Samsung WB350F

La Samsung WB350F es una nueva propuesta de la compañí­a coreana que combina una cámara compacta con un buen rendimiento bueno en las fotografí­as y un excelente zoom de hasta 21 aumentos con varias opciones inteligentes. Gracias a estas funciones avanzadas, podremos sincronizar la cámara con un teléfono móvil y transmitir las fotos directamente, subir las imágenes a Dropbox o Facebook por medio de WiFi o incluso utilizar la cámara como un monitor de bebés. Todo ello con un objetivo gran angular de 23 mm y un diseño elegante y retro que sigue las lí­neas marcadas por el reciente Samsung Galaxy Note 3. Hemos tenido la ocasión de probar en profundidad esta cámara compacta. Te contamos nuestras impresiones.

Samsung WB350F

Imagen de calidad y en gran angular

La cámara fotográfica Samsung WB350F cuenta con una resolución máxima de 16 megapí­xeles a través de un sensor BSI CMOS con objetivo gran angular de 23 milí­metros. Este tipo de objetivo nos permite obtener unas imágenes mucho más amplias sin necesidad de alejarnos de la escena que queremos fotografiar, algo muy importante si queremos abarcar elementos como grandes edificios o paisajes. También hay que destacar la buena capacidad de esta cámara de captar la luz y generar fotografí­as con una buena definición incluso en estancias más oscuras y sin necesidad de echar mano del Flash. Precisamente, otro de los atractivos del dispositivo de Samsung es la pestaña que hace saltar una unidad de Flash y que genera un destello bastante potente para las fotografí­as que lo requieran. La Samsung WB350F también es capaz de grabar ví­deo con una calidad Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, aunque esta función tiene una importancia secundaria en el equipo.

Samsung WB350F

Un excelente zoom óptico de 21 aumentos

La funcionalidad que se lleva casi todo el peso del atractivo de esta cámara es su potente zoom óptico de 21 aumentos. Gracias a esta función podremos acercar de manera más que notable los elementos más lejanos sin que se note apenas una pérdida en la definición de la cámara o el habitual temblor de la imagen. Ya quieras fotografiar el detalle de una estatua en lo alto de una catedral o acercar un paisaje lejano al ojo de la cámara, este zoom óptico se convierte en una herramienta fundamental que forma uno de los grandes pilares de la Samsung WB350F.

Samsung WB350F

Diseño y pantalla táctil

En el campo del diseño, Samsung ha querido traer a esta cámara inteligente las mismas lí­neas maestras que encontramos en el Samsung Galaxy Note 3. En concreto, este dispositivo luce un acabado elegante y algo retro, con la parte delantera forrada con una cubierta de simil cuero (lo mismo que ocurre en la carcasa del Note 3). El resultado es un equipo bastante atractivo con un toque clásico. Esta parte forrada en cuero se combina con el dominio de las zonas metálicas tanto en la parte inferior como en la superior y en el borde del objetivo. Uno de los detalles que nos han gustado mucho de este equipo es que no es necesario extraer la baterí­a de la cámara para cargarlo, ya que el equipo utiliza la misma conexión a través de la que se cargan la mayorí­a de smartphones y tablets. Para aumentar la personalización del dispositivo, este modelo está disponible en los colores negro, marrón y blanco. Además, este diseño atractivo se potencia a través de su pantalla táctil de tres pulgadas, que facilita el uso de las diferentes opciones de la cámara y la visualización de las fotografí­as.

Samsung WB350F

Modos de fotografí­a y edición de fotos

Como es habitual en este tipo de cámaras, contaremos con varios modos para realizar fotografí­as que se adecuan a las necesidades de cada usuario. El modo básico para aquellas personas que no sean expertas en el manejo de estos dispositivos es el modo auto. Esta caracterí­stica adapta automáticamente la cámara al modo más idóneo para cada fotografí­a. Para los usuarios más avezados, esta cámara permite cambiar manualmente tanto el obturador como la apertura de la lente. También contamos de una serie de modos personalizados para las diferentes escenas, dirigidas sobre todo a facilitar la vida de los usuarios. Se trata de los modos «Smart» (inteligentes), que incluyen opciones como «Rostro bonito», «Paisaje» o «Congelar acción». Otra de las funciones que también podemos encontrar en la cámara de algunos smartphones punteros de Samsung es un modo para realizar varias disparos continuos y después la cámara elige de forma automática la instantánea que haya salido mejor.

La cámara Samsung WB350F también integra varias herramientas especiales para añadir diversos efectos y filtros a las fotografí­as que tomamos. Se trata de diversas funciones que nos pueden tener jugueteando con la cámara durante mucho rato. Dentro de los filtros en directo que permite la cámara de Samsung, nos han parecido muy curiosos los modos de imagen en movimiento, con el que podremos arrastrar una parte de la imagen de forma que simule su movimiento, mientras por detrás se mantiene fija la imagen inicial. O el modo para introducir transparencias en la imagen. También contamos con modos más tí­picos en un dispositivo de este tipo como el modo sepia, un filtro que simula un boceto o un modo clásico para tomar fotografí­as con un marcado aspecto retro. Además, también incluye un editor de imágenes sencillo con el que se añaden unos retoques básicos a las fotos sin necesidad de optar por un aplicación dedicada en el ordenador. En este caso, las opciones disponibles son recortar la imagen, cambiar su orientación o cambiar los valores de brillo, contraste o saturación.

Samsung WB350F

Smart Camera

Sin duda, otra de las grandes apuestas de esta cámara compacta son sus opciones para compartir las fotos con nuestros amigos y subirlas a la red. En el primer caso, podemos valernos de la conexión WiFi para transmitir imágenes a otros smartphones y tablets que estén conectados a la misma red. La transmisión de archivos se realiza por medio de la app Samsung Smart Camera. Una vez que sincronizamos los dos dispositivos, podemos configurar la aplicación para que las imágenes que se tomen en la cámara se enví­en directamente al smartphone. Además, también podemos realizar la transferencia de imágenes por medio de la conexión NFC en aquellos smartphones y tablets que cuenten con esta función.

La Samsung WB350F cuenta con otras opciones inteligentes para enviar directamente las imágenes a otros servicios de la red. Una de las opciones que más nos ha gustado es la de enviar directamente una fotografí­a a través de correo electrónico. También podemos compartir las fotos a través de Facebook o subir las instantáneas a la plataforma de almacenamiento en red Dropbox. Precisamente, en este punto nos parece que se podí­a haber potenciado más la interfaz de esta herramienta, sobre todo a la hora de introducir las credenciales de usuario. Pero sigue siendo un elenco notable de opciones que potenciarán las opciones de la cámara. Por último, también nos gustarí­a destacar la opción de usar esta cámara como un monitor de bebés.

Samsung WB350F

Precio y opiniones

La Samsung WB350F ya se puede encontrar en el mercado por un precio aproximado de 225 euros. En definitiva, nos ha parecido una cámara compacta muy equilibrada en la que destacan de manera brillante tanto su diseño atractivo con una cubierta de simil cuero como sobre todo el excepcional zoom óptico de 21 aumentos. Esta funcionalidad mejorará notablemente las fotos que realicemos. También nos han gustado las opciones inteligentes para compartir las fotos a través de WiFi, aunque es cierto que en este aspecto se nos ha quedado algo corta después de ver las opciones y el manejo que permití­an modelos 3G como la Samsung Galaxy Camera original. Pero en conjunto nos encontramos ante una cámara que cumple con creces su objetivo de convertirse en un compañero fiable para los aficionados a la fotografí­a.

Ficha técnica

Tipo Cámara compacta
Peso y dimensiones 113,6 x 65,1 x 25 milí­metros.
216 gramos (sólo cuerpo)
Memoria Tarjeta de memoria MicroSD de 8 GB
Pantalla Pantalla táctil TFT LCD
7,5 cm / 3 pulgadas en diagonal
Brillo ajustable
Visor en directo
Sensor y tamaño de imagen Sensor BSI CMOS de 7,7 mm
16,7 megapí­xeles (16,3 mpx efectivos)
JPEG grande a 16 mpx: 4.608 x 3.456 px
JPEG mediano a 10 mpx: 3.648 x 2.736 px
JPEG pequeño a 5 mpx: 2.592 x 1.944 px
Ví­deos FullHD 1080p hasta 30 fps
Zoom óptico de hasta 21x
Formatos Imagen: JPEG
Ví­deo:  MP4
Controles y funciones Botones fí­sicos y táctiles
Conexión WiFi
Salida MicroUSB 2.0
Flash externo por zapata superior 

Escenas auto: Retrato, Retrato nocturno, Noche, Retrato con luz de fondo, Luz de fondo, Paisaje, Blanco, Macro, Macro Texto, Tripode, Accion, Macro Color, Verde Natural, Cielo Azul, Puesta de sol, Fuegos artificiales, luz baja, punto de luz, punto de luz macro, punto de luz retra

Escenas smart: Rostro bello, Paisaje, Acción congelada, Panorama, Catarata, Silueta, Puesta de sol, Fuegos artificiales, Trazo de luz, Disparo luz baja, Tono vivo, Disparo contí­nuo, Macro
Ajustes: compensar exposición, balance de blancos, HDR, modos creativos, tipo de medición.
ISO 100-25.600

Smart Camera Compartir imágenes a través de WiFi Direct
Compartir imágenes por medio de NFC
Subir fotografí­as a Dropbox, Facebook, Picasa
Transferir imágenes directamente al smartphone o tablet cuando se realizan
Monitor de bebés
Precio 225 euros
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.