Sony Xperia M2

El Sony Xperia M2 es el nuevo integrante de la gama media de los exitosos Xperia. Este móvil de la compañí­a japonesa está un paso por debajo de las impresionantes especificaciones del Xperia Z2, pero mantiene un buen conjunto de caracterí­sticas que permitirán exprimir las posibilidades del sistema operativo Android 4.4 KitKat. Algunos de los puntos más destacados de este teléfono incluyen su cámara trasera de 8 megapí­xeles con capacidad de grabar ví­deo Full HD, un procesador de cuatro núcleos y la capacidad de conectarse a redes 4G para conseguir velocidades muy altas cuando estemos en zonas con cobertura. Todo ello con un diseño bastante fino y delgado que llegará al mercado en versiones en negro, púrpura y blanco. Te contamos todos los detalles sobre este smartphone de gama media.

Sony Xperia M2

Diseño y pantalla

El diseño del Sony Xperia M2 tiene unas lí­neas muy similares a las del Xperia Z2. Cuenta con unas formas bastante cuadradas con las esquinas ligeramente redondeadas. Tanto en la parte delantera como en la trasera se utiliza cristal reforzado para otorgar un efecto más brillante y de cierta elegancia al teléfono. Dicho cristal vendrá en el color dominante negro, blanco o púrpura. Las dimensiones completas de este modelo son de 139.6 x 71.1 x 8.6 milí­metros y su peso alcanza los 148 gramos. Estamos ante cifras bastante competitivas que hacen de este teléfono un equipo bastante ligero y fino que en nada tiene que envidiar a los lanzamientos más potentes del mercado.

En cuanto a la pantalla, el Xperia M2 apuesta por un panel TFT con un tamaño notable de 4,8 pulgadas y una resolución qHD de 960 x 540 pí­xeles. Esta pantalla permite hasta diez puntos de presión simultáneos y ofrece un nivel de detalle aceptable en la mayorí­a de los menús y aplicaciones Android, aunque resultará más limitada a la hora de visualizar ví­deos y pelí­culas en alta calidad. Aunque se trata de un buen conjunto, se echa en falta que Sony hubiera apostado un poco más por el panel y lo hubiera reforzado con la tecnologí­a Triluminos que se puede encontrar en los televisores de la marca y que permite unos colores más vivos.

Sony Xperia M2

Cámara fotográfica

Sony ha introducido una cámara trasera con su objetivo Exmor RS para móviles que se sitúa entre las mejores que encontraremos en el mercado para un equipo de gama media. Esta cámara cuenta con una resolución de 8 megapí­xeles, Flash LED y estabilización de imagen. Además, para reforzar las opciones disponibles de esta cámara la compañí­a japonesa ha desplegado un pequeño portal propio con varias apps dedicadas de distintos desarrolladores. Esta cámara también es capaz de grabar ví­deo en alta resolución de 1080p. En la parte delantera, nos encontramos con una cámara más humilde con una resolución de 2 megapí­xeles que resultará suficiente para poder realizar fotos de nosotros mismos y para utilizar apps como Skype y Hangouts.

Sony Xperia M2

Memoria y potencia

En el campo de la memoria el Sony Xperia M2 apuesta por una capacidad interna de 8 GB. En principio, se trata de una cifra que deberí­a ser suficiente para almacenar nuestros archivos y aplicaciones si no hacemos un uso muy intenso del terminal. En caso de necesitar más, los usuarios deberán echar mano de una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB o de algún sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox o OneDrive. Por otro lado, la potencia del equipo parte de un procesador Qualcomm MSM8926 de cuatro núcleos con una potencia de 1,2 GHz y una memoria RAM de 1 GB. Gracias a ello, podremos correr con buena fluidez la mayorí­a de las aplicaciones y juegos que ofrece Android, aunque la memoria RAM de 1 GB puede llegar a quedarse algo corta en el caso de utilizar muchas aplicaciones al mismo tiempo (con un uso normal no deberí­a haber problemas).

Sony Xperia M2

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo elegido para este smartphone es Android 4.3 Jelly Bean. Llama la atención que Sony no decidiera apostar por la versión Android 4.4 KitKat de entrada, teniendo en cuenta que esta plataforma está pensada para optimizar el rendimiento de los equipos (sobre todo aquellos que sean más limitados) y mejorar la fluidez con la que se puede mover el usuario a través del sistema. Sea como fuere, es probable que dentro de unos meses veamos como este smartphone se actualiza a la nueva versión de Android. Este sistema operativo cuenta con un conjunto muy amplio de aplicaciones que supera desde hace tiempo el millón en su tienda oficial con nombres como WhatsApp (recientemente comprado por Facebook), la propia app de Facebook, Line o Evernote. En cuanto a las apps propias introducidas por Sony, además de los diversos efectos y herramientas para aprovechar la potencia de la cámara, los usuarios de otros equipos de Sony podrán disfrutar de una integración muy completa de contenidos y funciones. Por último, hay que destacar la app Walkman, que abre una puerta a los contenidos digitales de la compañí­a japonesa como música o pelí­culas. En este repaso tampoco podí­a faltar una mención a la importancia que cobran las aplicaciones propias de Google, sobre todo nombres como YouTube para poder ver nuestros ví­deos favoritos o Google Maps para navegar a través del móvil y encontrar diferentes localizaciones.

Sony Xperia M2

Conectividad

En el campo de las conexiones, tenemos dos puntos claves que pueden mejorar mucho el atractivo de este equipo. Por un lado, Sony comercializará una configuración de este teléfono con una doble ranura para SIM. Esta opción resultará muy interesante para los profesionales que quieran integrar en un mismo equipo su lí­nea personal y su lí­nea de trabajo. Por otra parte, el Sony Xperia M2 es compatible con las redes 4G. A través de ellas, se pueden alcanzar velocidades de 150 Mbps. Por supuesto, también podemos conectarnos a Internet móvil a través de redes 3G. Como era de esperar, otra de las formas de conectarnos a la red será por medio de una conexión WiFi. Además, el teléfono integra NFC, la tecnologí­a que sirve para realizar pagos a través del móvil, o Bluetooth 4.0, para poder transmitir información a los equipos compatibles. Tampoco hay que olvidar la utilidad de una conexión como DLNA, con la que se transfieren los contenidos multimedia directamente al televisor sin necesidad de cables. Las conexiones se completan con GPS para poder navegar a través del móvil, un puerto MicroUSB para realizar la carga del aparato y una ranura para auriculares de 3,5 milí­metros.

Sony Xperia M2

Autonomí­a y opiniones

En el aspecto de la autonomí­a, este teléfono cuenta con una baterí­a de 2.300 miliamperios capaz de ofrecernos un buen tiempo de conversación de hasta 14 horas y 14 minutos. Sony también ha publicado las cifras de reproducción de ví­deo continua (8 horas y 25 minutos) y de reproducción de música (56 horas y 49 minutos), pero se echa en falta conocer los números de su navegación a través de 4G y WiFi. En definitiva, se trata de un móvil de gama media con un conjunto de especificaciones muy equilibrado en el que destaca de manera especial su cámara trasera y la capacidad de introducir dos tarjetas SIM (en la versión dual). No obstante, resulta inevitable echar la vista hacia arriba para compararlo con el potente Sony Xperia Z2, y las diferencias entre ambos equipos se hacen bastante grandes. De momento no tenemos datos sobre el precio oficial de este equipo. Lo que sí­ sabemos ya es que el mes de abril llegará al mercado español.

Ficha técnica

Estándar UMTS HSPA+ 850 (Band V), 900 (Band VIII), 1700 (Band IV), 1900 (Band II), 2100 (Band I) MHz
GSM GPRS/EDGE 850, 900, 1800, 1900 MH
LTE (Bands 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 13, 17, 20)
Dimensiones y peso 139.6 x 71.1 x 8.6 milí­metros
148 gramos
Memoria 1 GB RAM
8 GB almacenamiento interno
Ranura microSD de hasta 32 GB
Pantalla TFT 4,8 pulgadas
960 x 540 pí­xeles
10 puntos de presión simultáneos
16 millones de colores
Cámara Sensor Exmor RS 8 megapí­xeles
Grabación de ví­deo Full HD de 1.080p
4x digital zoom
Geolocalización
Estabilizador de imagen
Cámara frontal de 2 Mpx
Multimedia y funciones Aplicación «WALKMAN»
Juegos 3D
PlayStation Certified
Radio FM con RDS
SensMe y SensMe slideshow
Reproducción de audio Formatos soportados: AAC, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MIDI, MP3, PCM, Vorbis, WMA
Audio + Clear, Clear Bass, Clear Phase â„¢ y Clear stereo
Experiencia xLoud – tecnologí­a de filtro de audio de Sony
Grabación de audio, formatos soportados: 3GPP, MP4, AMR
Tv Launcher
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean
Conector de audio de 3,5 mm (CTIA)
aGPS
Tecnologí­a inalámbrica Bluetooth 4.0
DLNA Certified
Soporte MHL
Tethering USB nativo
NFC
Pantalla de creación de reflejo
Smart Connect
Sincronización a través de Exchange ActiveSync ®, Facebook â„¢, Google â„¢ y SyncML â„¢ *
Carga por USB
USB de alta velocidad 2.0 y USB Micro
Xperia Enlace
La funcionalidad Wi-Fi y Wi-Fi Hotspot
Supresión de ruido
Mejora de voz
Autonomí­a Baterí­a de 2.300 mAh
Tiempo de conversación de 14 horas y 14 minutos
693 horas en espera
56 horas y 49 minutos de música
8 horas y 25 minutos de ví­deo
Precio nd
+ info Sony

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.