HTC Desire 8 01

24 de febrero. Esta podrí­a ser la fecha elegida por la firma taiwanesa HTC para presentar uno de sus próximos dispositivos de alta gama. Como cada año, la compañí­a estará presente en el Mobile World Congress 2014 de Barcelona, lugar en el que podrí­a dar a conocer el HTC Desire 8, un equipo que competirí­a directamente en el mercado de los phablets, es decir, el de aquellos dispositivos que cuentan con pantallas grandes, de más de cinco pulgadas. El dispositivo en cuestión, según la filtración de la propia HTC al sitio chino Weibo, contarí­a con un panel táctil de hasta 5,5 pulgadas y nada tendrí­a que ver con el próximo buque insignia de la firma. De hecho, estas mismas informaciones apuestan por el lanzamiento del próximo HTC One 2 en un evento especial para este smartphone que tendrí­a lugar en marzo. De ser ciertas estas informaciones, la fecha exacta de la presentación para el HTC Desire 8 coincidirí­a con la presentación de uno de los teléfonos móviles más esperados del año: el Samsung Galaxy S5.

HTC Desire 8 02

Pero, ¿cuáles serán las prestaciones del próximo HTC Desire 8? Según todas las informaciones filtradas hasta la fecha, el próximo dispositivo que presentará HTC será un equipo Dual SIM, preparado para alojar hasta dos lí­neas en el mismo teléfono. La pantalla, de 5,5 pulgadas (en diagonal) tendrí­a una resolución de 1280 x 720 pí­xeles y contarí­a con una densidad resultante de 267 puntos por pulgada (ppp). Funcionarí­a a través de un procesador Qualcomm MSM8926 Snapdragon 400, con una arquitectura de cuatro núcleos a 1,2 GHz y combinarí­a su rendimiento con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 305. La memoria RAM podrí­a estar cifrada en 1 GB.

Y siguiendo la estela de otros smartphones de HTC, el HTC Desire 8 llevarí­a integrada una buena cámara fotográfica de 13 megapí­xeles, preparada para conseguir imágenes en una resolución de 4160 x 3120 pí­xeles. A esto tendrí­amos que añadirle prestaciones como el flash LED, geoetiquetado, enfoque táctil, detector de rostros, HDR y capacidad para grabar ví­deo e imágenes de forma simultánea. Esta misma cámara serí­a capaz de grabar ví­deo a 1080p, mientras que la cámara secundaria tendrí­a cinco megapí­xeles y nos permitirí­a obtener resultados de muy alta calidad.

En el apartado de la conectividad, guardarí­a compatibilidad con redes 3G (HSDPA, HSUPA), WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, DLNA, WiFi Direct, WiFi Hotspot y Bluetooth 4.0 con A2DP. Incorporarí­a GPS con soporte A-GPS y funcionarí­a a través de la última versión del sistema operativo de Google: Android 4.4.2 (KitKat). Tendrí­a una memoria interna de 8 GB, ampliable con tarjetas microSD de hasta 64 GB.

Conoceremos todos los detalles de este lanzamiento a partir de la próxima semana. Seguiremos atentamente las novedades en el evento que HTC podrí­a ofrecer el 24 de febrero. Desde Barcelona te contaremos todos los detalles de este nuevo smartphone al minuto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.