telefonica wearables

La compañí­a Telefónica también tiene su espacio en el congreso de telefoní­a más importante del año: el Mobile World Congress. Un lugar desde donde ha dado a conocer su intención de participar con las principales marcas fabricantes en el mercado de los wearables o aparatos que se visten o se llevan puestos. Concretamente con Sony, LG y Samsung para poder integrar los servicios de la operadora en sus pulseras inteligentes, sus auriculares o sus medidores de actividad.

De tal forma el acuerdo ya se ha hecho efectivo a través de la Sony SmartBand SWR10 que la compañí­a nipona ha presentado en este mismo evento. Una pulsera inteligente capaz de medir la actividad fí­sica del usuario durante todo el dí­a además de ofrecer otras funcionalidades cuando está vinculada a un terminal Android. Así­, Telefónica también quiere asegurarse de que esta pulsera sea capaz de funcionar con su servicio Tu Go. Una opción que por el momento sólo se comercializa en el Reino Unido pero que próximamente también llegará al resto de Europa y Latinoamérica.

De esta manera, según han mostrado en el escaparate de Telefónica, el servicio Tu Go que permite utilizar el número de teléfono a través de cualquier dispositivo conectado a Internet para llamar o mandar mensajes, podrí­a utilizarse con la Sony SmartBand SWR10. Como si se tratase de un control remoto, la pulsera inteligente podrí­a informar mediante su vibración acerca de los mensajes recibidos o de las llamadas entrantes que esté recibiendo el usuario. Así­ el usuario controlarí­a las principales funciones de llamada del servicio Tu Go desde la muñeca, sin necesidad de acceder al móvil para ello.

telefonica wearables

En cuanto a las otras compañí­as, la operadora española estarí­a interesada en participar de los teléfonos inteligentes de la surcoreana Samsung. Y es que los relojes Galaxy Gear presentados el año pasado y los Gear 2 de esta edición parecen una buena plataforma para lanzar servicios gracias a la atención que han llamado como wearables. En el caso de LG, sin embargo, se menciona su pulsera inteligente Life Touch y sus auriculares Heart Rate. Dispositivos capaces de recoger datos del usuario como su actividad fí­sica o su pulso cardí­aco, entre otras cuestiones. Puntos que también servirí­an a Telefónica para desarrollar y lanzar sus servicios, aunque por el momento no se tiene más información.

Lo que queda claro es la intención de Telefónica de desembarcar en el ámbito de la tecnologí­a wearable o llevable. Un mercado que está llamando mucho la atención gracias a las presentaciones de estas marcas lí­deres en móviles. Tecnologí­a en el que llevar servicios como el que propone Movistar para utilizar el número de teléfono a cualquier lugar, sólo con un dispositivo que se conecte a Internet. Por el momento habrá que esperar para ver los resultados finales de estos acuerdos, aunque ya están trabajando en ellos. Además, Telefónica afirma estar abierta a llegar a acuerdos con otros fabricantes, además de proveedores de contenidos o incluso empresas del sector de la moda para lograr el máximo éxito comercial en este nuevo mercado de la tecnologí­a que se viste.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.