ZTE Grand Memo II

El ZTE Grand Memo II es la nueva versión de uno de los smartphones más punteros de la compañí­a china. Un equipo que alcanza un tamaño considerable de 6 pulgadas pero que ha sabido mantener un diseño realmente delgado de apenas 7,2 milí­metros. Por sus caracterí­sticas, este móvil se encuentra en la frontera entra la gama media y la gama alta (más tirando a esta última, con caracterí­sticas muy notables como la cámara que toma el sensor de Sony con resolución de 13 megapí­xeles, la presencia de la última versión del sistema operativo Android 4.4 KitKat o la posibilidad de conectarnos a redes 4G de última generación para poder conectarnos a velocidades de hasta 150 Mbps. Sin duda, cuando salga al mercado este móvil se convertirá en una opción muy atractiva para aquellos usuarios que no quieran hacer una inversión muy fuerte en el teléfono y quieran un terminal grande que roce el tamaño de un tablet pequeño. Te contamos todos los detalles sobre este modelo de la firma china.

ZTE Grand Memo II

Diseño y pantalla

Este equipo puede ser considerado un phablet por su tamaño fronterizo entre smartphone y tablet de 6 pulgadas. Eso sí­, aquí­ nos encontramos una de las primeras sorpresas agradables que nos dará este teléfono, ya que a pesar del tamaño ZTE ha logrado un diseño muy delgado de solo 7,2 milí­metros. El diseño del ZTE Grand Memo II también destaca por su carcasa con textura granulada. De hecho, hay que resaltar que no es la única marca que ha optado por introducir un pequeño relieve en su terminal estrella, ya que Samsung también ha hecho algo parecido con su nuevo Samsung Galaxy S5. Otro de los aspectos clave de su diseño es el tamaño que ocupa la pantalla dentro del mismo diseño, con más de un 80% de la superficie que permiten mantener un diseño más compacto. Las dimensiones completas de este modelo son de 161.5 x 83 x 7.2 milí­metros. Lo que todaví­a no se ha revelado es el peso que alcanzará este modelo,

La pantalla del ZTE Grand Memo II cuenta con naturaleza IPS, tiene un tamaño de 6 pulgadas e integra una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Con esta resolución conseguiremos un buen nivel de detalle en todo tipo de contenidos, desde juegos a aplicaciones pasando por ví­deos y pelí­culas. Eso sí­, los más exigentes echarán en falta una resolución mayor al ver ví­deos y contenidos en alta definición. Por último, hay que destacar que este smartphone llegará reforzado por cristal de Corning Gorilla de la tercera generación, una capa de protección extra contra el polvo y contra los golpes y arañazos que pueda sufrir la pantalla.

ZTE Grand Memo II

Cámara fotográfica

ZTE ha puesto mucho interés en este apartado, que siempre suele atraer muchas miradas. En concreto, nos encontramos con una cámara trasera de 13 megapí­xeles que utiliza un sensor BSI tomado de Sony con una buena apertura de f/2.2, Flash LED y autoenfoque. Gracias a este sensor, conseguiremos unas fotografí­as con una calidad muy notable. Las funciones de esta cámara se completan con la capacidad de grabar ví­deo en alta calidad de 1.080p. Por otra parte, en la zona frontal se ha incluido una cámara con una resolución de 5 megapí­xeles con apertura de f/2.2 con el que podremos realizar unas fotografí­as notables de nosotros mismos o incluso fotos de grupo para luego subirlas a redes sociales como Facebook.

ZTE Grand Memo II

Memoria y potencia

La memoria del ZTE Grand Memo II asciende a los 16 GB de memoria interna. Se trata de una buena cifra que deberí­a ser suficiente para almacenar nuestros archivos, aplicaciones y juegos. No obstante, en el caso de necesitar más espacio se puede echar mano de una tarjeta MicroSD con un tamaño máximo de 32 GB (para una capacidad máxima de 48 GB). El procesador del Memo II es un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos (de momento no se ha revelado la frecuencia de reloj de este chip), mientras que la memoria RAM asciende a los 2 GB. Este conjunto alcanza un buen rendimiento para correr los menús de Android y la mayorí­a de las aplicaciones y juegos del sistema sin ningún problema, y además nos permitirá utilizar un buen número de apps al mismo tiempo sin que se ralentice el equipo.

ZTE Grand Memo II

Sistema operativo y aplicaciones

Para correr el equipo, se ha optado por integrar la última versión del sistema de Google Android 4.4 KitKat. Sin duda, se trata de una buena noticia ya que una de las principales mejoras que incorpora esta versión es la fluidez con la que funcionan los menús y las distintas herramientas del sistema. Además, dentro de esta plataforma podremos tener acceso a un universo muy completo de aplicaciones, con tí­tulos como Candy Crush Saga (el popular juego de los caramelos), Facebook, Instagram, Twitter o Apalabrados. También hay que resaltar la importancia que tienen las aplicaciones propias de Google, como por ejemplo Google Maps, Gmail o la red social YouTube, que cuenta con una interfaz muy cómoda y útil. Además de estas aplicaciones, ZTE también ha querido reforzar el uso del teléfono por medio de su propia interfaz personalizada. Su capa de software MiFavor 2.3 UI aprende del uso que hacemos del smartphone para actualizar su interfaz con accesos y aplicaciones relevantes que agilicen el uso del teléfono.

Conectividad

Otro de los aspectos que se han cuidado de manera especial en este teléfono es el de las conexiones. Por un lado, tenemos la capacidad de este teléfono de funcionar en redes de alta velocidad 4G. Este tipo de red empezó a llegar a España el año pasado a través de las grandes operadoras y lo cierto es que su despliegue está siendo realmente rápido, teniendo en cuenta que no hace tanto tiempo se hablaba de que el 4G no llegarí­a a Europa en por lo menos cinco años. Este smartphone también será compatible con el nuevo estándar de WifiAC, que permite una conexión mucho más limpia en el hogar y en la oficina (esta diferencia se notará en aquellos lugares en los que existen muchos dispositivos conectados al mismo tiempo a la red). Por otra parte, el Memo II cuenta con conexiones como Bluetooth 4.0 para transmitir información a equipos compatibles como altavoces inalámbricos, GPS/aGPS para navegar a través de Google Maps u otro navegador disponible o DLNA para enviar contenidos multimedia al televisor directamente a través de la red WiFi. Para llevar a cabo la carga del equipo y la transmisión de datos a un PC contaremos con un puerto MicroUSB.

ZTE Grand Memo II

Autonomí­a y opiniones

El ZTE Grand Memo II LTE integra una baterí­a de 3.200 miliamperios. Según los datos facilitados por la compañí­a china, este equipo será capaz de aguantar hasta 10 horas de uso continuo en navegación, seis horas de reproducción de ví­deo y hasta 72 horas de reproducción de música. Se trata de cifras medias que probablemente nos obligarán a cargar el dispositivo cada dí­a en caso de hacer un uso más intenso del terminal. En definitiva, a falta de conocer el precio oficial de este smartphone estamos ante un modelo muy interesante, que puede convertirse en una alternativa potente para aquellos usuarios que no quieran realizar un desembolso muy grande para disfrutar de un móvil grande de primer nivel.

Ficha técnica

Estándar UMTS HSPA 850/900/2100
GSM EDGE 850/ 900/ 1800/ 1900
LTE
Dimensiones 161.5 x83 x 7.2 milí­metros
Memoria 16 GB de almacenamiento interno + 32 GB microSD
2 GB de RAM
Pantalla
TFT IPS de 6 pulgadas HD
Reforzada por Corning Gorilla Glass 3
1.280 x 720 pí­xeles
Multitáctil capacitiva
Cámara Cámara de 13 megapí­xeles AF
Sensor BSI de Sony
Apertura f/2.2
Flash LED
Geotiquetado
Enfoque táctil
Detector de rostros
Grabar ví­deo en 1080p@30fps
Cámara secundaria de 5 megapí­xeles con apertura f/2.2
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MPEG4, H.263, H.264, VP8, MP3, MIDI, AMR, AMR-NB, WAV
Controles y conexiones Android 4.4 KitKat 

Interfaz MiFavor 2.3 UI
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos
Acelerómetro
HSDPA, HSUPA; LTE, Cat3,
WiFi (2.4G, 5GHz) 802.11 a/b/g/n/ac
WiFi Hotspot
WiFi Direct
Tecnologí­a Bluetooth 4.0
DLNA
GPS/aGPS
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD

Autonomí­a
Baterí­a de 3.200 mAh
Precio No disponible
+info ZTE

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.