lenovo s860

La gama S de la fabricante Lenovo sigue creciendo. En esta ocasión con un dispositivo que apunta a la excelencia sin llegar a eclipsar al buque insignia, centrándose en satisfacer las necesidades de la gama media. Se trata del Lenovo S860. Un terminal de gran pantalla que alcanza las 5,3 pulgadas de amplitud para disfrutar de todos los contenidos cómodamente sin perder caracterí­sticas portables. Con un chip potente de cuatro núcleos y un acabado en metal pulido, se antoja como un terminal para profesionales que necesiten un dispositivo potente y estiloso para el trabajo. Lo analizamos en detalle a continuación.

Diseño y pantalla

Si por algo destaca el Lenovo S860 en un primer momento es por lo estilizado de sus lí­neas. Un terminal elegante con aristas en los laterales pero de esquinas redondeadas. Todo ello en un cuerpo de metal pulido para otorgarle una sensación de robustez y calidad en su parte posterior. Un material que además impide que se marquen las huellas de los dedos para que no parezca sucio y que también es capaz de resistir golpes y arañazos. Algo que alarga su aspecto elegante en el tiempo y en manos de los usuarios más torpes. Además incluye dos altavoces para que la experiencia sea más inversiva gracias a su gran pantalla. Sus medidas se ajustan a los estándares de los terminales que apuestan por pantallas grandes con 149,5 x 77 x 10,3 mm. Junto a un gran tamaño también está relacionado un gran peso. Este terminal alcanza los 190 gramos. Algo que puede restar puntos en su movilidad pero que también ofrece una sensación de dureza y robustez. Un terminal para los usuarios que no les importe el tamaño.

Junto a ello hay que hablar del panel montado en este Lenovo S860 es uno de sus puntos fuertes. Se trata de una pantalla de 5,3 pulgadas capaz de mostrar imágenes a una resolución de 1280 x 720 pí­xeles, o lo que es lo mismo, una resolución HD. Cuenta con tecnologí­a IPS que ofrece un amplio ángulo de visión y colores claros y, junto a ello, reconoce hasta cinco puntos de contacto al mismo tiempo. Una calidad más que suficiente para disfrutar de fotografí­as y ví­deos en el terminal, pero que no aspira a dar el salto a los contenidos en Full HD que sí­ han acogido los buques insignia. Y es que no hay que perder que se trata de un terminal de gama media.

Cámara fotográfica

En el ámbito fotográfico el Lenovo S860 presenta dos objetivos. Uno en la parte trasera con 8 megapí­xeles enfocado a tomar las fotos con mayor calidad. Y es que con tal caracterí­stica es posible conseguir tanto imágenes fijas como ví­deos en calidad Full HD. Además este sensor viene acompañado con autofocus para que el usuario no tenga que preocuparse más que de encuadrar y disparar. Incluso aunque sea una zona oscura ya que junto a la cámara viene instalado un flash LED para ofrecer luminosidad a corta distancia cuando se necesite.

La otra cámara llega instalada en la parte frontal del terminal. Un sensor destinado a las autofotos y videollamadas con 1,5 megapí­xeles. Es decir, un sensor que recoge menos información y por tanto produce contenidos de menor calidad, pero más que suficiente para llevar a cabo sus funciones. Y es que no conviene crear archivos pesados, que ocupen muchos MB cuando se van a transmitir en ví­deo a través de Internet, por ejemplo.

Memoria y potencia

Para mover todos los contenidos, caracterí­sticas y aplicaciones que se instalen en este Lenovo S860, se la introducido un chip CPU MediaTek 6582 de cuatro núcleos y que funciona a una velocidad de reloj de 1,3 GHz. Una capacidad lógica que se apoya en 2 GB de memoria RAM para lograr fluidez junto a esa potencia, y conseguir que el terminal no se ralentice incluso cuando se están utilizando varias aplicaciones a la vez. Es por ello que se presenta como un terminal para profesionales que necesiten respuestas rápidas y ágiles de su herramienta de trabajo.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, el Lenovo S860 cuenta con único espacio de 16 GB. Espacio más que suficiente para guardar fotografí­as, ví­deos y música. Aunque lo más recomendable es utilizar servicios de almacenamiento en la nube para evitar cargar y saturar esta memoria, impidiendo que el terminal funcione correctamente y de forma fluida.

lenovo s860

Sistema operativo y aplicaciones

Este punto del Lenovo S860 resulta un tanto controvertido. Y es que en sus tripas trae consigo una versión del sistema operativo Android que queda alejada de los estándares actuales. Así­, trae instalada la versión 4.2 conocida con el sobrenombre de Jelly Bean, cuando los últimos terminales en aparecer en los mercados apuestan al menos por la versión 4.3 si no la 4.4 o KitKat. Aún así­, esta versión de Android le otorga velocidad y agilidad, además de todas las opciones de personalización. El punto negativo es que el usuario puede perderse funciones que sólo se encuentran en versiones más actuales, o aplicaciones que requieren un número de versión de Android superior.

En cuanto a las aplicaciones. Este terminal llega precargado con una serie de herramientas Premium de Lenovo para satisfacer diferentes necesidades del usuario. Aplicaciones centradas en proteger y asegurar los documentos del usuario, facilitar su enví­o y la forma de compartirlo, etc.

Conectividad

El terminal Lenovo S860 llega preparado para la etapa actual de conexiones a Internet que se pueden disfrutar actualmente en la mayor parte del mundo. Así­ cuenta con WCDMA (3G), GSM (2G), HSPA+, GPRS, EDGE. Pero no piensa en el futuro más inmediato, dejando fuera las conexiones de alta velocidad y la tecnologí­a LTE.

A parte de los datos cuenta con un router WiFi 802.11 b/g/n para conectarse a la red inalámbrica de casa o cualquier otro lugar, y tecnologí­a Bluetooth 3.0 + HS para utilizar toda clase de periféricos como altavoces, manos libres, etc. Como no puede ser de otra forma, dispone de una conexión Jack 3.5 mm para conectar auriculares y escuchar música de forma privada.

Autonomí­a y disponibilidad

Uno de los puntos fuertes de este terminal de pantalla grande reside en su baterí­a. Y es que el Lenovo S860 cuenta con una pila de Li-Po de nada más y nada menos que 4.000 mAh. Una cuestión que se traduce en una duración de hasta 24 horas de uso ininterrumpido en conversación si se le mantiene conectado a una red 3G. En el caso de utilizar una conexión de menor velocidad la duración se alarga hasta las 43 horas.

El terminal Lenovo S860 estará disponible a partir del próximo mes de junio, aunque en paí­ses seleccionados. Su precio es de 349 dólares. Bastante ajustado dadas sus prestaciones técnicas y su gran pantalla, aunque puede resultar algo excesivo si se piensa en querer utilizar la tecnologí­a LTE de Internet de alta velocidad o disponer de una versión más actualizada de Android.

lenovo s860

Conclusiones

El Lenovo S860 es un terminal para usuarios que gusten de disfrutar de contenidos en una pantalla amplia. Un dispositivo que se acerca al lí­mite de los llamados phablets pero que sorprende por su robustez y acabado metálico. Sin embargo, y aunque sea un terminal de gama media-alta, no parece completamente preparado para el mañana, siendo una opción actual o enfocada para los mercados emergentes (el terminal se comenzará a vender en China).

Ficha técnica

Estándar Red WCDMA 2100/900
Red GSM 900/1800/1900 (2G)
Velocidades de hasta 21 Mbps en redes HSDPA
Dimensiones y peso 149,5 x 77 x 10,3 mm
190 gramos
Potencia y memoria Procesador MediaTek 6582 de cuatro núcleo a 1 GHz
Memoria RAM de 2 GB
Memoria interna de 16 GB
Pantalla IPS 5,3 pulgadas
Resolución de 1280 x 720 pí­xeles
Capacitiva cinco puntos multitouch
Cámara Resolución de 8 megapí­xeles
Flash LED
Enfoque automático
Cámara frontal 1,5 megapí­xeles y fixed focus
Sistema operativo y aplicaciones Android 4.2 Jelly Bean 

Apps Lenovo Premium

Conectividad 3G
Bluetooth 3.0
Conector microUSB
Jack 3,5
WiFi
Autonomí­a Baterí­a de 4.000 mAh
43 horas de conversación en 2G
24 horas de conversación en 3G
Precio 349 dólares
+ info Lenovo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.