, y que en algunos casos incluso puede llegar a considerarse un equipo de gama alta. Algunos de los argumentos con los que llegará este smartphone al mercado incluyen un diseño bastante fino de menos de nueve milí­metros, una pantalla de 4,7 pulgadas de tamaño y resolución HD o un procesador de cuatro núcleos para poder correr con fluidez los menús y las aplicaciones de Android. Pero el punto más destacado de este smartphone es sin duda su cámara trasera, un objetivo de 13 megapí­xeles con una apertura muy notable de f/1.8 mm que nos permitirá sacar imágenes amplias sin necesidad de alejarnos mucho. El Acer Liquid E3 llegará al mercado español a partir del próximo mes de abril a un precio de 200 euros. Te contamos todos los detalles en un análisis a fondo.

Acer Liquid E3

Diseño y pantalla

Para este smartphone, Acer ha utilizado un diseño ligeramente curvo que facilitará su agarre tanto en vertical como cuando lo tengamos cogido en vertical. Se ha querido mantener en este modelo un diseño bastante compacto con una finura que alcanza los 8,9 milí­metros, mientras que el peso del equipo se coloca en los 135 gramos. En ambos casos, estamos ante un smartphone muy manejable que podremos sostener durante largos ratos sin que se canse la mano. Por otra parte, en el campo de la pantalla el Acer Liquid E3 integra un panel IPS con un tamaño de 4,7 pulgadas y una resolución HD de 1.280 x 800 pí­xeles. Esta resolución arroja una densidad de 312 ppi y nos permitirá ver los contenidos del teléfono con un buen nivel de detalle la mayor parte del tiempo. El único punto en el que se puede notar esta especificación algo más limitada es a la hora de jugar a juegos más potentes o cuando veamos pelí­culas en alta definición. Además, gracias al uso de la tecnologí­a IPS en el panel se consiguen unas imágenes brillantes y unos buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

Acer Liquid E3

Cámara fotografí­ca

Sin duda, este es el gran punto fuerte de este smartphone. El Acer Liquid E3 incorpora una cámara con una resolución de 13 megapí­xeles y una excelente apertura de f/1.8. A nivel práctico, esta cifra nos facilitará realizar imágenes más amplias sin necesidad de alejarnos mucho para poder tomarlas, algo muy práctico por ejemplo en fotos de grupo o cuando queramos fotografiar edificios o monumentos más grandes. También hay que destacar que se ha incluido una función para conseguir un enfoque ultra-rápido, gracias a lo cual tardaremos menos tiempo en inmortalizar ese momento fugaz. Como no podí­a ser de otra forma, contaremos con Flash LED para tomar fotografí­as en condiciones de poca luz y detector de rostros y sonrisas. En la zona delantera también incluye una cámara delantera con una resolución de 2 megapí­xeles. En este punto, se echa en falta que Acer hubiera apostado un poco más por este objetivo para mejorar las fotografí­as que tomamos de nosotros mismos, aunque en general dará un resultado decente.

Acer Liquid E3

Memoria y potencia

La memoria del Acer Liquid E3 alcanza los 4 GB. Se trata de una capacidad algo limitada que probablemente nos llevará a tener que aumentar el espacio disponible por medio de una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB o utilizando sistemas de almacenamiento online como Acer Cloud, Dropbox o Google Drive. Mientras tanto, la compañí­a ha integrado un buen procesador de cuatro núcleos y 1,2 GHz de potencia para poder correr con fluidez la mayorí­a de las aplicaciones y juegos de la tienda de Android. Además, este chip se une a una memoria RAM de 1 GB.

Acer Liquid E3

Sistema operativo y aplicaciones

El Acer Liquid E3 llegará al mercado con el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean. Pero la compañí­a ya ha anunciado que a lo largo de los siguientes meses actualizará este terminal a la versión Android 4.4 KitKat, una buena noticia ya que uno de los grandes avances de la versión más reciente del sistema de Google es una mejora en la fluidez con la que se navega a través de los diferentes menús del sistema. Además del universo de aplicaciones del que disfruta Android y de las herramientas propias de Google, también hay que destacar la propia capa de software de Acer. Esta interfaz personalizada destaca por funciones como Float Apps para poder ver las distintas aplicaciones abiertas sobre un fondo translúcido sin perder de vista las tareas que estemos realizando o Acer SnapNote, para capturar presentaciones que se estén realizando y convertir el archivo directamente a formatos PDF o PPT (PowerPoint).

Acer Liquid E3

Conectividad y multimedia

En el campo de las conexiones, el Acer Liquid E3 es compatible con redes 3G HSPA para poder navegar a través de la red. En este caso, no se ha apostado por las redes de alta velocidad 4G, pero en lo general el uso que hacemos de un smartphone no suele requerir velocidades tan altas (a menos de que se quieran ver ví­deos en streaming de alta calidad). Por otra parte, también incorpora WiFi para poder conectarnos a la red en el hogar, Bluetooth 4.0 para poder transferir información a equipos compatibles y GPS/aGPS para navegar a través de Google Maps.

El uso multimedia de este equipo viene reforzado por la presencia de un altavoz con DTS. Ya en anteriores modelos de la compañí­a una de las sorpresas más agradables que nos llevamos al probar los móviles de Acer es la calidad y la potencia de su sonido, y es de esperar que esta impresión permanezca en este nuevo modelo (dentro de unos dí­as tendremos la oportunidad de tenerlo entre las manos).

Acer Liquid E3

Precio y opiniones

De momento no tenemos datos oficiales sobre la autonomí­a que alcanzará el Acer Liquid E3. Lo que sí­ sabemos es que llegará al mercado español el próximo mes de abril a un precio competitivo de 200 euros. En definitiva, estamos ante un smartphone de gama media que deja un buen sabor de boca. Su diseño fino y ligeramente curvado resulta bastante elegante, y la especificación de la cámara promete un buen resultado a los usuarios más entusiastas por las fotos caseras, que no quieran realizar una inversión muy grande en su teléfono. Además, también destaca su panel IPS de 4,7 pulgadas y un buen conjunto de procesador y memoria RAM. Por el lado negativo, probablemente tengamos que echar mano de una tarjeta MicroSD ya que sus 4 GB de memoria interna resultan bastante limitados. Pero en general se trata de una apuesta muy equilibrada que puede convencer a más de uno.

Ficha técnica

Estándar GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 Mhz
3G: HSPA
Peso y dimensiones 8,9 milí­metros de grosor
135 gramos (con la baterí­a)
Memoria 4 GB de memoria interna
1 GB de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
IPS LCD de 4,7 pulgadas
Resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles)
312 ppi
16 millones de colores
Cámara Sensor BSI de 13 megapí­xeles
4160 x 3120 pí­xeles
Lente f/1.8
Bright Magic y tecla AcerRAPID
Autoenfoque ultra-rápido
Flash LED
Detector de sonrisas
Geo-etiquetado
Captura de ví­deo
Cámara frontal de 2 megapí­xeles con flash LED
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: Mp3, Midi, AAC, AAC+, AMR, WB-AMR, WAV, OggVorbis, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, Mp4
Altavoz con sonido DTS
Controles y conexiones Android 4.2.2 Jelly Bean (actualizable a 4.4 KitKat)
Interfaz Liquid UI
Procesador de cuatro núcleos a 1,2 Ghz
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
GPS con soporte aGPS
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Acer SnapNote
Acer Float Apps (cámara, mapas, calculadora, notas o navegador)
Float Caller
Acer Cloud
Funcionalidades Google: Google Play, Google Chrome (navegador), Búsqueda por Voz, YouTube, Gmail, Agenda, Contactos, Google Talk, Google Maps
Reloj/Alarma
Calculadora
Agenda
Autonomí­a Baterí­a de litio
Precio 200 euros
+info Acer

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.