Android44 KitKat 01

La compañí­a coreana Samsung revolucionó el panorama de la telefoní­a móvil inteligente con el lanzamiento del primer Samsung Galaxy S. A pocos dí­as de que la firma presente al mundo la quinta generación de este dispositivo, sabemos que parte de sus terminales más avanzados se actualizarán oficialmente a la última versión de Android. Nos referimos, lógicamente, a los Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 3 que deberí­an recibir esta actualización en las próximas semanas. Pero, ¿qué hay sobre el resto de equipos? La firma todaví­a no ha ofrecido un listado concreto de aquellos terminales que serán bendecidos con este paquete de datos, pero todo hace pensar que entre los elegidos solo encontraremos a aquellos dispositivos más recientes. El caso es que en las últimas horas, hemos sabido que incluso los propietarios de la versión internacional del Samsung Galaxy S (I9000) tendrán ocasión de abrazar esta importante actualización. ¿Te animarí­as a probarla?

Samsung Galaxy S 01

La actualización a Android 4.4.2 (KitKat) que Google dio a conocer hace apenas unos meses prometí­a cambios importantes en la experiencia del usuario. Y es que por primera vez en su historia y con el objetivo de combatir la fragmentación entre versiones, la compañí­a de Mountain View consiguió desarrollar una versión capaz de rendir incluso con dispositivos de gama básica, equipados con una memoria RAM bastante ajustada, de apenas 512 MB. Pero como puedes imaginarte, Samsung no actualizará de manera oficial este primer dispositivo de la saga Galaxy. Aquellos que quieran llevar a cabo alguna actualización tendrán que hacerlo extraoficialmente, a través de una ROM cocinada por la comunidad de desarrolladores. Y esto es lo que han hecho los expertos. En las últimas horas ha aparecido una nueva ROM SuperNexus personalizada que está basada en la última versión de Android: Android 4.4.2 KitKat KOT49H.

Todos los usuarios que quieran llevar a cabo este proceso deben tener muy claro que estamos ante un proceso delicado, de modo que siempre deberí­a ser llevado a cabo por un profesional. De lo contrario, podrí­amos incurrir en errores fatales para el equipo. El principal objetivo de esta actualización es el de proporcionar a los usuarios del Samsung Galaxy S una experiencia parecida a la de aquellos que ya están en disposición (o lo estarán) de disfrutar de Android 4.4.2 KitKat. El desarrollador responsable ha explicado que la ROM cuenta con una gran cantidad de mejoras y optimizaciones.

Samsung Galaxy S 03

Antes de llevar a cabo cualquier actualización de la ROM SuperNexus para el Samsung Galaxy S I9000 conviene tener claro que el tutorial que ofrece International Business Times solo sirve para los Samsung Galaxy S con este número de modelo. Todos los que deseen optar a este paquete de datos tendrán que desbloquear el equipo e instalar el ClockWorkMod Recovery, además de hacer una copia de seguridad para evitar la pérdida fatal de datos. El dispositivo debe tener la baterí­a completamente cargada (o al menos hasta un 80%) para evitar cualquier apagón inesperado. Este podrí­a generar errores fatales en el móvil. Puedes echar un vistazo a las instrucciones que ofrece IB Times, teniendo siempre en cuenta que ni este ni ningún otro medio se hacen responsables de las modificaciones llevadas a cabo sobre cualquier terminal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.