HP Officejet Pro X551dw

La HP Officejet Pro X551dw no solo es la impresora más rápida del mundo (según el libro Guinness de los récords), capaz de imprimir documentos a una velocidad de hasta 70 páginas por minuto en modo de oficina y con un rendimiento máximo de 75.000 páginas al mes. También es una de las propuestas más interesantes que ofrece hoy el dí­a el mercado en materia de conexiones, diseño y facilidad de uso. Y es que este equipo está pensado para que su instalación y puesta en marcha en la oficina sea muy ágil. Gracias a su pantalla táctil de 4,3 pulgadas, podremos manejar sus funciones principales sin necesidad de acudir al ordenador. Y los profesionales móviles podrán imprimir desde su smartphone o tablet sin tener que conectarse a la red de la empresa. Todo ello con un ahorro de hasta un 50% en costes por página y en consumo energético respecto a las impresoras láser de un rango similar. La HP Officejet Pro X551dw está disponible en el mercado por un precio de 600 euros. Te contamos todos los detalles sobre uno de los equipos de impresión para pymes y autónomos más punteros de la compañí­a estadounidense.

HP Officejet Pro X551dw

Impresión y tipos de papel

La HP Officejet Pro X551dw es una de las propuestas más serias de HP para introducir los equipos de impresión de tinta en el ámbito profesional. Sin duda, el gran reclamo de esta impresora a color es la excepcional velocidad que alcanzan sus impresiones. Hasta 42 páginas por minuto tanto en color como en blanco y negro en calidad normal, y una velocidad máxima de hasta 70 páginas por minuto en el caso de que usemos la calidad borrador. En cuanto a la velocidad de impresión de la primera página, las cifras hablan de un tiempo óptimo de 9,5 segundos tanto en blanco y negro como en color. Uno de los detalles que no podí­an faltar en un equipo con estas caracterí­sticas es la opción de imprimir los documentos a doble cara, una magní­fica forma para ahorrar papel. Se trata de un modelo pensado para aquellas empresas que tengan unas cargas de trabajo bastante grandes. En concreto, podremos llegar a alcanzar ciclos de impresión de hasta 75.000 páginas al mes, aunque para que la impresora mantenga un funcionamiento correcto a lo largo de todo su tiempo de vida HP recomienda mantener las impresiones en un rango de entre 1.000 y 4.200 páginas mensuales.

Por otra parte, la resolución máxima de este equipo multifunción se sitúa en los 2.400 x 1.200 pixels. Gracias al avance de las tecnologí­as de inyección, este modelo nos permitirá conseguir un acabado profesional similar al de las impresoras láser. Los formatos de impresión admitidos incluyen folios de tamaño A4,sobrescartascartulinas, siempre y cuando no sobrepasen un gramaje máximo de 300g/m².

HP Officejet Pro X551dw

Consumo y consumibles

Aquí­ encontramos otro de los grandes atractivos de esta impresora. HP asegura que todos los equipos de su gama Officejet Pro suponen un ahorro notable de hasta el 50% en costes por página y en consumo eléctrico respecto a las impresoras láser similares. Todo un reclamo para las empresas preocupadas por reducir gastos y presupuestos, y que hasta ahora habí­an descartado las impresoras de tinta por sus altos precios. El consumo eléctrico de esta impresora es de una media de 70W mientras está en funcionamiento, mientras que esta cifra baja hasta los 4,8W en modo de suspensión. Además, para facilitar el ahorro de costes HP comercializa una serie de cartuchos de gran capacidad XL para imprimir hasta 9.200 páginas en negro y hasta 6.600 páginas en cyan, magenta y amarillo.

HP Officejet Pro X551dw

Diseño y bandeja de papel

El tamaño de la impresora HP Officejet Pro X551dw alcanza los 51,7 x 39,9 x 41,4 centí­metros, que se unen a un peso de 17,1 kilos. En su diseño se ha utilizado el color negro caracterí­stico de los equipos profesionales Officejet Pro, pero con unas formas con las que se consigue un acabado muy moderno y atractivo. Sobre todo llama la atención el modo en el que se ha eliminado la bandeja de salida de papel tradicional y se ha optado por una balda inclinada que resulta muy cómoda y funcional. Pero quizás el aspecto más sobresaliente de esta impresora a la hora de enfrentarse a ella es la pantalla táctil de 4,3 pulgadas que incorpora. Su interfaz es muy clara y cómoda, y se hace muy sencillo llegar a dominar las funciones de este equipo gracias a sus grandes iconos y al cuidado que ha puesto HP en desarrollar una plataforma que resulte accesible.

El manejo de papel de este equipo incluye una bandeja de entrada principal de 500 páginas, que se une a una bandeja multiusos de 50 páginas. Para aquellos profesionales que necesiten una mayor capacidad de entrada, HP ofrece una segunda bandeja de papel de 500 páginas. Gracias a ello, se llega a alcanzar una capacidad máxima de papel de hasta 1.050 páginas. Para la salida de papel, la balda de la que hablábamos puede albergar hasta 300 páginas sin necesidad de que retiremos el papel.

HP Officejet Pro X551dw

Conectividad e impresión móvil

La HP Officejet Pro X551dw cuenta con un elenco muy completo de conexiones. En primer lugar, si queremos instalar la impresora por cable tenemos la opción de conectarla al ordenador a través de un cable USB o a la red por medio de un cable Ethernet. O bien echar mano de una memoria USB para imprimir sus contenidos sin necesidad de pasar por el PC. Pero es en las conexiones inalámbricas donde más brilla este equipo. Por un lado, nos encontramos con la conexión WiFi, una opción muy válida para poder instalar el equipo en un rincón de la oficina y no tener que preocuparse por los cables. También destaca la tecnologí­a Wireless Direct Printing. A través de esta caracterí­stica podremos crear una red propia de la impresora y conectar un ordenador o un dispositivo móvil directamente al equipo. La gran ventaja de esta tecnologí­a es que los profesionales móviles que lleguen a la oficina no tendrán que conectarse primero a la red WiFi para poder acceder a la impresora.

Por otra parte, en el campo de la impresión remota tenemos que hacer un alto en la tecnologí­a HP ePrint. El concepto que hay detrás de ePrint es el de unir cada equipo de impresión con una dirección de correo única. De esta forma, la única premisa para poder imprimir desde cualquier lugar del mundo en la impresora es contar con un equipo con conexión a la red y capacidad para enviar correos electrónicos. El documento se incluye como un archivo adjunto y poco después se realiza la impresión. En el caso de los smartphones y tablets, HP también ha desplegado una aplicación con el mismo nombre para Android que permite configurar los parámetros de impresión y trabajar con los documentos y fotos que se encuentren en el dispositivo móvil. Por cierto, para los usuarios con iPhone e iPad esta impresora es compatible con la solución AirPrint (la herramienta de impresión en estos equipos). Estas funcionalidades se completan con un ecosistema de aplicaciones en la red que se pueden descargar desde la página de HP y que incluyen servicios como Facebook o Dropbox, además de otras herramientas para crear plantillas personalizadas o incluso juegos para los más pequeños.

HP Officejet Pro X551dw

Opiniones y precio

La HP Officejet Pro X551dw es una impresora que se escapa de muchos presupuestos de pymes y profesionales. Pero si puedes alargar el presupuesto y encarar la inversión de 600 euros que requiere, se trata de un equipo de primer nivel que cuenta con potentes argumentos para justificar su precio. Entre ellos, quizás el más atractivo es su altí­sima velocidad de hasta 70 páginas por minuto. Pero pueden llegar a ser igualmente importantes otras caracterí­sticas como la calidad de su interfaz táctil, su gran variedad de opciones de conectividad e impresión móvil o el importante ahorro de hasta un 50% en costes por página y consumo eléctrico respecto a las impresoras láser de un mismo rango.

Ficha técnica

Modelo HP Officejet Pro X551dw
Dimensiones y peso 51,7 x 39,9 x 51,7 centí­metros
17,1 kilos
Velocidad de impresión
Hasta 42 páginas por minuto tanto en color como en blanco y negro
Impresión automática a doble cara
Consumo eléctrico
70W de media en funcionamiento
4,8W en modo de suspensión
Rendimiento
Hasta 75.000 páginas por mes
Uso recomendado de entre 1.000 a 4.200 páginas por mes
Resolución de impresión
2.400 x 1.200 puntos por pulgada (máxima) con papel fotográfico de HP
Formatos de papel admitidos
A4, A5, A6 (10 x 15 cm), 13 x 18 cm, Sobres (C5, C6DL), Carta
Copiadora, escáner y fax No incluye
Conexiones
Panel táctil de 4,3 pulgadas
HP ePrint
Apple AirPrint
Puerto USB 2.0
Puerto Ethernet
Conexión WiFi
Wireless Direct Printing
Ranura de tarjetas de memoria
Capacidad de papel
Bandeja de entrada de 500 hojas
Bandeja de salida de 300 hojas
Bandeja opcional de entrada de 500 hojas
Bandeja multiusos de 50 hojas
Precio
600 euros
Más info
HP

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.