Wiko Highway

El Wiko Highway es el móvil bandera de Wiko. Un equipo de cinco pulgadas que llega con un potente procesador de ocho núcleos que llega para dejar marca. Y es que a su potencia se une un diseño muy atractivo con el uso de cristal Corning Gorilla en la carcasa y una finura por debajo de los 8 milí­metros o una cámara delantera con gran resolución de 8 megapí­xeles. Todo ello con un precio muy atractivo de 350 euros. Hemos tenido la oportunidad de probar en profundidad este smartphone. Te contamos nuestras conclusiones sobre el Highway.

Wiko Highway

Diseño y pantalla

En un primer vistazo, el diseño del Wiko Highway recuerda poderosamente al Sony Xperia Z con el uso de cristal en la carcasa y en la parte delantera. Pero enseguida encontramos diferencias entre los dos modelos. Por ejemplo, el Highway combina el cristal reforzado de Corning Gorilla con el uso de metal en los laterales. Cuenta con unas formas más alargadas y las esquinas redondeadas, algo que se agradece mucho a la hora de agarrar el terminal. En general, estamos ante un diseño muy atractivo y elegante que en nada tiene que envidiar a los lanzamientos más potentes de los últimos tiempos y que además se ha conseguido introducir en un grosor realmente fino de apenas 7,7 milí­metros y 154 gramos de peso.

La pantalla del Wiko Highway es un panel de 5 pulgadas con tecnologí­a IPS y una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles que servirá para ver los contenidos del equipo con un nivel de detalle muy alto. Esta resolución supone una densidad muy alta de 441 ppi. Eso sí­, nos ha parecido que Wiko podí­a haber insistido un poco más en el brillo del equipo, que es uno de los aspectos menos avanzados de este panel. Lo que sí­ disfrutaremos es de unos buenos ángulos de visión gracias al uso de la tecnologí­a IPS y del refuerzo contra arañazos y golpes que supone el refuerzo del cristal Corning Gorilla de segunda generación.

Wiko Highway

Cámara fotográfica

Otro de los aspectos sobresalientes de este terminal es el apartado fotográfico. El Highway incorpora una cámara trasera con una resolución de 16 megapí­xeles, con flash LED y con HDR para conseguir mejores fotografí­as. El rendimiento de esta cámara es notable y podremos tomar imágenes de buena calidad tanto durante el dí­a como en condiciones de poca luz. Cuenta con numerosos modos de captura como por ejemplo detector de rostros y detector de sonrisas (solo se realiza la foto cuando el usuario sonrí­e), realización de panorámicas o incluso una herramienta para mostrar la piel más lisa a la hora de tomar la fotografí­a. Esta cámara trasera también es capaz de grabar ví­deo en alta calidad de 1080p.

Pero el punto en el que realmente nos gustarí­a detenernos en su cámara delantera, uno de los elementos distintivos de este smartphone de primer nivel. Y es que su cámara delantera cuenta con una gran resolución de 8 megapí­xeles que se sitúa por encima de lo que hemos visto hasta ahora en el mercado. Gracias a ella, podremos realizar fotografí­as de nosotros mismos o de nuestros amigos con un resultado muy bueno, y después subir estas fotos directamente a redes como Facebook o Google+. Sin duda, se trata de un gran punto a favor de este teléfono, teniendo en cuenta la cantidad de fotografí­as de este tipo que llenan los muros de  perfiles.

Wiko Highway

Memoria y potencia

El Wiko Highway llegó al mercado con la etiqueta de ser el primer móvil con un procesador de ocho núcleos reales. En concreto, incluye un procesador ARM Cortex A7 de ocho núcleos con una potencia de 2 GHz que eleva el rendimiento de este smartphone a nuevas cotas. Tanto el sistema operativo como la inmensa mayorí­a de las aplicaciones y juegos de la tienda de Android funcionan con gran fluidez. Eso sí­, hay que tener en cuenta que la mayor parte del tiempo que utilicemos este teléfono no explotaremos la capacidad que permite este chip. Además, esto se une a una memoria RAM de 2 GB que permitirá correr un mayor número de aplicaciones al mismo tiempo. En el campo de la memoria interna, contamos con 16 GB de espacio. En principio, deberí­a ser un espacio suficiente para almacenar nuestras apps y archivos multimedia. Eso sí­, uno de los pocos peros que se le pueden poner a este teléfono es el hecho de que este espacio no se pueda ampliar a través de una tarjeta MicroSD. Si queremos más espacio, tendremos que recurrir a soluciones de almacenamiento en red como Dropbox o OneDrive (el antiguo SkyDrive).

Wiko Highway

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo elegido para el Wiko Highway es Android 4.2.2 Jelly Bean. Se trata de una de las versiones más recientes del popular sistema de Google, aunque se echa en falta que la compañí­a no haya apostado por una versión más reciente para disfrutar de las últimas novedades de esta plataforma. Android es ya un sistema muy maduro que incluye más de un millón de aplicaciones en su tienda oficial. Esto incluye aplicaciones y juegos de todo tipo que nos permiten alcanzar un nivel de personalización muy grande, con nombres como WhatsApp para mensajerí­a (acaba de ser comprado por Facebook), la propia app de Facebook para navegar por la red y chatear con nuestros contactos o Candy Crush Saga para pasar largos ratos de diversión. También hay que destacar el peso que tienen las apps preinstaladas de Google. Herramientas como Gmail o Google Maps nos permitirán revisar nuestro correo o navegar a una dirección concreta. Con YouTube podremos ver nuestros ví­deos favoritos en alta definición, y Hangouts se puede convertir en una alternativa muy interesante para chatear y realizar videollamadas. Hay que destacar que el Highway tiene una capa de software más ligera y sencilla que la de otras compañí­as como Samsung o HTC, lo que facilita una experiencia más pura de Android (con las ventajas y desventajas que eso supone). Dentro de los añadidos de la empresa, lo que más nos ha gustado es el reconocimiento de gestos. A través de esta función, podremos desbloquear el teléfono pasando la mano por delante de la pantalla o pasar a través de las imágenes con un simple gesto.

Wiko Highway

Autonomí­a

La baterí­a del Wiko Highway tiene una potencia de 2.350 miliamperios. En nuestras pruebas, esta baterí­a nos ha dado para un uso normal del teléfono a lo largo de todo el dí­a, pero es difí­cil que este terminal pueda atravesar la barrera de un dí­a sin necesidad de recargarlo.

Wiko Highway

Precio y opiniones

El precio del Wiko Highway alcanza los 350 euros. Se trata de un precio muy competitivo para un terminal que cuenta con varios aspectos sobresalientes. Desde su diseño con carcasa de cristal Corning Gorilla hasta su potente procesador de ocho núcleos, este smartphone se sitúa entre los lanzamientos más atractivos de los últimos meses. También nos ha gustado mucho la cámara delantera con resolución de ocho megapí­xeles, con la que conseguiremos unas fotos de gran calidad para poder subirlas a Facebook o Instagram. Si estás buscando un móvil potente de primera lí­nea sin tener que desembolsar mucho dinero, ésta es una de las mejores elecciones que encontrarás.

Ficha técnica

Estándar GSM 850MHz/900MHz/1800MHz/1900MHz
WCDMA 2100MHz/900MHz
GPRS, EDGE, HSPA+ 21Mbps
Peso y dimensiones 144 x 70 x 7.7 milí­metros
154 gramos (con la baterí­a incluida)
Memoria 16 GB de memoria interna
2 Gb  de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
IPS de 5 pulgadas
Resolución  FullHD 1.920 x 1.080  pí­xeles
Densidad 441 ppi
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiente
Brillo automático y manual
16 millones de colores
Cristal resistente Corning Gorilla 2
Cámara Sensor de 16 megapí­xeles
Tecnologí­a OmniBSI
Flash LED
Enfoque automático
Detector de sonrisas
Cámara mágica (Cinemagraph y borrador mágico)
Beauty Face
HDR
Zoom digital x4
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Grabación de ví­deo FullHD 1080p
Cámara frontal de 8 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: Mp3, Midi, WAV, AAC, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, Mp4
Sintonizador de radio FM estéreo
Sonido 3D
Dictado de voz
Controles y conexiones Android 4.2.2 Jelly Bean
Procesador de ocho núcleos Cortex A7 @ 2 Ghz
3G (HSDPA, 21 Mbps HSUPA 5.76 Mbps)
Wi-Fi
Wi-Fi Hotspot
a-GPS
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Dual SIM ( microSIM)
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Teclas: reposo-encendido y volumen.
Teclas táctiles: menú, inicio y retroceso.
Autonomí­a Baterí­a de 2.350 miliamperios (Li-Po)
Uso normal aproximado de un dí­a
Precio 350 euros
+info Wiko Mobile

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.