WindowsPhone81 00

La compañí­a Microsoft podrí­a dar a conocer la nueva versión de su sistema operativo entre julio y agosto de este mismo año. Un informe publicado en China apuesta por el lanzamiento de Windows Phone 8.1 durante el próximo verano, aunque la versión para desarrolladores estará disponible mucho antes. Al parecer, la vista previa estará preparada para descargar desde abril para que los expertos puedan empezar a realizar pruebas sobre las nuevas funciones y herramientas. Pero esto no es todo lo que sabemos sobre la puesta de largo de esta importante actualización. Las últimas filtraciones que nos han llegado a través de una SDK (un paquete para desarrolladores) muestran que Windows Phone 8.1 contará, por fin, con el esperado centro de notificaciones, una mejora reclamada desde hace mucho tiempo por los usuarios. A esta caracterí­stica, tendrí­amos que añadirle los nuevos botones en la pantalla y un asistente digital muy parecido a Siri que podrí­a ser bautizado con el nombre de Cortana. Incluirá un sistema que permitirá grabar en ví­deo lo que ocurre en la pantalla y un nuevo panel de extensión.

WindowsPhone81 01

Los últimos detalles filtrados nos hablan acerca de las múltiples posibilidades de personalización que tendrá la pantalla de inicio. Parece ser que después de la actualización, los usuarios tendrán la oportunidad de añadir una imagen como fondo de pantalla del panel de inicio, puesto que en estos momentos esta opción es radicalmente imposible. Microsoft está haciendo pruebas con los Live Tiles, los azulejos que actualmente componen la pantalla de inicio de los terminales con Windows Phone, para que la imagen que el usuario haya elegido pueda mostrarse en  todo su esplendor. Por otra parte, se habla sobre la adición de un nuevo motor de sincronización para Internet Explorer, muy parecido al que ya tiene Google Chrome. De este modo, los usuarios podrí­an abrir distintas pestañas en un mismo equipo, cosa que por ahora solo ocurre en los dispositivos con Android (Chrome) y en iOS, a través de Safari y el propio Chrome. También se habla sobre una nueva vista para la lectura, una herramienta para la navegación privada y un desarrollado sistema para la gestión de contraseñas.

En las últimas horas, además, ha aparecido una imagen que revela la existencia de un nuevo sistema para la entrada de texto en Windows Phone 8.1. Aparte del teclado tipo Swype del que tanto se ha hablado, la compañí­a de Redmond se está preparando para ofrecer un nuevo teclado de tipo T9. Se tratarí­a de un sistema especialmente diseñado para los terminales de gama básica que funcionaran a través de una pantalla táctil.

Según los últimos informes, junto con el lanzamiento de Windows Phone 8.1 se darí­a a conocer una serie de nuevos teléfonos móviles, aunque por ahora no se ha mencionado ningún modelo ni marca de manera especí­fica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.