Nokia Asha 220

La compañí­a finlandesa Nokia ha presentado una nueva gama de móviles asequibles destinados a personas que buscan un terminal sencillo que cumpla con las especificaciones básicas de la telefoní­a móvil actual. Uno de esos móviles es el Nokia Asha 220, un terminal con aspecto clásico que incorpora una pantalla de 2.4 pulgadas y un teclado fí­sico que permite utilizar el terminal con máxima comodidad con una sola mano. A pesar de tratarse de un terminal muy sencillo, Nokia no ha olvidado la importancia del aspecto multimedia hoy en dí­a y por ello ha decidido incorporar en el Nokia Asha 220 una cámara principal con un sensor de dos megapí­xeles. Sencillo, barato y compacto; a continuación os detallamos las especificaciones exactas de este terminal.

Nokia Asha 220

Diseño y pantalla

El Nokia Asha 220 incorpora una pequeña pantalla de 2.4 pulgadas que en su parte inferior viene acompañada de un teclado fí­sico compuesto tanto por los dí­gitos para marcar algún número como por los botones para controlar el menú del teléfono. A pesar de que el aspecto de este teléfono es bastante compacto (tiene unas dimensiones de 116.4 x 50.3 x 13.2 milí­metros), su tamaño resulta más que suficiente para utilizar las teclas fí­sicas con comodidad y con precisión.

Dado que una de las virtudes de este terminal es su diseño orientado especialmente hacia personas jóvenes, el Nokia Asha 220 estará disponible en nada menos que cinco colores: negro, blanco, rojo, amarillo y azul. Estos colores afectan a toda la carcasa del terminal a excepción del marco de la pantalla y del marco de la cámara, los cuales permanecen en color negro en todas las ediciones.

Nokia Asha 220

Memoria y potencia

Por el momento Nokia no ha dado a conocer el modelo exacto de los componentes internos del Nokia Asha 220, por lo que no podemos facilitar ningún dato relacionado con el rendimiento de este teléfono. Lo que sí­ se ha conocido es que el almacenamiento interno tiene una capacidad que permite guardar aproximadamente 20 fotografí­as tomadas con la cámara de este móvil.

El almacenamiento interno de este terminal podrá ser ampliado hasta los 32 GigaBytes mediante una tarjeta de memoria externa microSD, de manera que podremos almacenar una gran cantidad de archivos (documentos, fotografí­as, ví­deos, etcétera) sin miedo a quedarnos sin espacio para instalar aplicaciones en el móvil.

Nokia Asha 220

Cámara fotográfica

El Nokia Asha 220 incorpora una cámara que corresponde con el tipo de móvil del que se trata, es decir, un terminal muy sencillo que no busca destacar en el apartado multimedia. Por ello este móvil incorpora una cámara con un sensor de dos megapí­xeles que permite realizar un zoom digital de hasta dos aumentos a la hora de tomar las instantáneas. Todas las fotografí­as que se realicen con este móvil quedan guardadas en formato JPEG, por lo que podremos exportarlas a cualquier dispositivo con la seguridad de que serán compatibles con cualquier programa de visionado o de edición de imágenes.

Nokia Asha 220

Sistema operativo y aplicaciones

Al tratarse de un móvil con un diseño clásico, el sistema operativo que incorpora de serie también está adaptado a sus dimensiones. Dicho sistema operativo recibe el nombre de Nokia Asha Software, el cual ofrece un diseño realmente vistoso teniendo en cuenta las limitadas posibilidades que ofrece una pantalla tan pequeña. Los usuarios provientes de Windows Phone no tardarán más de unos pocos segundos en adaptarse a este sistema operativo.

Y no nos dejemos engañar por el aspecto del Nokia Asha 220 a la hora de pensar en las aplicaciones que se pueden ejecutar en este teléfono. WhatsApp, Line, Twitter, Facebook y juegos como Asphalt 8 o Block Breaker 3 son solamente algunas de las aplicaciones que se pueden utilizar en este teléfono.

Además de estas aplicaciones, Nokia también ha decidido incorporar la popular aplicación de almacenamiento en la nube OneDrive. Junto con esta aplicación el usuario obtiene de forma completamente gratuita un espacio de 7 GigaBytes para subir todos los ficheros que desee (imágenes, ví­deos, etcétera) con la tranquilidad de que podrá acceder a estos archivos desde cualquier otro dispositivo con conexión a Internet y con la aplicación OneDrive instalada.

Nokia Asha 220

Conectividad

La conectividad inalámbrica del Nokia Asha 220 se resume en una conexión GSM para navegar por Internet de forma inalámbrica y una conexión Bluetooth 3.0 para conectar el móvil con cualquier otro terminal que disponga de esta misma conexión. Hay que recordar que la conexión Bluetooth también permite conectar el teléfono con otros dispositivos tales como un manos libres o unos auriculares inalámbricos, por lo que se trata de una conexión muy versátil que se puede utilizar para gran variedad de tareas.

En cuanto a conexiones fí­sicas, además de la ranura para tarjetas Mini SIM, el Nokia Asha 220 también cuenta con una salida microjack de 3.5 milí­metros que permite escuchar el sonido del teléfono en unos auriculares o en unos altavoces. La carga de la baterí­a de este móvil se realiza mediante una salida microUSB, mientras que la transferencia de archivos funciona bajo la tecnologí­a USB 1.1.

Autonomí­a, precio y opiniones

El Nokia Asha 220 incorpora una baterí­a con una capacidad de 1,100 miliamperios. Si habláramos de un teléfono inteligente convencional, evidentemente se tratarí­a de una baterí­a muy limitada, pero estamos ante un terminal muy sencillo por lo que esta capacidad ofrece una autonomí­a de 29 dí­as en reposo. Esta autonomí­a resulta inimaginable para un teléfono moderno, e incluso las 15 horas de autonomí­a en conversación también resultan muy interesantes para una baterí­a tan sencilla.

Respecto al precio, el Nokia Asha 220 cuesta 29 euros. Se trata de un móvil destinado principalmente a los mercados emergentes, pero aún así­ es una buena opción para todos aquellos que busquen un segundo móvil para el trabajo o un móvil principal que garantice una autonomí­a a la altura de cualquier circunstancia.  Recordemos que este teléfono permite realizar prácticamente todas las tareas que se suelen realizar en un terminal moderno: revisar el correo, navegar por Internet, realizar y recibir llamadas, estar al corriente de las redes sociales y un largo etcétera de funcionalidades.

Estándar GSM 900/1800
GPRS 85.6 kbps
Dimensiones y peso 116.4 x 50.3 x 13.2 milí­metros
83.6 gramos
Memoria MicroSD de hasta 32 GB
Pantalla Pantalla LCD de 2.4 pulgadas
Resolución 320 x 240 pí­xeles
Densidad de pí­xeles de 166 ppi
Cámara Cámara de 2 megapí­xeles
Zoom digital de 2 aumentos
Formato de las fotografí­as: JPEG
Multimedia Reproducción de fotos, música y ví­deos
Micrófono integrado
Altavoz integrado
Formatos de audio: WAV, AAC, MP3, MIDI
Formatos de ví­deo: 3GP y MP4
Radio FM
Grabador de voz
Controles y conexiones Sistema operativo ODM
microUSB
Salida de audio 3.5 milí­metros
Autonomí­a Baterí­a de 1,100 miliamperios
Conversación: 15 horas
Reposo: 29 dí­as
Precio 29 euros
+ info Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.