Philips DesignLine 55PDL8908S/12

El Philips DesignLine 55PDL8908S/12 de 55 pulgadas es una propuesta diferente. Un televisor LED Full HD que parte de un diseño a través de cristal flotante que genera la sensación de estar ante una escultura moderna, que ofrece una gran calidad de imagen por medio de su tecnologí­a Perfect Pixel HD y que se diferencia por su tecnologí­a Ambilight. Este halo de luz que se genera en torno a la tele juega con las paredes o con el mueble y lo convierte en parte de la experiencia visual. Las luces que rodean el televisor cambian según las escenas que se muestran y consiguen un efecto más cálido e í­ntimo. También nos detendremos en su apuesta por la televisión inteligente, que mejora mucho su manejo gracias a un mando con teclado trasero y puntero en la pantalla. Hemos tenido la ocasión de probar este equipo en profundidad, éstas son nuestras conclusiones.

Philips DesignLine 55PDL8908S/12

Diseño y pantalla

El diseño del Philips DesignLine 55PDL8908S/12 está muy mediatizado por la tecnologí­a Ambilight, una caracterí­stica que casi podemos considerar como una extensión de las formas del equipo. Dejando a un lado este toque diferencial respecto a los otros fabricantes, esta televisión LED destaca por un panel de cristal inferior flotante que se extiende bastante por debajo de la tele, y que genera una sensación que puede resultar bastante extraña para los usuarios que lo vean por primera vez. Las dimensiones de este modelo son de 119,1 x 124,1 x 4,1 centí­metros y su peso se sitúa en los 42 kilos. Estos cuatro centí­metros suponen una finura más que notable sobre todo si tenemos en cuenta que estamos ante un panel con un tamaño de 55 pulgadas. De momento, Philips ha decidido esperar para lanzar un modelo UHD (denominado erróneamente 4K) y apuesta por una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles en su panel. Uno de los puntos sobresalientes de este equipo es su brillo de 450 nits, que se une a un contraste dinámico de 500.000:1.

Philips DesignLine 55PDL8908S/12

Perfect Pixel HD

El televisor de Philips incluye un potente procesador de imagen que mejora el resultado final de las imágenes, tanto aquellas que ya estén en alta calidad como otras que se presenten con una calidad más baja. Además, la compañí­a ha desplegado varias opciones para personalizar el rendimiento del televisor. Perfect Natural Motion es una herramienta muy útil con la que podremos suavizar las imágenes de la televisión y conseguir que presenten una mayor fluidez. Este equipo permite marcar tres niveles diferentes para conseguir un movimiento más natural (por explicarlo de manera sencilla, como si estuviéramos en un teatro) o un movimiento más propio del cine. Con la función de realce avanzado activada se destacan los colores de las escenas que se muestran en la tele y se marcan más las siluetas y las formas. También tenemos la función de contraste perfecto (que maneja de manera automática el contraste de las imágenes) y la retroiluminación dinámica. Esta última caracterí­stica permite escoger el tipo de retroiluminación para conseguir un menor consumo energético o una mejor imagen. Para mejorar la calidad de las imágenes mostradas cuando éstas cuentan con una calidad más limitada el televisor cuenta con un motor que reduce el ruido de las escenas en tiempo real.

Philips DesignLine 55PDL8908S/12

Philips Ambilight

Uno de los aspectos diferenciadores de Philips respecto a las otras compañí­as es su tecnologí­a Ambilight. Esta tecnologí­a crea un halo de luz que rodea el televisor y que busca crear una experiencia más inmersiva a la hora de ver pelí­culas o series. La pared que rodea al equipo se llena con colores que surgen como una extensión de las imágenes que estamos viendo y que cambian de manera dinámica según los contenidos mostrados. Para disfrutar de esta función es más que recomendable ver la televisión en una habitación que esté a oscuras. Los usuarios pueden configurar la intensidad de este halo de luz para una experiencia más intensa o un brillo más sutil. Sin duda, se trata de una caracterí­stica original que crea un ambiente mucho más cálido en la habitación y que transforma la experiencia de ver la televisión. Eso sí­, al principio esta tecnologí­a puede distraer mucho la visión ya que los ojos se dirigen inevitablemente a contemplar los distintos colores que salen de la parte trasera de la pantalla. Pero una vez que el usuario se acostumbra, Ambilight se convierte en un añadido más a la experiencia que nos deja esa sensación í­ntima. El Philips DesignLine 55PDL8908S/12 cuenta con el efecto Ambilight XL en tres lados.

Philips DesignLine 55PDL8908S/12

Smart TV

El control de las funciones inteligentes del televisor Philips DesignLine 55PDL8908S/12 pasa a través del uso de su mando. Dicho mando incorpora dos caracterí­sticas que lo convierten en un dispositivo muy útil para manejar el equipo. Por un lado, nos ha parecido una idea muy interesante la inclusión de un detector de infrarrojos para detectar el movimiento del mando y movernos a través de la interfaz del televisor (un concepto similar al que encontramos en la consola de Nintendo Wii). Se trata de una forma ágil para poder movernos entre los diferentes menús del equipo, aunque Philips todaví­a deberí­a trabajar un poco para que la detección de movimiento sea más fina. En definitiva, una alternativa muy útil a movernos entre las diferentes apps a través de las flechas del mando. La otra propuesta que resulta prometedora es la inclusión de un teclado en la parte trasera del mando. Este ingenioso teclado se separa en dos de forma que cuando agarramos el mando de manera normal no es molesto y apenas se notarán las teclas. Cuando giramos el mando y lo colocamos en horizontal, podemos comenzar a teclear con sencillez. Se trata de un avance muy interesante ya que teclear las direcciones a través de un mando a distancia a través de una Smart TV suele ser una tarea bastante engorrosa. El problema con este teclado es que su uso está limitado a una serie de aplicaciones y que no funciona con herramientas clave como YouTube.

Precisamente, dentro de las aplicaciones que integra este televisor, la más importante será casi sin lugar a dudas YouTube. Esta app nos abrirá un universo de contenidos que se pueden ver en alta calidad desde el sofá de casa. Una de las opciones que ha desarrollado Google y que resultan francamente útiles es la capacidad de buscar un ví­deo dentro del smartphone y el tablet y luego apretar un botón para que el televisor lo comience a mostrar. La única premisa es que tanto el dispositivo móvil como la tele estén conectados a la misma red WiFi. También contamos con acceso a redes sociales como Facebook o Twitter. Philips ha trabajado la integración de estas redes al poder habilitar una pantalla a la derecha de la televisión (con un formato transparente para no interferir demasiado con la visualización de las imágenes) con las últimas actualizaciones de estado de nuestras redes o escribir nuestras impresiones sobre el contenido que estamos viendo. También podemos acceder a diversos contenidos de televisión a la carta de canales como Antena 3 o Televisión Española. Como curiosidad, nos ha parecido muy entretenida la aplicación Zapp Internet, con la que podemos echar un vistazo a algunos de los ví­deos más curiosos y divertidos de la red. También hay que destacar la capacidad de acceder a contenidos de distintos canales de televisión online a través de la app Gallery.

Como es habitual en estos casos, Philips también ha desarrollado una aplicación propia para poder controlar el televisor directamente desde el smartphone o el tablet que puede resultar muy útil. Además de funcionar como un mando a distancia alternativo, los usuarios también tienen la opción de programar las grabaciones de contenidos y visualizar la televisión directamente desde el dispositivo móvil.

Philips DesignLine 55PDL8908S/12

Sonido

En el campo del sonido, el Philips DesignLine 55PDL8908S/12 cuenta con dos altavoces de una potencia de 15W para un total de 30W de sonido. Pero más que la propia potencia de los altavoces, lo que hay que destacar es el notable tratamiento de los graves que se consigue, y que nos permitirá disfrutar de una experiencia de sonido más intensa (sobre todo en escenas de acción o al escuchar música más movida). Sin duda, se trata de una ventaja competitiva frente a otros modelos que por su finura pierden la capacidad de resonancia.

Conectividad

En el campo de las conexiones, este modelo integra cuatro puertos HDMI, una entrada de componentes y un euroconector. También contamos con tres puertos USB para poder visualizar nuestros contenidos multimedia como fotos, música o ví­deos en el televisor. Otra de las conexiones que destacan en este modelo es Miracast. Para los usuarios que no conozcan esta función, se trata de una tecnologí­a que permite enviar los contenidos del dispositivo compatible (como un PC, un smartphone o un tablet) directamente al televisor por medio de la red WiFi. Por supuesto, para aprovechar todas las capacidades de un televisor inteligente se utiliza la conexión WiFi. O si lo preferimos, también contamos con un puerto Ethernet para realizar la conexión a través de cable.

Philips DesignLine 55PDL8908S/12

Precio y opiniones

El Philips DesignLine 55PDL8908S/12 está disponible en el mercado por 3.000 euros. Se trata de uno de los puntas de lanza de la compañí­a holandesa tanto a nivel de diseño como por caracterí­sticas. El uso de un cristal flotante para crear unas formas casi artí­sticas generará tanto defensores como detractores, pero sin duda marca una diferencia notable respecto a los televisores de la competencia. En el interior de este gran televisor de 55 pulgadas nos encontramos un potente procesador de imagen que consigue unas imágenes muy fluidas y de la calidad. También nos ha gustado mucho el manejo de la Smart TV a través del mando, gracias por un lado a la detección del movimiento por infrarrojos (sobre la pantalla aparece un puntero que podemos manejar) y a la presencia de un teclado en la zona trasera del mismo. Pero quizás el aspecto clave para reconocer este televisor es la tecnologí­a Ambilight. El halo de luz que rodea el equipo transforma la experiencia visual y genera una sensación diferente, más í­ntima y cálida.

Ficha técnica

Modelo Philips DesignLine 55PDL8908S/12
Diagonales de pantalla 55 pulgadas
Dimensiones y peso 119,1 x 124,1 x 4,1 centí­metros
42 kilos
Resolución 1.920 x 1.080 pí­xeles Full HD en su panel LED retroiluminado
3D 3D Max
Conversor de 2D a 3D
Juegos en pantalla completa para 2 jugadores
Imagen y sonido Motor de imagen Perfect Pixel HD
Perfect Motion Rate de 1400 Hz
Brillo de 450 nits
Contraste dinámico de 500.000:1
Dos altavoces de 15W
Potencia de salida: 30W
Potenciador de graves
Smart TV YouTube
Televisión a la carta
Integración de Facebook y Twitter en los canales de TV
Mando con teclado completo en la parte trasera
Puntero en pantalla con detección de movimiento
Grabación de contenidos en USB
Conectividad Cuatro puertos HDMI
Euroconector
Ví­deo por componentes/compuesto
Salida de audio digital óptica
Salida para auriculares
Tres puertos USB
Wi-Fi
Ethernet
Miracast
Control desde el móvil o el tablet a través de la app MyRemote
Precio 3.000 euros
+info Philips

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.