Samsung Galaxy Note 3 01

Es cierto que la mayorí­a de usuarios del Samsung Galaxy Note 3 están esperando como agua de mayo la actualización que les llevará a Android 4.4 KitKat, la última versión de los iconos de Google. Sin embargo, tenemos que indicar que el último paquete de datos que Samsung ha dispuesto para este modelo poco tiene que ver con un salto de edición. Estamos ante una actualización pequeña, pero importante, que trae consigo la compatibilidad de los accesorios fabricados por terceros con el dispositivo. Con la puesta de largo del Samsung Galaxy Note 3, algunos usuarios se dieron cuenta de que no podí­an utilizar los accesorios que ya tení­an o que habí­an adquirido y que no formaban parte del catálogo de Samsung. La coreana reconoció este pequeño gran problema y anunció que lanzarí­a una actualización para solucionarlo. Pues bien, la solución está aquí­ y ya puedes instalarla en tu dispositivo…

Samsung Galaxy Note 3 02

El primer paí­s en recibir este paquete de datos ha sido Polonia, pero Samsung ya ha indicado que la actualización viajará por todo el mundo de manera progresiva, durante las próximas semanas. Estará disponible, única y exclusivamente, para los usuarios de la variante de cuatro núcleos del Samsung Galaxy Note 3 que se corresponde al número de modelo SM-N9005. Se espera, sin embargo, que esta actualización también pueda ponerse a disposición de los usuarios que tienen el modelo con procesador Exynos. En cualquier caso, podemos indicar que aparte de corregir el problema de los accesorios, esta actualización solventa otro inconveniente que afectaba a las aplicaciones, porque no podí­an fijar información en los soportes de almacenamiento externo.

Pero, ¿qué hay que hacer para actualizarse? Pues bien, en primer lugar tener presente que el número de compilación que se corresponde con este paquete de datos tiene el siguiente código: N9005XXUENB3. Y aunque de momento solo ha llegado a Polonia (hay quien también ha levantado la mano en Rusia) es muy probable que el resto de usuarios europeos, y por ende españoles, la reciban dentro de poco. Puedes esperar a que Samsung te mande un aviso en forma de notificación, pero si estás impaciente por empezar a probar tus accesorios con el Samsung Galaxy Note 3 también tienes la opción de consultar su disponibilidad de motu proprio. Accede al apartado de Configuración y pulsa sobre Acerca del dispositivo. Selecciona el menú Actualización de software para verificar manualmente su disponibilidad. Si no es así­, no te quedará otra que esperar. Si has estado de suerte, sigue los pasos para empezar con el proceso de actualización ví­a OTA (Over The Air) o A Través del Aire, sin necesidad de conectar el dispositivo al ordenador.

Antes de empezar, te recomendamos tener cargada al máximo la baterí­a del equipo (por lo menos hasta un 80%) y estar conectado a una red WiFi que pueda garantizarte una mayor estabilidad en la descarga de datos. Si ya has actualizado tu Samsung Galaxy Note 3 puedes contarnos tu experiencia en la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.