HP ProPad 600

La compañí­a estadounidense HP ha presentado una nueva tableta denominada HP ProPad 600. Se trata de un terminal destinado principalmente hacia el ámbito empresarial, ya que incorpora una amplia pantalla de 10.1 pulgadas y una baterí­a con capacidad de 8,380 miliamperios. Ambas especificaciones convierten la HP ProPad 600 en una alternativa a tener en cuenta a la hora de buscar una tableta para darle un uso relacionado con el trabajo (visualizar grandes imágenes, consultar planos, redactar correos con comodidad, etcétera).

Además de estas dos especificaciones, en el interior de la tableta encontramos dos versiones con 32 y 64 GigaBytes de almacenamiento interno respectivamente. Se trata de unas cifras convencionales para tratarse de una tableta orientada hacia el ámbito empresarial, pero donde realmente destaca este producto es en su ranura para tarjetas externas microSD: la HP ProPad 600 admite tarjetas de hasta 2 TeraBytes de capacidad. En el momento del lanzamiento de esta tableta el usuario podrá elegir entre dos versiones principales, las cuales también se diferenciarán por su capacidad de almacenamiento interno y por su sistema operativo. Una versión será la HP ProPad 600 con procesador de 64 bits, mientras que la otra versión incorporará un procesador de 32 bits. A continuación os detallamos todas las diferencias y caracterí­sticas de cada una de las versiones.

Pantalla y diseño

La tableta HP ProPad 600 cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas que alcanza una resolución de 1,920 x 1,200 pí­xeles. Se trata de una pantalla voluminosa que además es multi-táctil capacitiva, de manera que el usuario puede controlar todo el contenido de la tableta pulsando sobre varios puntos en la pantalla de forma simultánea. Esta pantalla está rodeada de un marco de color negro que mantiene el mismo diseño en toda su estructura a excepción de la parte inferior de la pantalla, donde aparece el logotipo de Windows en color blanco. Dentro del ámbito de la protección de la pantalla, HP ha decidido incorporar la tecnologí­a Corning Gorilla Glass, la cual reduce los daños que pudieran producirse en caso de caí­da de la tableta.

En cuanto a sus dimensiones, la HP ProPad 600 tiene un tamaño de 259.6 x 9.9 x 181.8 milí­metros, de ahí­ que esta tableta esté considerada como un producto más bien orientado hacia el ámbito empresarial y profesional. Su peso está establecido en los 652 gramos, por lo que hablamos de una herramienta que resulta más sencilla de manejar mientras está apoyada en una superficie plana. Este tipo de diseños de tabletas suelen ser bastante útiles a la hora de añadirles un teclado externo, ya que eso permite trabajar con toda la amplitud de la pantalla tal y como si estuviéramos utilizando un ordenador portátil.

HP Propad 600

Potencia y memoria

En el interior de la tableta HP ProPad 600 encontramos un procesador en dos versiones diferentes en función de si el usuario decide adquirir la versión de 32 o de 64 bits. La primera versión, la HP ProPad 600 de 64 bits, incorpora un procesador de cuatro núcleos modelo Intel Atom Z3795 que funciona a una velocidad de reloj de 1.6 GHz. La siguiente versión, la HP ProPad 600 de 32 bits, viene acompañada de un procesador también de cuatro núcleos modelo Intel Atom Z3775 que funciona a una velocidad de reloj de 1.46 GHz. La memoria RAM también varí­a según la edición que seleccione el usuario: el modelo de 64 bits incorpora una memoria RAM con una capacidad de 4 GigaBytes, mientras que el modelo de 32 bits incorpora una memoria RAM con una capacidad de 2 GigaBytes.

El almacenamiento interno no es excesivamente llamativo, ya que el usuario podrá elegir entre una versión de la tableta con 32 GigaBytes de memoria interna y otra versión con 64 GigaBytes de almacenamiento interno. Dicho almacenamiento puede ser ampliado mediante una tarjeta de memoria externa microSD de hasta 2 TeraBytes, lo que resulta más que suficiente para almacenar enormes cantidades de ficheros con la tranquilidad de que siempre se dispondrá de espacio suficiente.

Cámara fotográfica

El aspecto multimedia no es el punto fuerte de la HP ProPad 600. La cámara principal incorpora un sensor de ocho megapí­xeles, mientras que la cámara frontal cuenta con un sensor de dos megapí­xeles que además viene acompañado de una luz LED que nos indicará en todo momento si la cámara está activada durante, por ejemplo, una videoconferencia.

HP ProPad 600

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo de esta tableta también aparece en diferentes adaptaciones en función de la versión que se adquiera. La base del sistema operativo instalado de serie es Windows 8.1, y a partir de ahí­ el usuario puede elegir entre las siguientes variantes: Windows 8.1 64, Windows 8.1 Pro 64, Windows 8.1 32, Windows 8.1 Pro 32 y Windows 8.1 64 Office Home & Student 2013.

Cada una de estas tabletas incorpora de serie varias aplicaciones ya instaladas. Entre esas aplicaciones se incluye el navegador Internet Explorer 11, el programa de mensajerí­a y videollamadas Skype, el programa para escuchar música HP Connected Music, el programa de visualización y edición de imágenes HP Connected Photo y el programa de impresión de documentos HP ePrint.

Conectividad

En el aspecto de la conectividad inalámbrica de la HP ProPad 600 encontramos la mayor carencia de este producto: la ausencia de la conectividad 3G, la cual permite navegar por Internet de forma inalámbrica desde cualquier parte del mundo. Aún así­, como hemos comentado al comienzo de este artí­culo, estamos ante una tableta orientada hacia el trabajo de oficina, por lo que el usuario tiene la posibilidad de realizar su navegación por la red a través de la conexión WiFi con protocolo 802.11 a/b/g/n 2×2. Dentro del apartado de la conectividad inalámbrica también tenemos el Bluetooth 4.0 con sistema LE (una tecnologí­a de  ahorro de energí­a).

En lo que se refiere a conectividades fí­sicas, además de los estándares habituales de las tabletas modernas (una salida microUSB 2.0 y una salida microjack de 3.5 milí­metros) también encontramos una salida microHDMI que permite reproducir el contenido audiovisual de la tableta en una pantalla más grande con la máxima resolución.

Autonomí­a, precio y opiniones

La tableta HP ProPad 600 incorpora una baterí­a con una capacidad de 8,380 miliamperios, y por ahora el fabricante HP no ha facilitado la información relativa a la autonomí­a que ofrecerá esta baterí­a. Aún así­, dado que uno de los puntos fuertes de este producto es su baterí­a, esperemos que las cifras finales de autonomí­a estén a la altura de las circunstancias.

El precio de esta tableta por ahora es un misterio, y en principio se espera que la HP ProPad 600 llegue a las tiendas durante el mes de mayo. Desconocemos si este producto llegará a España y, en caso de hacerlo, con qué versiones nos sorprenderá HP en las tiendas.

Ficha técnica

Estándar
Peso y dimensiones 259.6 x 9.9 x 181.8 milí­metros
652 gramos
Memoria 32 y 64 GB de memoria interna
Ranura para tarjetas MicroSD de hasta 2 TB
2 y 4 GB de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
10.1 pulgadas
Resolución 1,920 x 1,200  pí­xeles
Protección Corning Gorilla Glass
Sensor de luz
Cámara Sensor de 8 megapí­xeles
Sensor frontal de 2 megapí­xeles
Flash LED
Enfoque automático
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: –
Controles y conexiones Windows 8.1
Procesador de cuatro núcleos Intel Atom Z3795 a 1.6 GHz para la versión de 64 bits
Procesador de cuatro núcleos Intel Atom Z3775 a 1.46 GHz para la versión de 32 bits
Wi-Fi
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a Baterí­a de 8,380 miliamperios
Reposo: –  horas
Precio
+info HP

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.