Facebook Whatsapp

Hace unas horas se anunciaba oficialmente la compra de WhatsApp por parte de Facebook, convirtiéndose en la noticia del momento rápidamente. La red social dominante ha conseguido hacerse con el servicio de mensajerí­a más popular por la friolera de 16.000 millones de dólares. WhatsApp es una de las plataformas de mensajerí­a gratuita más extendidas en todo el mundo, con nada menos que 400 millones de usuarios mensuales, que se dice pronto, un hecho que no ha pasado desapercibido para los responsables de Facebook. El acuerdo ya es oficial, aunque no se hará efectivo hasta dentro de unos meses. Tras conocerse la noticia han surgido las preguntas tí­picas ¿se integrará WhatsApp con Facebook? ¿podré seguir usando el servicio como hasta ahora? y sobre todo ¿habrá anuncios? El tema de los anuncios es el más delicado ya que la visión de ambas compañí­as es completamente opuesta, pero todo indica que no habrá cambios sustanciales, al menos no de momento.

Facebook Whatsapp

Jan Koum, el CEO de WhatsApp, ha tenido siempre bien claro que su red de mensajerí­a no funcionarí­a con anuncios. Del mismo modo tampoco añadirí­a juegos o cualquier función que no sea la de enviar y recibir mensajes de nuestros contactos. Tal y como apuntan en Mashable, es tal su compromiso que en su escritorio tiene una nota bien a la vista donde pone «No ads. No games. No gimmicks», o lo que es lo mismo «Sin anuncios. Sin juegos. Sin trucos». Esta especie de mandamientos son los responsables del sistema de pagos anuales por la aplicación. Sin embargo para Facebook el tema de la publicidad es tratado de forma diferente, no hay más que ver su panel de noticias y todas las sugerencias y anuncios que nos bombardean constantemente. Este choque de posiciones lleva a pensar que una de las primeras medidas que podrí­an afectar a WhatsApp serí­a la incorporación de anuncios, pero de momento ambas compañí­as mantienen que no sucederá tal cosa.

Tanto los responsables de WhatsApp como Facebook, con Zuckerberg a la cabeza, mantienen que el sistema de anuncios no es el más adecuado para el servicio de mensajerí­a, por lo que de momento mantendrí­an la fórmula actual de pagos anuales. El objetivo de Facebook serí­a poder seguir aumentando los usuarios de WhatsApp, pero todo sin que los usuarios noten el más mí­nimo cambio.

Otro tema que despierta dudas tiene que ver con la posible integración de los servicios de ambas aplicaciones, pero de nuevo desde ambos bandos insisten en que WhatsApp  seguirá operando de forma totalmente independiente. Los usuarios de ambos servicios seguirán funcionando como siempre y no habrá ningún cambio, así­ de tajantes son. Facebook compró Instagram hace un tiempo y desde entonces sí­ que han introducido algunos cambios, pero no parece que vaya a ser el caso de WhatsApp.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.