Samsung Galaxy Gear 2

tuexperto RecomendadoCasi por sorpresa, Samsung ha presentado la segunda generación de sus relojes inteligentes a poco más de un dí­a de empezar el Mobile  World Congress. Probablemente para no interferir con el más que probable anuncio del Samsung Galaxy S5, la compañí­a ha querido poner el foco en sus relojes Gear. Y decimos relojes porque la firma ha decidido lanzar dos versiones de su dispositivo, una de ellas más asequible (el Samsung Galaxy Gear Neo) con funcionalidades más reducidas. La versión avanzada del Samsung Galaxy Gear 2 incorpora algunas mejoras interesantes como la inclusión de un reproductor de música propio, de manera que ya no tendremos que llevar el smartphone para poder escuchar música, o la capacidad de utilizar este pequeño accesorio como un mando de la televisión. Pero el gran paso que agradecerán los usuarios lo encontrarán en la autonomí­a. Samsung asegura que este reloj será capaz de aguantar en un uso normal entre dos y tres dí­as, y hasta seis dí­as con un uso menor. Te contamos todos los detalles de este equipo en un análisis a fondo.

Samsung Galaxy Gear 2

Diseño y pantalla

El diseño del Galaxy Gear 2 es bastante similar al que ya encontramos en su primera generación de relojes. Samsung ha mantenido la pieza central en metálico y una correa de plástico para cerrar el dispositivo en la muñeca. Uno de los pequeños cambios que se pueden apreciar a primera vista es el dibujo que llega con la correa. Si en el anterior lanzamiento tení­amos lí­neas verticales, en este caso se ha optado por un dibujo granular. En cuanto a los colores del equipo, en el momento de su desembarco al mercado contaremos con la opción de disfrutar del reloj en colores negro, marrón dorado y naranja. Otro de los cambios que ha experimentado el diseño es su finura, que en este modelo baja hasta el centí­metro (frente al 1,1 centí­metro del anterior) y sobre todo el peso, que baja diez gramos hasta situarse en los 68 gramos. Si ya en el primer Gear nos pareció que resultaba bastante ligero en la muñeca a pesar de ser de un tamaño notable, con este lanzamiento resultará más cómodo llevarlo durante el dí­a a dí­a. Sus dimensiones completas alcanzan los 36,9 x 58,4 x 10 milí­metros. Además, uno de los grandes atractivos de este reloj será su resistencia al polvo y a inmersiones en el agua de entre 15 centí­metros y un metro.

En cuanto a la pantalla, este es uno de los pocos aspectos en los que no se ha experimentado ningún cambio. Samsung sigue apostando por un panel Super AMOLED de 1,63 pulgadas con una resolución de 320 x 320 pí­xeles con el que se conseguirán imágenes muy brillantes.

Samsung Galaxy Gear 2

Funciones

Como ocurrí­a con la primera generación, el Samsung Galaxy Gear 2 es un accesorio pensado para utilizarse de manera conjunta con el móvil. Este reloj utiliza la conexión Bluetooth 4.0 para sincronizarse con el dispositivo y transferir algunas de las funciones principales del smartphone. Por ejemplo, podremos realizar y recibir llamadas directamente desde este reloj, ver nuestra lista de contactos o las últimas citas del calendario. Además, también recibiremos las últimas notificaciones de los correos recibidos y de otras aplicaciones (de momento no se ha confirmado el número de las apps que entrarán dentro de estas notificaciones). En definitiva, su uso principal consistirá en evitarnos tener que sacar el móvil del bolsillo cuando tengamos prisa o no queramos perder tiempo en desbloquear el smartphone y acceder a sus funciones principales. Todaví­a no se han anunciado los smartphones que serán compatibles con este equipo, aunque es de esperar que todos aquellos equipos de Samsung que se hayan actualizado o se vayan a actualizar a Android 4.3 Jelly Bean puedan disfrutar de este accesorio.

El control del reloj se puede llevar a cabo mediante el tacto o a través de la voz, gracias al asistente S Voice que ya encontramos en muchos terminales de la marca. Una función curiosa que llegará a ser muy útil es la de poder encontrar el dispositivo por medio de un pitido cuando lo extraviemos. Esta función también se realiza de manera inversa, es decir, oiremos un pitido en el smartphone cuando no esté localizado. Una de las funciones más interesantes que se han añadido en esta versión es la capacidad del Gear 2 de convertirse en un mando a distancia para nuestra televisión inteligente. Esta función se realiza a través de WatchOn y supone una extensión interesante de sus opciones disponibles.

Samsung Galaxy Gear 2

Cámara fotográfica

Si quieres tomar una foto rápida de algún documento o de alguna persona, el Galaxy Gear 2 incorpora una pequeña cámara con una resolución de 2 megapí­xeles con autoenfoque. Este objetivo también es capaz de grabar ví­deo con una resolución de 720p. No es ninguna maravilla, pero puede resultar útil cuando queremos tomar una instantánea con rapidez y no nos importe que tenga una calidad menor. Consciente de que su uso puede llegar a ser muy accesorio para muchos usuarios, Samsung ha decidido eliminar esta función del Samgung Galaxy Gear 2 Neo.

Samsung Galaxy Gear 2

Sistema operativo y aplicaciones

Aquí­ encontramos el gran cambio de este reloj. En vez del sistema operativo Android, Samsung ha apostado por integrar su sistema operativo Tizen. No parece que esta inclusión vaya a cambiar mucho la interfaz del equipo (por lo que hemos visto en las imágenes publicadas por Samsung), pero donde sí­ llegará la diferencia es en la autonomí­a que permite el reloj, muy superior a la de la primera generación. Una de las aplicaciones más interesantes que incorpora el Galaxy Gear 2 es su reproductor de música. Ahora ya no tendremos que llevar el smartphone cerca para poder escuchar canciones, sino que podremos reproducir aquellas piezas que tengamos guardadas en la memoria del reloj. Sin duda, representa un salto importante para potenciar la independencia de este dispositivo.

Otra de las aplicaciones clave de este reloj es la de entrenador personal. Se trata de un conjunto de aplicaciones pensadas para mejorar el estado fí­sico del usuario. Entre ellas tenemos el podómetro para poder medir los pasos que se dan u organizar caminatas para ejercitarse, varias tablas de ejercicios que se pueden configurar tanto para caminar como para correr o incluso montar en bici y un sensor de pulso. Otras apps que encontraremos son calculadora, una herramienta para ver el tiempo, la opción de chatear a través de ChatOn (la app de mensajerí­a de Samsung) o la capacidad de grabar notas de voz.

Samsung Galaxy Gear 2

Memoria y potencia

En el campo de la memoria, contamos con 4 GB para almacenar tanto nuestras fotografí­as como nuestras notas de voz y sobre todo las canciones. La capacidad de almacenar más de 500 canciones es un atractivo importante para convertir este dispositivo en un reproductor de música compacto. Por otra parte, este reloj ha visto un importante salto en su potencia con la inclusión de un procesador de doble núcleo de 1 GHz. El campo de la memoria RAM se mantiene igual que antes con una memoria de 512 MB.

Autonomí­a y opiniones

Este dispositivo lo pedí­a a gritos y Samsung lo ha conseguido. La compañí­a coreana mantiene una baterí­a similar de 310 miliamperios, pero con la que ahora conseguiremos un rendimiento mucho mayor. Según los datos oficiales, el Galaxy Gear 2 será capaz de soportar una media de entre dos y tres dí­as de uso normal, una cifra que supone un aumento más que notable respecto al dí­a de baterí­a del primer Galaxy Gear. Además, podemos llegar a tener este reloj funcionando hasta seis dí­as si hacemos un uso más ocasional del equipo. Éste es el gran avance que ha logrado este dispositivo, y que seguramente hará que muchos usuarios se vuelvan a replantear la compra del reloj. También nos ha parecido interesante el paso hacia la independencia del reloj que supone contar con su propio reproductor de música, y el hecho de que se haya incluido resistencia frente al polvo y al agua. Para empezar a disfrutar del nuevo Gear habrá que esperar hasta abril. De momento no conocemos su precio pero es probable que se mueva en torno a los 300 euros.

Ficha técnica

Modelo Samsung Galaxy Gear 2
Peso y dimensiones 36,9 x 58,4 x 10 milí­metros
68 gramos
Memoria y procesador 4 GB de memoria interna
Ampliables con tarjetas microSD
Procesador de doble núcleo de 1 GHz y memoria RAM de 512 MB
Pantalla
Super AMOLED
1,63 pulgadas (320 x 320 pixels)
16 millones de colores
Cámara y periféricos 1,9 megapí­xeles con autoenfoque
Capacidad de grabar ví­deo en 720p
2 x micrófonos con cancelación de ruido
1 x altavoz
Funciones y conectividad Reloj
Calculadora
Realizar y recibir llamadas
Revisar SMS y correos electrónicos
Citas
Reproductor de música propio
Función para encontrar el teléfono
Conexión Bluetooth 4.0
Resistente al polvo y al agua (IP67, se podrá sumergir entre 15 cm y 1 metro)
Sistema operativo y aplicaciones Samsung Tizen
ChatOn, Entrenador personal, función de mando a distancia del televisor
Autonomí­a Baterí­a de 300 miliamperios
Autonomí­a de 2-3 dí­as de uso normal y de hasta 6 dí­as de uso menor
Disponibilidad y precio Abril
Precio por confirmar (seguramente rondará los 300 euros)
Compatibilidad Por confirmar
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.