samsung knox

Tras meses de rumores, hace poco más de 24 horas Samsung por fin levantaba el velo que reposaba sobre el terminal más esperado del año, el Samsung Galaxy S5. El nuevo modelo cuenta con algunas novedades interesantes, aunque lo cierto es que no se asemeja tanto al dispositivo que nos imaginábamos por los rumores. Además de las mejoras técnicas que ya os contamos ayer, el dispositivo contará con varias novedades a nivel de software, y una de ellas se centra en la seguridad. La compañí­a acaba de presentar en Barcelona la evolución de la suite de seguridad KNOX, que llegará de la mano del nuevo buque insignia de la marca y más tarde se podrá instalar en el resto de modelos compatibles junto con la actualización a Android 4.4 KitKat. Samsung KNOX 2.0 llega con bastantes novedades enfocadas a empresas que buscan una buena protección para los datos que manejan, así­ como un nivel alto de privacidad.

Samsung

Durante la presentación se ha anunciado que ya hay un millón de usuarios activos en Samsung KNOX, que lleva funcionando aproximadamente cinco meses en nada menos que 230 paí­ses. La compañí­a ofrece esta solución en algunos de los terminales más avanzados de su catálogo, en total diez modelos que juntos suman la friolera de 25 millones de unidades preparadas para funcionar con este sistema. La evolución de KNOX se centra en mejorar las funciones de seguridad  para empresas, ya que es el tipo de usuario que más exige en cuanto a seguridad y protección de datos. Por ejemplo KNOX 2.0 cuenta con un sistema de zona segura en el que se generan y mantienen claves de encriptación dentro de ese entorno de confianza. También cuenta con un sistema de protección de la integridad del sistema en tiempo real, así­ previenen cualquier cambio en el kernel que pueda comprometer el funcionamiento del dispositivo.

Una de las novedades especialmente pensada para el Samsung Galaxy S5 es la autenticación en dos pasos, que requiere una contraseña como hasta ahora, pero además le suma la huella dactilar para aumentar todaví­a más la seguridad. Samsung KNOX 2.0 es compatible con la mayorí­a de apps de la Play Store y su sistema está pensado para separar el apartado personal del profesional o de seguridad, pudiendo llegar a distinguir la facturación en estos dos bloques. También cuenta con nuevos servicios en la nube y la compañí­a ha iniciado un sistema de asociación con otras empresas con el que pretenden ampliar las opciones de seguridad de KNOX. La primera empresa en sumarse a esta iniciativa ha sido Good Technologies, especializada en soluciones de seguridad móvil. Como decí­amos KNOX 2.0 estará disponible a partir de mitad de este año en los terminales Samsung Galaxy compatibles con este sistema. El Samsung Galaxy S5 ya saldrá con esta función de serie, pero el resto recibirá las novedades mediante la actualización a Android 4.4 KitKat, que irá llegando a los distintos modelos de forma escalonada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.