Nokia Lumia 1520 01

Es el primer phablet de Nokia y dentro de muy pocos dí­as estará a la venta en España. La compañí­a finlandesa ha anunciado esta misma mañana la disponibilidad del Nokia Lumia 1520, un teléfono que se presentó a finales de 2013 pero que no está llegando a los mercados hasta ahora, bien entrado 2014. Junto a su hermano pequeño, el Nokia Lumia 1320, el primer terminal de Nokia con pantalla de seis pulgadas se dará a conocer en las tiendas de nuestro paí­s a finales de este mismo mes de febrero, tanto en el mercado libre como a través del catálogo de las principales operadoras del paí­s. Equipado con la ventajosa tecnologí­a 4G el Nokia Lumia 1520 es un teléfono especialmente diseñado para aquellos usuarios que buscan hacerse con un nuevo smartphone potente, desarrollado con las mejores tecnologí­as de Nokia y equipado con Windows Phone 8, un sistema operativo práctico e intuitivo. El Nokia Lumia 1520 se pondrá a la venta libre por 680 euros con los impuestos incluidos (IVA 21%).

Nokia Lumia 1520 02

Nosotros lo recomendarí­amos a cualquier usuario que esté deseando testar las mejores tecnologí­as de Nokia. Y es que al igual que el Nokia Lumia 1020, este es un dispositivo pensado para manos expertas. Para empezar diremos que el terminal presenta unas dimensiones de 162,8 x 85,4 x 8,7 milí­metros, principalmente motivadas por el tamaño de la pantalla, que mide 6 pulgadas (en diagonal). Estamos ante un panel capacitivo ClearBlack IPS LCD con una resolución FullHD de 1920 x 1080 pí­xeles y con una densidad de hasta 368ppp. Como todos los grandes terminales de Nokia, incorpora distintas funciones para configurar de manera más acertada el contraste y los colores de la pantalla, además de un cristal protector contra golpes y arañazos de alta calidad como es Corning Gorilla Glass 2.

Otra de sus caracterí­sticas más importantes está en el corazón del terminal. Y es que el Nokia Lumia 1520 lleva integrado un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, capaz de funcionar a una frecuencia de reloj de 2,2 GHz. Este chip combina su funcionamiento con 2 GB de memoria RAM, útiles para obtener un buen rendimiento a la hora de ejecutar aplicaciones y reproducir contenidos multimedia.

Nokia Lumia 1520 03

Destacarí­amos, sin lugar a dudas, su gran cámara fotográfica de 20 megapí­xeles. Como suele ser habitual en los equipos de Nokia, este Nokia Lumia 1520 lleva montada una lente Carl Zeiss y la prestigiosa tecnologí­a PureView, entre otras opciones que nos ayudarán a obtener unos resultados prácticamente profesionales (flash LED dual, enfoque automático, estabilización de imagen). A estas prestaciones hay que añadirle un avanzado software especialmente desarrollado por Nokia que nos ayudará en las tareas de captura, pero sobre todo, en las de edición: Nokia Camera, Estudio Creativo, PhotoBeamer, Cinemagraph, Panorámica y Nokia StoryTeller, una de las últimas novedades que Nokia ha presentado con el fin de colaborar en la clasificación de las imágenes. Lógicamente, esta cámara permitirá a los usuarios grabar ví­deo en alta definición a 1080p@30fps.

En el apartado de la conectividad, el Nokia Lumia 1520 es diestro en redes LTE/4G, 3G, WiFi, WiFi Hotspot, aGPS, Bluetooth 4.0 y NFC. Al funcionar a través de Windows Phone 8 (actualizado con el último paquete GDR3) los usuarios tendrán acceso directo a la tienda de aplicaciones para descargar nuevos contenidos y apps. La baterí­a integrada es de alta capacidad (3.400 miliamperios), de modo que promete ofrecer una autonomí­a de 32 dí­as en reposo y alrededor de 25,1 horas en conversación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.