youtube web listas

Para bien o para mal, la plataforma de ví­deos de YouTube está en constante cambio. Algo a lo que los usuarios habituales están más o menos acostumbrados, aunque no siempre aceptan. Ahora, bajo la supervisión de su nueva responsable, Susan Wojcicki, el aspecto y orden de la versión web de este servicio de Google se renueva. No de forma radical, pero sí­ ajustándose para que la reproducción de listas sea más cómoda y encontrando todas las secciones y suscripciones desde el menú de la pantalla principal.

El primer cambio notable de la versión web de YouTube es su aspecto visual. Y es que la pantalla de inicio ha sido modificada para centrar los contenidos en la pantalla, sea cual sea el tamaño de esta y su resolución. Para ello han hecho posible la ocultación del menú Guí­a donde se encuentran todas las opciones. Basta con hacer click sobre el icono a la derecha del logotipo de YouTube para desplegarlo o esconderlo a placer y acceder así­ a cualquier sección, suscripción  o lista de reproducción.

youtube web listas

Y es que precisamente este menú Guí­a es uno de los cambios de la nueva versión de YouTube, imitando a lo visto en las aplicaciones de este servicio para Android e iOS, donde afirman que los usuarios invierten la mitad del tiempo que utilizan este servicio. Un menú más completo que, de hecho, ahora se duplica para llevar las secciones Qué ver y Mis suscripciones al centro de la pantalla. Una curiosa caracterí­stica que tiene su sentido cuando se esconde el menú Guí­a y se presta toda la atención a los ví­deos en sí­.

Pero si algo destaca de este cambio de aspecto y orden en YouTube son las listas de reproducción. Una caracterí­stica que parece ganar importancia poco a poco. Al menos la suficiente como para contar con su propia sección dentro del ahora desplegable menú Guí­a. Así­, ahora se presentan aquí­ todas las listas creadas por el usuario, además de los ví­deos que ha valorado como positivos o como favoritos. Además, si se ha creado listas, al pinchar sobre alguna de ellas existe una nueva página para gestionarla de forma cómoda y eliminar o añadir elementos más fácilmente.

youtube web listas

Junto a esta cuestión, además, las páginas de los creadores (hacedores como los llaman en YouTube) de ví­deos ahora disponen de una nueva pestaña. Se trata de sus propias listas de reproducción. Una buena forma de encontrar los contenidos que han publicado de forma ordenada, si es que han creado estas listas. Además, también es posible encontrar listas de reproducción con los ví­deos que han valorado positivamente o recomendaciones que deseen hacer a sus suscriptores. Una buena forma de encontrar nuevos contenidos más allá de los ví­deos relacionados.

En definitiva, un cambio que en esta ocasión se presenta como sutil, sin modificar botones u obligar a los usuarios a utilizar otros servicios de Google para participar en esta comunidad de ví­deos. Medidas que en el pasado no han sentado nada bien a los usuarios, pero que parece no detener a los responsables de YouTube a la hora de seguir actualizando el aspecto y posibilidades de este servicio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.