bose soundtouch portable

El Bose SoundTouch Portable es un sistema de audio capaz de ofrecer música en streaming y de sintonizar emisoras de radio por Internet. Únicamente hace falta añadirlo a la red doméstica, ya sea mediante un cable Ethernet o de forma inalámbrica a través de Wi-Fi. Es el modelo más compacto de la familia, y está pensado para poderlo trasladar de una zona a otra de la casa. Incluso se puede colocar en un hueco lejos de un enchufe, porque incorpora una baterí­a recargable. No le falta la habitual entrada auxiliar, donde conectar un lector MP3 o cualquier lector de audio portátil.

Además permite crear un sistema de audio multihabitación en el hogar; basta con agregar nuevos equipos. Puede reproducir canciones en streaming desde Internet, pero también desde ordenadores. Es muy fácil de instalar y de configurar. Lo único que hacer falta es un ordenador donde esté instalada la aplicación SoundTouch, que el fabricante pone a disposición de los consumidores gratis. El usuario puede acceder rápidamente a sus temas favoritos, simplemente pulsando un botón en el sistema o en el pequeño mando a distancia suministrado. De hecho, puede memorizar hasta seis presintoní­as, que posteriormente se pueden modificar.

bose soundtouch portable

Diseño

El diseño del SoundTouch Portable sigue la estética propia de la marca estadounidense, que está caracterizada por la elegancia y la discreción. Los tonos negros, grises oscuros y plateados cubren la carcasa, que mide dieciocho centí­metros de fondo, por casi veinticinco centí­metros de alto y por casi cuarenta y cuatro centí­metros de ancho. La botonera está situada en la parte superior, y consta de diez teclas. Dos son para ajustar el volumen, otra es para el interruptor, que está justo encima del botón para seleccionar la fuente de audio auxiliar. Las otras teclas restantes están destinadas a las seis presintoní­as que el usuario puede configurar y guardar, y que dan acceso directo a su música preferida.

Una pequeña pantalla OLED es la protagonista del frontal. Es en blanco y negro, y allí­ se muestra la información sobre la emisora de radio por Internet que está sonando, los datos sobre la canción que está reproduciéndose y la fuente que está seleccionada en cada momento. El resto del frontal está recubierto por una rejilla de color que protege los conos de los altavoces. Las conexiones van instaladas en una esquina de la parte trasera, para que los laterales queden despejados.

Un pequeño, pero práctico mando a distancia acompaña al sistema. Su diseño es muy simple, a la vez que ergonómico. Contiene los botones precisos: el interruptor, el selector de la entrada auxiliar, los dos botones para subir y bajar el volumen, la tecla de reproducción/pausa, la de avance hacia delante y la de retroceso a la canción anterior. Luego están los seis botones reservados para el acceso directo a las seis presintoní­as personalizables, al igual que sucede en la botonera del equipo.

bose soundtouch portable

Sonido

Es un sistema de dimensiones reducidas que proporcionar un sonido claro y amplio- En esta ocasión, los ingenieros de Bose se han decantado por una configuración basada en cuatro altavoces junto con dos radiadores pasivos instalados dentro de la carcasa. El SoundTouch Portable puede reproducir tres formatos de audio: MP3, WMA y AAC. Sin embargo, a mediados de este año 2014, la marca tiene prevista una actualización de software que ampliará la compatibilidad a los formatos FLAC y Apple Lossless.

Una vez conectado a la red doméstica, ya sea por Wi-Fi o por Ethernet, permite disfrutar de las emisoras de radio por Internet. También es posible acceder a diversos servicios de música en streaming de Internet. El fabricante planea añadir en breve, para la primera mitad de 2014, nuevos servicios como iHeartRadio y Deezer.

Otra de sus ventajas es que puede reproducir los ficheros de audio almacenados en uno o varios ordenadores existentes en el hogar donde esté instalado Windows Media Player o iTunes;. Eso sí­, la aplicación SoundTouch también debe estar funcionando en todos ellos. La próxima actualización de software, asimismo va a añadir la compatibilidad de reproducción de audio desde unidades NAS (de almacenamiento masivo).

bose soundtouch portable

Conectividad

Lo primero que hay que hacer para poder configurar el SoundTouch Portable es instalar la aplicación gratuita SoundTouch en un ordenador, ya sea de sobremesa o portátil, y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla. El hogar también debe contar con acceso a Internet. Este Bose se puede comunicar con la red doméstica de forma inalámbrica por Wi-Fi o mediante un cable Ethernet. Por cierto, el Wi-Fi integrado pertenece a las especificaciones 802.11 b/g. La aplicación S es apta para ordenadores PC y Mac, pero también para dispositivos iOS y Android. En realidad, funciona con Windows 8, Windows 7, Windows XP y Mac OS X 10.6.8. y versiones posteriores. También es compatible con smartphones y tabletas Android de la versión 3.0 y superiores. Igualmente es compatible con cualquier iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 5 como mí­nimo.

Este sistema también funciona con otras fuentes de audio, como puede ser un reproductor de CD o un lector MP3; simplemente hay que utilizar la entrada auxiliar. También puede ofrecer música en streaming desde un iPhone, un iPod Touch o un iPad sin necesidad de cables, a través de la tecnologí­a inalámbrica AirPlay de Apple. En cambio, no puede transmitir la música almacenada en dispositivos Android, ni desde las aplicaciones de un móvil Android. Tampoco tiene Bluetooth.

El puerto USB sirve para conectar este Bose a un ordenador y configurarlo. El USB además vale para recargar la baterí­a integrada, pero no sirve para reproducir audio.

bose soundtouch portable

Otras funciones

El usuario puede configurar y modificar fácilmente los seis preajustes. La operación es un juego de niños. Únicamente debe mantener pulsado uno de los botones de presintoní­a (en el mando a distancia o en la botonera del equipo) para guardar lo que está escuchando en ese momento. El otro método consiste en arrastrar y soltar los preajustes desde la aplicación SoundTouch instalada en el ordenador o en un dispositivo móvil.

La familia de productos a la que pertenece este Bose está ideada para ofrecer sonido en varias habitaciones. El consumidor puede empezar con cualquier equipo SoundTouch, y luego ir agregado otros según sus necesidades. De esa forma, puede crear su propio sistema multihabitación. Se pueden instalar hasta cuatro SoundTouch Portable dentro de la misma casa, conectados por Wi-Fi a la red doméstica. Para más de cuatro equipos, el fabricante aconseja conectar alguno por Ethernet. Finalmente, dentro del paquete hay un adaptador de corriente y un cable USB, que se utiliza para recargar la baterí­a integrada, que es de iones de litio.

En definitiva, se trata de un sistema de audio portátil que ofrece un sonido amplio para disfrutar de la música en streaming desde Internet, desde ordenadores y, próximamente, también desde un NAS. Admite otras fuentes, como lectores de audio portátiles, gracias a la entrada auxiliar. Puede reproducir sin cables las canciones desde un iPhone, un iPad o un iPod Touch a través de AirPlay de Apple.
Ficha técnica

Bose SoundTouch Portable
Categorí­a Sistema de audio con Wi-Fi
Compatibilidad formatos de audio MP3, WMA, AAC
Otras prestaciones 6 presintoní­as personalizables /
Música en streaming /
Radio por Internet /
Baterí­a recargable integrada /
Conectividad Entrada de audio auxiliar
Ethernet
Wi-Fi 802.11 b/g
AirPlay
USB (sólo recarga)
Accesorios suministrados Mando a distancia
Cable USB
Dimensiones 247 x 435 x 181 mm
Peso 8,39 kg
Precio orientativo 400 euros
+info Bose




Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.