Sony Xperia Z2

Tan sólo quedan diez dí­as para el evento que Sony ha preparado con motivo del Mobile World Congress de Barcelona, pero eso no impide que sigan apareciendo rumores sobre el que probablemente será su gran lanzamiento. El próximo smartphone de los japoneses es el dispositivo de los mil nombres. Su código de modelo es Sony D6503, pero su nombre interno serí­a Sony Xperia Sirius. El nombre definitivo podrí­a ser Sony Xperia Z2, aunque eso no lo sabremos a ciencia cierta hasta el dí­a de la presentación oficial. El próximo lanzamiento de Sony se ha filtrado hasta la saciedad, y en este caso ha posado para la cámara una vez más, pero junto a sus dos predecesores, el Sony Xperia Z1 y el Sony Xperia Z. Las imágenes llegan desde la web japonesa Digi-Wo y han sido publicadas por el blog GSMarena.

Sony Xperia Z2

Si las imágenes son reales tal y como parece, significa que Sony va a seguir apostando por el mismo lenguaje de diseño que llevan usando desde hace ya más de un año. En la imagen superior vemos al Sony Xperia Z2 ‘Sirius’ en blanco y en negro, que probablemente serán los dos tonos en los que salga a la venta, aunque podrí­a sumarse un tercero en morado. El terminal tiene una forma rectangular con las esquinas ligeramente redondeadas y su frontal está totalmente despejado, sólo se adivina el botón de encendido lateral, que sigue siendo de aluminio. La carcasa trasera abraza el dispositivo y se muestra un poco en el borde, pero el frontal está cubierto totalmente de cristal -no vemos la trasera, pero es posible que también esté cubierta en vidrio resistente.

En la segunda imagen se compara el Sony Xperia Z2 con los dos últimos modelos de gama alta lanzados por la marca. El nuevo terminal está a la izquierda, en el centro el Sony Xperia Z1 y a la derecha el Sony Xperia Z. A simple vista se aprecia que el tamaño es mayor, aunque parece que sólo en longitud y la anchura se mantiene. Según los rumores el Sony Xperia Z2 o Sirius tendrá un panel de 5,2 pulgadas, por lo que el aumento en sus dimensiones es más que razonable. Sony podrí­a haber tratado de reducir el perfil que rodea el panel para que no sea un salto demasiado grande con los terminales de la gama. El panel tendrí­a resolución FullHD, por lo que la densidad bajarí­a ligeramente a 423 ppi (los otros dos modelos tienen 441 ppi).

Las filtraciones de este modelo han dado datos suficientes como para configurar casi todo su perfil técnico. Sabemos que contará con un procesador Snapdragon 800 a 2,3 Ghz de frecuencia, que estará apoyado por 3 Gb de memoria RAM y un chip gráfico Adreno 330. Otro de sus puntos fuertes será la cámara de fotos, donde repetirá con el sensor Exmor RS del Xperia Z1 (20.7 megapí­xeles) pero además añadirí­a la opción de grabar ví­deos en 4K.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.