Motorola Moto X 01

El Motorola Moto X también llegará a España. Así­ lo ha confirmado hoy mismo la propia compañí­a Motorola, ahora propiedad de Google. El Motorola Moto X es un teléfono móvil inteligente de gama media-alta que gustará especialmente a aquellos usuarios que sienten especial predilección por Motorola y que están pensando en hacerse con un dispositivo a la altura de las circunstancias. Y es que este Motorola Moto X tiene un poco de todo. Para empezar, tenemos que decir que lleva integrada una amplia pantalla de hasta 4,7 pulgadas (en diagonal), dimensiones que lo acercan a la categorí­a de los phablets. A pesar de eso, tenemos que hablar de un smartphone al uso, que funciona a través de un procesador de doble núcleo e incorpora una de las últimas versiones del sistema operativo de Google: Android 4.2.2 (Jelly Bean). No obstante, esta edición deberí­a poder actualizarse en breve a Android 4.4 (KitKat). Si estás interesado en llevártelo al bolsillo, debes saber que el Motorola Moto X se pondrá a la venta desde el 1 de marzo por 400 euros en el mercado libre. Los impuestos están incluidos (IVA 21%).

Motorola Moto X 02

El Motorola Moto X se presenta con unas dimensiones de 129,3 x 65,3 x 10,4 milí­metros y con un peso de 130 gramos, con la baterí­a incluida. Lleva integrada, como decí­amos, una pantalla AMOLED capacitiva de 4,7 pulgadas, con una resolución máxima de 720 x 1280 pí­xeles y una densidad resultante de 312 puntos por pulgada. Por si esto fuera poco, viene protegida con un cristal Corning Gorilla Glass contra golpes y arañazos que nos ayudará a alargar al máximo la vida estética del terminal. El procesador elegido para la ocasión es un Qualcomm MSM8960 Pro Snapdragon con una arquitectura de doble núcleo y capacidad para funcionar a 1,7 GHz. Combina su potencial con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 320, con una poderosa memoria RAM cifrada en 2 GB y con Android 4.2.2 (Jelly Bean), una de las últimas versiones de la plataforma de Google. No obstante, la actualización a Android 4.4.2 (KitKat) podrí­a llegar de un momento a otro. Hay que tener en cuenta que de un tiempo a esta parte, Motorola sigue a pie juntillas los mismos planes que la compañí­a de Mountain View. Por lo menos en materia de actualizaciones.

En el apartado de la conectividad está perfectamente equipado. Es compatible con redes LTE (Cat3, 50 Mbps UL, 100 Mbps DL), 3G (HSDPA, 42 Mbps; HSUPA, 5,76 Mbps), WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, DLNA, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0 con A2DP, LE y EDR, NFC y GPS con soporte A-GPS. Lleva integrada una buena cámara fotográfica de 10 megapí­xeles, con capacidad para capturar instantáneas de hasta 4320 x 2432 pí­xeles. También dispone de autoenfoque, geoetiquetado, enfoque táctil, detector de rostros, modo panorámico, HDR y capacidad para grabar ví­deo a 1080p@30fps.

El dispositivo se comercializará en España en dos versiones distintas, dependiendo de su capacidad: 16 o 32 GB. La baterí­a es de alta capacidad (2.200 miliamperios) de modo que ofrecerá una autonomí­a de 576 horas en reposo y 13 horas en conversación. Por ahora se ha dado a conocer el precio del terminal libre (400 euros), pero es muy probable que en las próximas semanas conozcamos los planes de las principales operadoras del paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.